• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Olímpico - Argentino

Olímpico atraviesa su mejor momento en la competencia, pero no debe relajarse. Esta noche, enfrentará a Argentino de Junín, en el Vicente Rosales, en busca de una victoria que le permita ratificar todo lo bueno que mostró en los últimos juegos.

El equipo de Adrián Capelli intentará encadenar su tercera victoria consecutiva en condición de local (la quinta en seis presentaciones) para alejarse aún más de la parte baja de la tabla y acercarse a los puestos de vanguardia.

Olímpico tiene un récord de seis victorias y siete derrotas, en tanto que Argentino suma tres triunfos y nueve caídas, lo cual deja en evidencia los altibajos que ha mostrado en su juego.

De todos modos, el conjunto bandeño no está en condiciones de subestimar a ningún rival y deberá jugar con gran concentración para no dejar escapar dos puntos valiosos.

La defensa será un aspecto crucial para Olímpico, como viene ocurriendo en los últimos partidos pero sobre todo la noche del lunes ante Instituto.

"Arrancamos mal el año, con cuatro derrotas seguidas, salimos a una gira dura que nos agarró en un mal momento, pero sabíamos que en algún momento íbamos a encontrar esa regularidad que veníamos buscando”, sostuvo el base Juan Pablo Figueroa.

Luego el base afirmó: “La victoria en Formosa nos dio más confianza, le ganamos a San Martín y Regatas se nos escapó a lo último. Volvimos a casa sabiendo de la importancia de recuperar esos partidos que habíamos perdido de local. Ahora estamos con dos victorias en casa y tenemos dos juegos más todavía, hoy con Argentino, que será un partido duro, dependerá de nosotros seguir con esa intensidad en defensa y continuar con la claridad que estamos teniendo en ataque, sabiendo quien está en su momento y por donde pasan las ventajas".

El entrenador Adrián Capelli ha logrado inculcarles a sus jugadores el compromiso por la defensa y a partir de allí, la saludable tendencia al pase extra para encontrar al compañero mejor ubicado.

Mientras que Argentino marcha decimoséptimo con tres victorias y nueve derrotas. El conjunto deJuníncayó con Comunicaciones en el último juego de local.

El escolta Leonardo Tortonesi reflexionó que "Veo un panorama muy alentandor ya que en los partidos hemos cometido errores que son absolutamente solucionables, si vemos los videos, lo analizamos y ponemos atención en lo que nos equivocamos no pueden volver a ocurrir. Estamos trabajando en ponerle variantes a nuestro juego tanto en defensa como en ataque para cuando enfrentemos a equipos con mayor nombre o presupuesto tener alternativas para lucharles de igual a igual. Wright no se supo adaptar a lo que le pedía el entrenador, necesitábamos un base que le de unos minutos a Gastón (García) de descanso y él entraba más a anotar que a armar el equipo. Ahora tenemos tres partidos durísimos fuera de casa, vamos a tener que rotar mucho el equipo y estar muy concentrados. Para enfrentar a Olímpico estuvimos trabajando defensas zonales y en conjunto y un ataque más dinámico"

Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Pablo Estévez - Gonzalo Delsart - Ariel Rosas
Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO