• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Par de ases

El encuentro arrancó con un Hispano Americano que controló las acciones y logró una buena ventaja en el inicio a partir de un parcial de 11-4. Luego de un triple de Nicolás Paletta que pareció augurar una gran noche para el local en el Boxing Club. Sin embargo, inmediatamente, Gastón Essengué cortó el entusiasmo de los dirigidos por Marcelo Richotti, convirtió 11 de los 16 puntos de Quilmes en el primer cuarto, y mantuvo a los marplatenses en juego e incluso arriba en el marcador, por 15-16. Hispano, por su parte, repartió mejor el goleo, pero no le alcanzó.

El segundo período fue otra historia, aunque igual de pareja: la cantidad de puntos aumentó considerablemente de la mano de la efectividad de ambos equipos (Hispano tiró 5/9 desde detrás de la línea de tres puntos y Quilmes 4/7). Al margen de eso, ninguno logró sacar una ventaja mayor a 5 puntos, que perteneció a los de Río Gallegos al comenzar el segundo chico, y un bombazo de Mateo Bolivar le otorgó una pequeña sonrisa a la visita que mantuvo su diferencia mínima también de cara al descanso largo: 41-42.

El tercer cuarto comenzó respetando la paridad inicial, con Victor Fernández convirtiendo un triple y con Devon Scott respondiendo para los locales. Sin embargo, Quilmes no pudo sostenerse y sufrió un parcial de 9-2 en contra que lo hizo perder el leve liderazgo que llevaba. Los de Javier Bianchelli se recuperaron con tiros de larga distancia muy oportunos, pero depender de eso no da ningún tipo de garantías: entre Patricio Tabarez, y la continuidad de los buenos minutos de Scott, Hispano ganó el parcial por 5 puntos y terminó arriba en el marcador, bastante alto por cierto, por 66-62.

Los 4 puntos de ventaja en un partido tan reñido siempre fueron una buena noticia, pero las alternancias en el marcador continuaron siendo una amenaza y mucho más con una visita que venía encontrando soluciones desde los 6,75. Al conjunto de Richotti no lo preocupó para nada esta presión y disfrutó de su mejor momento en el juego.

Scott (goleador con 19 tantos) siguió siendo un problema para los marplatenses y, con buenas defensas y puntos al contraataque, Hispano entró en un ritmo de juego que Quilmes no pudo soportar. A falta de 2 minutos, los locales ganaban el último parcial por 20 – 10 y lideraban el electrónico por 12 puntos.

A pesar de un tiempo muerto pedido por Bianchelli para intentar una remontada casi imposible, ya no hubo tiempo para más y el equipo de Río Gallegos se quedó con una gran victoria por 88-74. Entre Tabarez, García Salort, Hurtt y Ramos aportaron 39 puntos desde el banco, contra apenas 18 de Quilmes, lo cual habla del parejo funcionamiento de los dirigidos por Richotti, que de esta manera alcanzaron un récord de 7-6 y continúan flotando en la mitad de la tabla. Por su parte, los de Mar del Plata profundizaron su difícil momento y quedaron anteúltimos con 2 victorias y 11 derrotas.

Lucas Flossi
Pick&Roll

COMENTARIOS (5)

Es físico, mental o miedo 06/02/2019

Como puede ser el último cuarto siempre lo mismo, o tienen un cagaso bárbaro o están muy mal físicamente, no lo sé, pero alguna respuesta científica tiene que haber

Responder
No hay respuesta cientifica 06/02/2019

La ciencia, luego de varios y frustrados intentos, asume que no tiene ya respuesta alguna para el "caso Quilmes". Hay temas que trascienden el plano científico. Habría que buscar por el filosófico, y no descartaría para nada el religioso (Dios no los quiere) y/o esotérico (pesa una maldición sobre ellos). Pero no insista por el lado de la ciencia. No ha de encontrar respuesta por ese lado.

Larry Bird 06/02/2019

Y bueno, algún día volveremos a ganar afuera. O en casa. Mientras tanto, paciencia.

Responder
German 06/02/2019

Basta quilmes, no te humilles mas, dirigentes de lata hagan algo LPQLP basta

Responder
natalia (NOS LES DA VERGUENZA) 06/02/2019

A LOS HINCHAS DE QUILMES LES DESEO LO MEJOR, LA VERDAD SI YO FUERA HINCHA DE QUILMES ME DARIA VERGUENZA, SIEMPRE TODO LE SALE MAL, LO MAS LINDO QUE FESTEJAN ESO.... Y AGUANTE AGUANTE AGUANTE, LA VERDAD NO SE QUE HACEN, A LOS 45 QUE VAN A LA CANCHA, QUEDENSE EN SUS CASAS COMIENDO FIDEOS CON ACEITE Y AGUA FRIA, MUCHO MEJOR PLAN QUE VER A QUILMES, PIERDEN SIEMPRE, DESCIENDEN SIEMPRE, NO LES DA VERGUENZA SER DE QUILMES, PEÑAROL LE SACO 70.000 PARTIDOS EN EL HISTORIAL, los humillan, los boquean, los tratan de tataranietos, de que se agarra quilmes para seguir viviendo, de la pasion?? sin van 45, por eso no entiendo, la verdad me dan lastima... lastima a nadie decia el gordo. si Diego, quilmes da lastima, son 45 y en la cancha hay dos pibes que tienen futuro ( ojala ) los demas berreta berreta, menos ortiz que demostro que puede jugar 5, 6 min de suplente en comunicaciones, los demas !!! mamita... le pifiaron feo.

Responder
Diego Rossi 06/02/2019

Vayan a pedirle ayuda a Sor Vidal como nosotros hicimos con el manco Scioli !!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO