• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sacramento apuesta fuerte

Cada minuto que pasa, los rumores se viralizan y, de vez en cuando, se convierten en realidad. Este miércoles por la noche, mientras Harrison Barnes estaba disputando su partido con la camiseta de los Dallas Mavericks ante Charlotte Hornets, la dirigencia texana acordó traspasarlo hacia Sacramento Kings a cambio de Justin Jackson y Zach Randolph.

El alero con pasado en los Warriors cuenta con una opción de jugador para la temporada 2019-2020, aunque Sacramento está deseoso de rubricarle un mejor contrato para asegurarse sus servicios.

La apuesta de los Kings es fuerte. Y el objetivo es más que claro: clasificar este año a los Playoffs. Ya había pactado de palabra a Alec Burks, ahora sumó a un jugador muy eficiente de tres puntos y con buena predisposición para defender como Barnes.

Los Mavericks, por su parte, se quedarían solamente con el joven de segundo año Justin Jackson, quien con sus 23 años tendrá su segunda experiencia en la NBA. “Z-Bo”, como suelen llamarlo, en cambio, no entraría en los planes de Rick Carlisle y sería cortado por la franquicia. Cabe recordar que en la presente campaña no ha visto un minuto en cancha.

LOS OTROS TRASPASOS

Chicago Bulls y Washington Wizards lograron llegar a un acuerdo para intercambiar jugadores. El equipo de la capital norteamericana da señales que comienza su reconstrucción al mandar a Chicago a Otto Porter Jr., alero que generalmente es titular en la escuadra y que transita su sexta temporada en la liga. A cambio, los Bulls se deshacen del conflictivo e irregular Bobby Portis y del indescifrable Jabari Parker, perseguido por las lesiones.

Además del alero, otro nombre que abandona el Capital One Arena es Markieff Morris, hermano gemelo de Marcus. El ala pívot tendrá su tercer equipo en ocho años en la NBA al ser traspasado hacia New Orleans Pelicans, escuadra plagada de internos. Como moneda de cambio, los Pelicans han decidido enviar a Washington al alero Wesley Johnson, experimentado alero de 32 años.

Por último, Phoenix Suns y Miami Heat también llegaron a un acuerdo a pocas horas del cierre del mercado. El conjunto de Florida, hoy en día camino a la postemporada, se trajo al equipo al tirador Ryan Anderson (ex Rockets), mientras que prescindió de los contratos de los escoltas escolta Tyler Johnson y Wayne Ellington. Éste último firmaría el buyout (libera al jugador), con lo cual entrará en el mercado de la agencia libre y tendrá la chance de negociar con un potencial equipo con aspiraciones de Playoffs.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO