• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Paliza de Bucks y tropezón de Nuggets

Milwaukee Bucks sigue tachando rivales en la cancha para seguir como único líder del Este. En esta ocasión visitó el Barclays Center, donde la cita ante Brooklyn Nets, en la antesala, parecía peligrosa, pero finalmente liquidó el pleito antes de tiempo para triunfar 113 a 94. La escuadra de Mike Budenholzer ya acumuló cuatro juegos de distancia ante Raptors. Los Nets, en cambio, continúan sextos pero ahora tienen el acecho de Charlotte.

Giannis Antetokounmpo tuvo una envidiable planilla este lunes: 30 puntos (12-19 en TC), 15 rebotes, nueve asistencias y tres bloqueos para demoler todo tipo de avance rival. Malcolm Brogdon, con 16 tantos y ocho rebotes edificó una gran participación desde el armado. Eric Bledsoe, más protagonista en la faceta ofensiva, apoyó a la franquicia con 15 unidades, cinco robos y cinco pases-gol.

Con algunas bajas notables en el equipo, D’Angelo Russell asumió el encargó y trató de poner a su equipo en juego pese a no lograr su cometido. El próximo participante del All Star Game finalizó con 18 tantos y cinco asistencias. Shabazz Napier, repentino titular en este partido, llegó a 15 puntos. Theo Pinson concluye la noche de los Nets con una decena.

Denver Nuggets llegaba con chances de seguir solidificándose en la punta pero se encontró en el Little Caesars Arena con una versión indefendible de Detroit Pistons y terminó cayendo 129 a 103, con lo cual queda debajo de Warriors nuevamente. Los Pistons, por otra parte, están noveno en el Este pero a un par de juegos de pasar a Miami Heat, último en clasificarse.

Andre Drummond evidenció una gran actuación ante su gente al acabar con 27 puntos, 12 rebotes y tres tapas en 26 minutos. Sus laderos fueron el alero Stanley Johnson con 21 tantos y siete recobres, Langston Galloway con 18 y el ala pívot Blake Griffin, autor de 17 unidades y siete tableros. Sólido ensamblaje de Detroit.

Los Nuggets raramente después del primer cuarto no lograron hacer el juego que los tiene caracterizado y sufrió mucho. Trey Lyles, raramente, fue el artillero de Denver con 20 tantos desde el banquillo. 18 aportó Monte Morris y 16 puntos el serbio Nikola Jokic y el norteamericano Malik Beasley.

Indiana Pacers logró su segundo triunfo y lo hizo en condición de visitante ante New Orleans Pelicans, equipo que está más interesado en ver lo que atrae por Anthony Davis que en progresar en la temporada, por 109 a 107. La escuadra de Nate McMillan ahora está empatada en el cuarto lugar del Este junto a Philadelphia 76ers. Los Pelicans se mantienen lejos de las aspiraciones de Playoffs en el Oeste.

Darren Collison metió, con suspenso, una canasta clave a segundos del final y, además, fue el líder en anotación esta noche con 22 puntos (9-14 en lanzamientos) y seis asistencias. Otro que viene en levantada es Domantas Sabonis, quien acumuló 16 unidades y 13 rebotes saliendo desde la banca. Myles Turner, centro titular del equipo, anotó 15 tantos y consiguió nueve recobres.

Jahill Okafor está llamando la atención en la NBA. Tras sus frustrados pasos por los Sixers y los Nets, parece haber encontrado su lugar en los Pelicans. Este lunes marcó 25 puntos y atrapó 13 rebotes para ser el jugador más eficiente del equipo. Jrue Holiday escoltó al pívot con 19 unidades, 11 recobres y nueve asistencias. Ian Clark, con 18 tantos desde el banquillo, fue otro notorio nombre en los Pelicans.

Houston Rockets brilló al ritmo de James Harden para conseguir un nuevo triunfo, de visitante y escalar al quinto lugar de la tabla del Oeste. Anoche atendió a Phoenix Suns 118 a 110, elenco que no conoce la victoria desde hace ya 11 encuentros.

James Harden estuvo intratable desde un primer momento y logró arribar a las 44 unidades para extender a 27 juegos su racha de partidos consecutivos marcando 30 o más puntos. Además, tomó ocho rebotes, dio seis asistencias y robó tres pelotas. Chris Paul acompañó con 18 tantos, cinco tableros y cinco recuperos y el pívot Kenneth Faried anotó 17 unidades más 14 recobres.

Los Suns tuvieron una lúcida noche de Josh Jackson, quien alcanzó las 25 unidades. Desde el banco y con un efectivo 9-13 en tiros de campo, Kelly Oubre Jr. se ubicó por detrás del alero con 23 tantos. Devin Booker con 19 más siete rebotes y DeAndre Ayton con 15 puntos y 11 tableros completan una jornada más con derrota de los Suns.

San Antonio Spurs no comenzó de la mejor manera su camino de ocho encuentros en la ruta. Perdió en el Golden 1 Center ante un rival muy inspirado y directo en el Oeste como Sacramento Kings 127 a 112. Este traspié los hace bajar al sexto lugar y vuelve a situar cerca a Jazz, Clippers y los mismos Kings.

Sacramento contó con una estupenda actuación del novato Marvin Bagley III, quien desde el banco comandó el triunfo con 24 puntos, 12 rebotes y tres tapas. De’Aaron Fox acabó segundo en la lista de anotación con 20 tantos, seis rebotes e igual cantidad de asistencias. Yogi Ferrell, en uno de sus mejores juegos de la temporada, añadió 19 desde la banco con 4-4 en triples y 3-3 en dobles.

DeMar DeRozan, uno de los pocos jugadores que no lanza de tres puntos, convirtió 10 de sus 15 intentos de dos puntos y alcanzó los 24 tantos en el partido. LaMarcus Aldridge, con 22 unidades y nueve tableros, estuvo a la misma altura del escolta. Bryn Forbes y Patrick Mills, con 12 puntos cada uno, cierran los puntos más altos de una actuación pobre de San Antonio.

Otro que retrocedió casilleros fue Washington Wizards, quien en su casa y ante Atlanta Hawks padeció 137 a 129 en un partido de alto poder de anotación. Ahora los Wizards se ubican décimos en el Este y los Hawks recortaron desventaja con su rival, quedando duodécimo y a cuatro encuentros de distancia.

Taurean Prince, con posible traslado a otro equipo, fue el artillero con 21 unidades para Atlanta. Otros puntos altos fueron el escolta Kevin Huerter con 19 tantos, el experimentado Vince Carter con 16 puntos al igual que Omari Spellman –más 10 rebotes-, John Collins con otro doble-doble gracias a 15 tantos y 11 tableros, entre otros buenos niveles.

El goleo de Washington estuvo distribuido entre el escolta Bradley Beal, con 27 puntos, seis rebotes y seis asistencias; el ala pívot Jeff Green con 26 unidades, cinco rebotes y asistencias respectivamente, Trevor Ariza con 25 más y el reserva Jordan McRae con 20 tantos.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO