• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mi casa, mis reglas

Por la novena fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018/2019 Estudiantes superó 95 a 79 a Centro Español de Plottier, en el Maxi Gimnasio. La victoria significó el undécimo éxito consecutivo en su casa para el Bataraz, que en la noche de este martes tuvo a Julián Morales como jugador destacado.

Luego de un arranque tibio, Estudiantes marcó un parcial de 11-0 que le permitió pasar al frente en el marcador y tomar el control del juego, algo que, pese a algunos altibajos, no largaría más. El primer cuarto, que promediándolo tenía al local ganado 17 a 9 arriba, se lo llevó el Bata por 20 a 17.

En la primera parte se vio un juego parejo en el que Estudiantes lograba inclinar la balanza cuando podía correr; también se vio un buen pasaje de Arese con 8 puntos. Con una buena defensa le fue cerrando los caminos al equipo de Plottier, que solo encontraba gol en Francisco González y en los bombazos de Rodríguez Duhalde. El Bata se fue al descanso largo ganando 45 a 38.

Al tercer cuarto Estudiantes se lo llevó por 25 a 16 y el gran responsable fue Julián Morales autor de 4 de 4 en triples en el parcial. También un gran aporte de Merchant, quien con su juego en la pintura comenzó a cargar de faltas a los extranjeros del visitante.

En el aporte de González, Rodríguez y Sepulveda, Centro Español centraba su juego y las esperanza de dar vuelta el resultado, pero Estudiantes con Merchant castigando en la pintura (9 puntos e hizo que Wilkerson y Henry acumulen cinco faltas) y con Brocal encendido desde los 6.75 fue cerrando el partido.

El Bata, con esta victoria, logró reponerse de una gira negativa e inició de la mejor manera una nueva serie de tres juegos consecutivos en su casa.

Informe: Prensa Estudiantes

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO