• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Zuvich: “No nos sentimos últimos, queremos jugar playoffs”

Gimnasia tenía un duelo clave anoche en el Polideportivo Víctor Nethol. En su objetivo de salir del fondo de la tabla de la Conferencia Sur, se enfrentaba a Parque Sur, un rival directo. Después de sacar una brecha en el inicio, logró conservar la diferencia y aliarse con el reloj para decretar el 97 a 89 definitivo. De esta forma, igualó al conjunto entrerriano en récord (ambos con 4-5) y cortó una racha de tres derrotas consecutivas. Además, relegó a las últimas posiciones a Atenas de Carmen de Patagones y Ciclista Juninense, lo que da cuenta de la paridad de la zona.

Para el triunfo del conjunto platense fue clave el aporte de Agustín Zuvich, con 23 puntos y 9 rebotes. El ala de 23 años y 2 metros desarrolló toda su carrera profesional en Uruguay y tuvo un destacado paso por el Hebraica Macabi de ese país. Postpartido, analizó la actualidad del Lobo en la segunda categoría nacional.

Pudieron volver a ganar de local, ¿siempre va a ser con sufrimiento?

Si no ganamos sobre la hora no somos Gimnasia. Por suerte pudimos volver a ganar acá en La Plata.

En varios pasajes del partido mostraron un buen funcionamiento, con ataques de muchos pases. Se vio lo mismo en los dos últimos juegos de visitante que perdieron, ¿qué diferencia hubo esta noche con esos partidos?

Me parece que estamos logrando pasarnos la pelota en los últimos 5 o 6 partidos, algo que durante la temporada no pudimos hacer porque veníamos jugando de manera muy individualista. Mauro (NdR: Tartaglia, el entrenador) nos pidió más pases, que el juego fluya más, y lo podemos hacer porque tenemos muy buenos jugadores y buen recambio. De visitante quizás nos faltó madurez para poder cerrar los partidos pero lo estamos controlando un poco mejor y hoy pudimos mantener esa ventaja que en todos los partidos nos cuesta conservar. Sacamos 8 o 10 puntos y por ahí nos desesperamos: perdemos una pelota, nos meten un triple y dejamos que el rival se levante. Eso lo venimos pagando carísimo.

Parece una tontería preguntarlo en la Liga Argentina porque se ve mucho, pero todos los equipos ganan de local y después se les complica de visitante. Particularmente, ¿por qué le sucede eso a Gimnasia?

Pienso que es más mental y capaz afecta el viaje. Creo que está en cada jugador que se pone eso en la cabeza. A nosotros no nos cuesta jugar de visitante, sino al contrario: muchas veces hemos jugado mejor afuera que de local porque vamos sin presión. Hacemos buenos partidos, somos muy competitivos pero nos pasó todo el campeonato que perdemos en las últimas dos o tres pelotas. Eso te duele mucho más que perder por 20 porque la remaste para merecerte el partido.

Hoy estuvieron al frente todo el partido y de nuevo se les complicó en el cierre. ¿Qué falencias de esta noche tienen que trabajar inmediatamente para el próximo juego?

Las pérdidas de balón ante la presión de ellos. En todo el partido nos costó mucho salir de fondo. Son detalles que vamos a poder solucionar.

En lo personal, hacés tu debut en la categoría. Ya pasaron varios partidos, ¿cómo te estás sintiendo en la Liga Argentina y en Gimnasia en particular?

Bien, me siento cómodo, me adapté rápido. Por suerte tuve un buen primer partido contra La Unión de Colón, que fue desprolijo por todos lados pero en lo personal me fue bien. Yo soy mucho de caerme y mis compañeros siempre me levantan. Tenemos un grupo hermoso y no merecemos estar últimos porque te ponés a analizar todos los partidos que pudimos haber ganado y perdimos sobre la hora, por uno, por dos o por tres por pavadas chiquitas, y te das cuenta que hoy estaríamos más arriba.

Durante la semana y en la previa de los partidos, ¿se piensa en la tabla?

Claro que se piensa en la tabla, no es nada lindo estar últimos. Por ahí si otro equipo estuviera último bajaría los brazos y se queda en el fondo. Nosotros no queremos estar en el fondo, queremos jugar playoffs. Seríamos muy competitivos en playoffs por más que los demás equipos por ahí piensen que va a ser fácil contra Gimnasia. No nos sentimos últimos: no sé si es por el equipo o por como jugamos. Somos tan competitivos tanto de local como de visitante. Creo que con la mente positiva que tenemos vamos a salir adelante.

Nota: Fernando Brovelli (@ferbrovelli)

Foto: Matías Braicovich para Diagonal Al Aro (@diagonalalaro)

COMENTARIOS (1)

TRIPERO 06/02/2019

Un capo el pibe. Ëstos días q se hace un Campus en el Club, estuvo junto al plantel, jugando con los pibes, aconsejando en todo lo q le preguntaban. Vamos Lobo ésta noche

Responder

DEJA UN COMENTARIO