• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Celtics se prende en la lucha del Este

En un gran partido lleno de equipos con mucha historia en la NBA, Boston Celtics sacó un triunfo que vale oro en el TD Garden ante Oklahoma City Thunder 134 a 129, cortándole una racha de siete juegos sin conocer la derrota a los de Billy Donovan. El equipo de Massachusetts, en cambio, ganó su cuarto juego al hilo y el noveno en sus últimas diez presentaciones y saltó al tercer lugar del Este. El Thunder continúa tercero y a cuatro partidos de los líderes del Oeste.

Kyrie Irving, cuando no, fue la carta más importante que presentó Boston en la victoria: 30 puntos, 11 asistencias, cuatro rebotes y canastas claves para ser el jugador del encuentro. Marcus Morris metió 19 tantos y siete rebotes para quedar segundo, Marcus Smart 18 unidades, siete pases-gol y cuatro triples, y Al Horford 17 puntos más nueve asistencias. Partido completo de los Celtics.

El Thunder, pese a ver desaparecer su magnífica racha de éxitos, cayó de pie con varios jugadores en un nivel muy bueno. Paul George, quien otro sino, registró 37 unidades (cinco triples), cuatro tableros y cuatro pases-gol. Russell Westbrook fue su fiel ladero: arribó a su sexto triple-doble consecutivo al encestar 22 puntos, dar 16 asistencias y capturar 12 recobres. Steven Adams, con 16 tantos y nueve rebotes, y el alemán Dennis Schroder, con otros 16, fueron de gran ayuda en distintos momentos del encuentro.

Toronto Raptors también salió victorioso esta tarde del domingo al ganarle 121 a 103 en el Air Canada Center a Los Angeles Clippers, resultado con el cual se mantienen en la segunda colocación del Este, igualados en triunfos con los Bucks, pero con mayor cantidad de derrotas. Los angelinos, en cambio, se mantuvieron octavos pese a la caída aunque los Kings pueden llegar a empatarlos si ganan sus próximos dos encuentros.

La gran tarde ofensiva de los canadienses estuvo comandada por Kawhi Leonard, realizador de 18 puntos y cinco rebotes. Serge Ibaka, ala pívot del equipo, marcó 16 tantos y tomó 12 recobres. Pascal Siakam y C.J. Miles, con 15 cada uno, también dijeron presente en el marcador. Delon Wright, con 14 unidades desde el banquillo, fue otro de los puntos fuertes del equipo.

El novato Shai Gilgeous-Alexander fue el mejor jugador de los Clippers al convertir 19 tantos y atrapar cinco rebotes. Louis Williams, con 18 unidades viniendo desde la banca, Tobias Harris con 13 puntos, Patrick Beverley con 12 y Montrezl Harrell junto a Boban Marjanovic con una docena de puntos más fueron los seis jugadores que consiguieron llegar al doble dígito.

New York Knicks, además de figurar en el último lugar de la tabla en el Este, llegó a la peor racha de derrotas consecutivas de la franquicia con 13 traspiés al hilo. Fuera del radar Kristaps Porzingis pero con sus refuerzos, no pudo llevar a cabo un triunfo ante su gente en el Madison Square Garden por 96 a 84 ante Memphis Grizzlies, quien está penúltimo en el Oeste pero que cortó tres derrotas al hilo.

Mike Conley, en lo que pudo ser su último juego con la casaca de los Grizzlies, marcó 25 puntos, tomó ocho rebotes, dio siete asistencias y robó tres pelotas. Otro punto alto fue el español Marc Gasol con 24 unidades (11-19 en TC), ocho recobres y cinco pases-gol. Justin Holiday, asentado en su nuevo equipo, marcó 19 tantos. Jaren Jackson Jr., con 16 puntos más siete rebotes, completó el póker anotador del equipo.

Pese a las tres adquisiciones que tuvo en la transacción de esta semana, Kevin Knox fue el goleador del equipo con 17 unidades. Luego Mario Hezonja anotó 14 tantos desde el banquillo y luego en tercer lugar apareció DeAndre Jordan, quien en su debut con los Knicks finalizó con un doble-doble gracias a 12 puntos y 12 rebotes. Dennis Smith Jr. apenas anotó ocho unidades y repartió seis asistencias; mientras que Wesley Matthews llegó a cinco tantos desde la banca.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO