• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Compromisos aprobados para los líderes

Milwaukee Bucks sigue como el único líder del Este al derrotar claramente 131-115 a Washington Wizards en el Capital One Arena por una nueva jornada de la NBA. Con un gran primer tiempo y un último cuarto bien combativo, los de Mike Budenholzer hicieron la diferencia.

Giannis Antetokounmpo registró un nuevo doble-doble producto de 37 puntos y 10 rebotes. Su estrellato no hubiera significado nada si Brook Lopez (21 PTS y 6 REB) y Khris Middleton (20 PTS, 7 REB y 6 AST) no hubieran estado encendidos también.

Por el lado del dueño de casa, Bradley Beal concluyó como máximo anotador con 24 unidades, seguido por Jeff Green con 20 tantos, el alero Otto Porter Jr. con 17 puntos y siete tableros y Thomas Bryant con 12 más.

Sin la presencia de LeBron James, Los Angeles Lakers volvieron a la derrota en el Oracle Arena ante Golden State Warriors, escuadra que los venció 115 a 101. Cuando parecía que los angelinos se llevaban de atropello la victoria, los bicampeones de la NBA metieron toda la carne al asador y ganaron el partido para mantener la punta del Oeste.

Klay Thompson fue el artillero de los Warriors con 28 puntos (10-15 en TC y 4-7 en T3) y cinco tableros. Kevin Durant sumó un doble-doble con 21 unidades y 11 pases-gol, DeMarcus Cousins 18 tantos y 10 recobres y Andre Iguodala 17 más desde la banca. Stephen Curry, muy peleado con el aro, apenas convirtió 14 tantos.

Brandon Ingram, perseguido por los rumores de traspaso, ha sabido responder y mostrar cualidades para seguir perteneciendo al equipo de Luke Walton: 20 puntos, cuatro rebotes y tres pases-gol. Kyle Kuzma acabó con 13 y Rajon Rondo con 12 unidades y 11 asistencias, en lo mejorcito de los Lakers, quienes siguen fuera de postemporada.

Denver Nuggets sobrevivió una noche más y extendió a seis su cadena de victorias y se mantuvo en la punta del Oeste junto a los Warriors. Ahora le ganó por la mínima 107-106 de visitante a Minnesota Timberwolves en el Target Center.

Malik Beasley sigue liderando en anotación a los Nuggets. Este sábado metió 22 tantos con cuatro triples incluidos. Will Barton sumó 20 unidades, Trey Lyles 19 desde el banco, Monte Morris 17 puntos, 10 asistencias y siete recobres y el serbio Nikola Jokic un nuevo triple-doble con 13 unidades, 16 rebotes y 10 pases-gol, entre los atletas más loables del vigente líder.

Karl-Anthony Towns le dio pelea desde el poste abajo anotando 31 puntos, 12 rebotes y siete asistencias para los T-Wolves. El armador Jerryd Bayless también logró un doble-doble con 15 tantos y 10 pases-gol. El experimentado Luol Deng completó el podio con 11 unidades.

Indiana Pacers volvió a sonreír luego de una mala racha de cuatro juegos. Venció 95 a 88 en el American Airlines a Miami Heat y sigue prendido en la Conferencia Este. El Heat, en cambio, sufre porque es un paso que deja cerca a los elencos que están cerca de ingresar a postemporada.

Bojan Bogdanovic cerró una memorable actuación con 13-19 en tiros de campo para cerrar con 31 puntos y siete rebotes en el encuentro. Darren Collison le añadió 20 tantos y seis pases-gol, Myles Turner 14 unidades y el ala pívot Thaddeus Young 11 más nueve tableros. Por el lado visitante, Dwayne Wade la rompió con 21 puntos desde el banquillo. Hassan Whiteside fue su compañero fiel con 19 tantos y 14 recobres.

Philadelphia 76ers no pudo seguir de racha y terminó cayendo como visitante ante Sacramento Kings 115 a 108, quedando un poco más atrás de Milwaukee y Toronto, equipos con mayor protagonismo en el Este.

La franquicia de David Joerger estuvi intratable en casi todo el encuentro y concluyó con el bahameño Buddy Hield como máximo anotador con 34 unidades (siete triples) y seis rebotes. Willie Cualey-Stein fue sólido en la zona pintada con 19 tantos y nueve tableros; mientras que De’Aaron Fox añadió otros 19 puntos más ocho asistencias.

El camerunés Joel Embiid demostró un nivel de estrella con 29 puntos, 17 rebotes y cuatro tapas como así también Jimmy Butler con otros 29 tantos y siete pases-gol. Ben Simmons cerró con 22 unidades y ocho recobres en otro batacazo de este sábado.

San Antonio Spurs sufrió pero finalmente se alzó con el triunfo 113 a 108 en el AT&T Center para mantenerse quintos en la Conferencia Oeste y seguir aspirando a tener una plaza asegurada en los venideros Playoffs. Ahora se le viene una larga gira de visitante al equipo texano.

LaMarcus Aldridge fue el goleador del equipo con 25 puntos y 14 rebotes, seguido de Marco Belinelli y Rudy Gay con 17 unidades cada uno. DeMar DeRozan sumó 13 tantos, seis rebotes y cinco asistencias, Patty Mills y Bryn Forbes una docena más en el gran juego colectivo evidenciado por los Spurs.

La visita tuvo el mejor partido en su corta carrera NBA de Frank Jackson: 25 puntos con 10-20 en tiros de campo. Ian Clark y Jrue Holiday anotaron 15 cada uno. Cheik Diallo sumó 13 y Keinrich Williams 12 unidades y ocho recobres.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO