• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Sixers van por todo

Durante varios años el lema de los Sixers fue “Trust the process” (confía en el proceso), haciendo referencia a que había que aguantar la época de vacas flacas en vistas del armado de un gran equipo. Pues la hora llegó en Philadelphia.

La 2018/2019 parece ser definitivamente la temporada de resurrección para los 76ers, que acaban de añadir otro nombre de gran calibre a un plantel que ya cuenta con mucho talento. La dirigencia de Philadelphia llegó a un acuerdo con los Clippers para hacerse de los servicios de Tobias Harris, como así también de Mike Scott y Boban Marjanovic; a cambio, Los Angeles recibieron a Landry Shamet, Wilson Chandler y Mike Muscala como así también las primeras selecciones de 2020 y 2021 - esta última vía Miami -, y dos segundas selecciones (2021 y 2023, vía Detroit).

Harris es un alero de 26 años que está atravesando el mejor momento en sus siete años de carrera en la NBA. Con promedio de 20.9 puntos, 7.9 rebotes y 2.7 asistencias por partido Harris venía siendo una de las principales figuras de unos Clippers que por el momento marchan octavos en el Oeste, aunque supieron estar más arriba.

La explosión y versatilidad del ex Detroit, Orlando y Milwaukee se une al ya reunido “Big Three” de Brett Brown, conformado por Ben Simmons, Joel Embiid y Jimmy Butler, quien hoy en día conforman uno de los equipos más poderosos de toda la liga, a pesar de su quinta posición en el escalafón de la conferencia Este.

Mientras tanto, por el lado de los Clippers la intención de dejar ir a uno de sus principales figuras tiene como objetivo mirar hacia adelante, aunque quizás a un futuro o tan lejano. Hoy en la NBA no se habla de otra cosa que del nuevo destino de Anthony Davis, quien pidió ser transferido a su equipo, los New Orleans Pelicans.

Mañana (a las 17 de Argentina) se cumple la fecha límite de traspasos impuesta por la liga, por lo que son varios los equipos que están haciendo lo imposible para convencer a Davis y a la dirigencia de New Orleans, cuya intención es recibir una buena recompensa a cambio.

Si bien los Clippers son una de las franquicias que está en la lista de Davis, no sería su único objetivo según publicó el prestigioso periodista Adrian Wojnarowski (ESPN). Las próximas 24 horas serán muy movidas en el planeta NBA.

Sebastián Ciano
@Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO