• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ferro – La Unión

En el Héctor Etchart, Ferro que marcha cuarto en la tabla de posiciones con récord de 9 victorias y 5 derrotas recibirá a La Unión, que está duodécimo en la tabla con 6 triunfos y 7 caídas. El Verdolaga viene ganar 102-67 al tricolor, mientras que el equipo de Formosa le ganó 91-77 a Regatas (2°) como local.

El elenco de Laginestra buscará otra victoria que lo siga posicionando en las primeras ubicaciones. En cassa se encuentra muy sólido (6-1), y tratará de sostener ese nivel de juego. Un elenco con buen equilibrio de gol (82.6 ppp), y atrás tiene sus ráfagas, pero con buen andar (77.6 ppp). Demolió a Quilmes en el pasado encuentro, donde tuvo variantes, explosión ofensivo, y dejó a su rival en solo 20 pts en la primera parte. Recuperó a Sebastián Orresta tras un micro desgarro como una de las noticias más importantes para el verde.

"Jugamos contra un rival muy duro, que tiene muchos puntos y que es muy peligroso, tiene nacionales de mucha experiencia y necesita el triunfo como nosotros, no hay que dejarlos correr. Tenemos que pensar en seguir jugando nuestro básquet, que es de atrás para adelante, seguir creciendo como equipo para poder estar lo más arriba posible. Lo más importante que tenemos es la únion del grupo, sabemos a lo que jugamos y lo que quieren Hernán (Laginestra) y el cuerpo técnico. La competencia este año viene demostrando que se puede ganar de visitante como de local, es una liga muy pareja y el que se relaje o no tenga las cosas claras, aunque tenga nombres, puede estara abajo, como puede estar arriba el que haga bien su trabajo", Mariano Fierro (Ferro)

La Unión tratará de contestar tras el envión de la última jornada. Dentro de su irregular y bajones de juego, ganó un partidazo como local ante Regatas con puntos muy altos en ofensiva. Flowers, Elsener y Maldonado fueron los destacados, e intentará repetir esa actuación para salir del pelotón del medio.

Por ahora ganó 6 de sus 13 compromisos, y de visitante se encuentra 2-4. no será de la partida Nicolás Zurschmitten por una rotura fibrilar producida por un golpe en el partido con Olímpico. Por otro lado, se espera por la vuelta de Coron Williams, quien no estuvo en los juegos frente a Regatas por intoxicación.

Hora: 21:00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Ramallo – Fernando Sampietro – Enrique Cáceres
Estadio: Héctor Etchart

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO