• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Renueva las esperanzas

El primer cuarto se dividió en dos mitades claramente diferentes: los cinco minutos iniciales tuvieron a Regatas como amplio dominador basado en una gran intensidad defensiva y con buenas ayudas en la pintura. Eso provocó tiros incómodos y pérdidas, sumado esto a una enorme efectividad (convirtió 4 de sus primeros 5 triples), con un goleo muy repartido (sus cinco iniciales anotaron). Ese arranque implicó un 15-4 a favor de la visita.

Sin embargo, los dirigidos por Guillermo Narvarte reaccionaron, dominaron bajo el aro, especialmente desde la salida de Tayavek Gallizzi. Algunos puntos desde el poste y las caídas desde los pick and roll, revirtieron la historia. Además, la efectividad de Regatas bajó considerablemente y sus lanzamientos ya no eran tan cómodos. Entre el buen ingreso de Matías Sandes y el aporte de Jasiel Rivero (22 de los 24 puntos del cuarto los sumaron entre ambos), los dueños de casa sumaron un 20-6 en la mitad final para cerrar el capítulo arriba por 24-21.

Para arrancar el segundo período, el partido ya parecía haberse normalizado y las grandes rachas de ambos, se creía, habían quedado atrás. Sin embargo, los correntinos volvieron a encontrar su ritmo de juego, pudieron generar mejores rotaciones de balón, alimentaron a sus grandes desde las cortinas directas y, luego de un triple de Omar Cantón y otro de Javier Sáiz, se aventajaron con un parcial de 14-4. Boca, armado de paciencia, intentó volver al juego pero Paolo Quinteros respondió con un doloroso triple que volvió a alejar a los dirigidos por Lucas Victoriano, que cerraron el primer tiempo con 7/15 en tiros de tres puntos y una ventaja de diez: 36-46.

Luego de un largo descanso, con inconvenientes en una de las jirafas, Regatas volvió a la cancha sin Jonathan Treise ni Cantón (ambos con tres faltas). Un triple de Anthony Smith le dio a la visita la máxima de 13 y Marco Giordano intentó comandar los hilos de los de Corrientes, pero la defensa de Allan Ray sobre él fue buena y lo forzó a cometer algunas pérdidas. Quinteros tomó la posta en ataque, pero defensivamente los del norte del país comenzaron a sufrir: nuevos actores se anotaron en el goleo de Boca, Rivero continuó siendo un problema, y los bombazos de Adrián Boccia y del mencionado Ray pusieron al Xeneize a sólo un punto. Desde ahí, el partido entró en una meseta y el marcador sufrió una importante sequía en los últimos 3 minutos del cuarto, que finalizó 58-61 a favor del cuadro de Parque Mitre.

Si el partido fue picante desde un principio, el último parcial, lejos de quedarse atrás, duplicó la temperatura: comenzó a friccionarse, el roce físico aumentó, los intercambios de palabras también, y el básquet se distorsionó. Un triple y un robo con posterior bandeja de Ray (de gran segundo tiempo, con 15 puntos) pusieron a los de Narvarte arriba en el electrónico por primera vez desde el segundo cuarto. El partido se volvió de ida y vuelta con algunas alternancias en el marcador.

Entre la camiseta rota de Smith (por una falta no cobrada) y la descalificación de Victoriano, en el momento más caliente del juego, Sandes acertó su tercer triple en la noche y logró la máxima de seis para los locales. Boca le sacó mejor provecho a esta situación y mantuvo la cabeza más fría que Regatas, que entró en todas las discusiones, incluso con los árbitros. El equipo visitante comenzó a tomar malas decisiones, a tirar apresurado, y a falta de menos de un minuto Konsztadt le clavó un puñal de tres puntos para lograr una diferencia de diez que comenzó a sentenciar la historia. La expulsión de Quinteros seguía mostrando lo que fue el último cuarto para la visita, que a pesar de dos bombazos de Treise ya no tuvo tiempo para la remontada. Fue final y victoria Xeneize por 92-85.

Síntesis

Boca Juniors (92): A. Boccia 11, A. Konsztadt 14, R. Johnson 2, J. Rivero Fernández 25, A. Ray 15 (FI), L. Gargallo 2, M. Sandes 21, B. Sansimoni 2, A. Galindo 0, T. Pereyra, T. Cavallero 0, A. Paoloni. DT: G. Narvarte.

Regatas (85): J. Treise 13, R. Ramírez Barrios 9, T. Gallizzi 9, P. Quinteros 8, A. Smith 15 (FI), M. Giordano 10, J. Saiz 9, O. Canton 3, J. Arengo 5, A. Henriquez 4, J. Corbalan, F. Gauto. DT: L. Victoriano.

Parciales: 24-21, 12-25 (36-46), 22-15 (58-61), 34-24 (92-85)
Estadio: Luis Conde / La Bombonerita
Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith, Nicolas Danna.

Lucas Flossi
Pick&Roll

COMENTARIOS (14)

Mdp Peña 10/02/2019

Hasta cuando los árbitros estos impresentables van hacer lo que quieran??? Nadie los controla??? A estos mamarrachos se les paga en termino los sueldos, los viajes, los viáticos y todo heee.....vergüenza!!!

Responder
Ayudin 10/02/2019

Angelici llego a la dirigencia del basket ??? Ojala lo de los jueces solo hayan sido errores.

Responder
Regatense 10/02/2019

Ya lo había comentado después de haber ganado un juego y ahora lo repito. LA LIGA CON PEOR ARBITRAJE DE LOS ULTIMOS 5 AÑOS!!! Bellón ponete a laburar y si un arbitro tiene una seguidilla de malos partidos, bajalo al exTNA por algunos partidos "de castigo" por tirar un ejemplo. Desde que pusieron 3 arbitros no mejoró el desarrollo del juego, al contrario empeoró.

Responder
desde la popular... 10/02/2019

Realmente no suelo quejarme de los arbitrajes, por que creo que a veces es a favor y a veces en contra. Ahora lo de anoche es bastante burdo, se vio perfectamente como Boca busco sacarnos del partido alevosamente contando con la complicidad de los árbitros y los de la televisacion que en un momento avalo diciendo que esto estaba dentro del reglamento, concuerdo que lo que no esta prohibido esta permitido y por ello no me molesta lo de los jugadores pero si es repudiable lo de los árbitros... Pero no importa seguiremos en esta senda Regatas.... Vamos mañana y tratemos de no desenfocarnos, esto recién empieza

Responder
Es joda? 10/02/2019

Sos joda? Vos te olvidas cuando apedrearon el micro de Boca y se jugo igual? Te acordas Paolo pidiendo jugar igual? Boca tenia dominada la serie y venia de un envion animico terrible.... No tenes cara para hablar de deportividad cuando hace unos años los hinchas atacaron jugadores y tu club busco sacar ventaja

desde la popular... 10/02/2019

No se quien sos para tratar así un comentario que no llevaba ninguna connotación agresiva.... Te voy a explicar, cuando sucedió lo del micro apedreado realice un comentario en el cual me solidarizaba con el equipo de boca y diciendo que a Regatas se le tuvo que haber quitado los puntos !!!!... Ahora esto que yo escribí en su momento me habilita a decirte que lo de ayer fue un desastre atribuido a los árbitros enteramente por que favoreció a Boca desde el inicio del ultimo cuarto sacando del partidos Regatas...... Me parece que si estoy totalmente habilitado para hablar de deportividad siempre y cuando sea con respeto, exigiendo de parte tuya el mismo respeto, espero que me demuestres que estoy equivocado en el echo puntual del cual me explaye en mi comentario. A vos te parece que los árbitros estuvieron bien ayer ???????

Luisctes 10/02/2019

Para es joda.. no te acordaba cuando a la hinchada de regatas en la bombonera le rompieron la cabeza con una botella ??

Regatense a morir 10/02/2019

Lo de anoche fue vergonzoso. Somos mucho más equipo que Boca. Sin la ayuda arbitral lo ganábamos tranquilo pero hicieron un laburo barbaro lo de naranja.

Responder
nico 10/02/2019

chiti se hace odiar permite que jugadores lleguen a casi las manos. corrige jugadas los demas arbitros a favor de boca. querido chiste por que ya sos un chiste chiti jubílate por que estas provocando mucho odio sos pesimo y dan ganas de invitarte a la esquina. todo esto lo provocas vos.por que sos un atrevido. EN MARDEL TE ODIAN EN CORRIENTES IGUAL EN SANTIAGO LO MISMO EN BOCA TE AMAN TE ESTARAN PAGANDO??

Responder
HIJO DE P..... 10/02/2019

SOS UN HIJO DE ..... YA LAS PAGARAS TODAS JUNTAS INSOLENTE Y PREPOTENTE RATA RATA RATA RATA RATA

Responder
facrc 10/02/2019

pero que falta de profesionalismo y seriedad la de estos arbitros.. regatas perdió y eso no me molesta, le expulsaron a paolo y al tecnico esta bien abrieron de mas la boca y actitudes de rebeldía..pero hay que aplicar las sanciones con la misma rigurosidad para los dos equipo..pedazos de inutiles. Aclaro que también me molesta cuando benefician a regatas en el parque mitre, pero lo de anoche fue una actuacion detestable la de los arbitros

Responder
Regatas 10/02/2019

Alevoso como nos robaron, ALEVOSISIMO

Responder
Nadie ayuda 10/02/2019

Los arbitros se equivocan y nadie habla de los jugadores???? Tramposos, mañeros y sucios. Ayer Regatas salio de entrada a marcar feo. Bancatela. Puede salr bien o como ayer. Todos pegan y agarran; si le pitan les quieren pegar a los arbitros y si les toca recibir, se ofenden x q no los cuidan. Para mi tendrian q pitar mas. Parece lucha grecoromana no basquet

Responder
EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE 10/02/2019

Acostumbraba el pícaro Don Blas a darle por el cul_ a los demás, una mañana sorprendido despertó y una p_r_onga en su cul_ se encontró. EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE Leer a los fantasma quejarse de los arbitrajes, es joda! En Corrientes apedrean los micros visitantes, agreden al que se atreve a ir para alentar a su equipo y, resulta, que ahora se razgan las vestiduras en un partido que vieron por TV, no fueron testigos presenciales, osea, comentan por comentar. Qué pasa? No se bancan perder, si en la BOCA pierden siempre. Paolo, tal vez, sangre por la herida, como esos amantes despechados, siempre quiso volver a BOCA pero la pésima dirigencia xeneize no se lo permitió, ahora se quiere hacer el malo justo contra el Club de sus amores, pero el tren ya pasó. Quizás alguna vez como técnico lo logre, como player ya no podrá ser.

Responder
Ruben 10/02/2019

Bueno hace falta que lo vuelva a comentar, es tan simple como que Rivero volvio a hacer 25 puntos y Boca ganó el juego. Somos absolutamente Rivero dependientes sino vean todoas las estadisticas, el cubano hace 20 o mas gana Boca, el Cubano no la emboca y fuimos. A eso juega narvarte, a veces puede aparecer el sacrificio de Boccia como lo hizo anoche o algo de Sandes desde el banco y que Ray empiece a mojar.pero nada mas que eso, no esperemos otra cosa. Quiero agradecer a los jugadores de Regatas y a su Cuerpo tecnico que cometieron el error de no marcalo a Rivero y que ademas vinieron a pelearse, discutir fallos y a cargarse de falta a La Bombonerita en vez de venir a jugar el partido.....Gracias porque esto nos permitio ganar un juego que a priori era muy difcil para Boca. Quiero decir que es una VERGUENZA, CASI DIRIA QUE ES UNA FALTA DE RESPETO que galindo sea parte del plantel profesional de basket de nuestro Club. Por favor cortenlo ya y traigan un 5 de verdad que es lo que necesita este plantel, con un buen pivot y hasta con narvarte como dt podriamos hacer un mejor papel en esta liga si se lo contrata. Pobre basket . Pobre Boca

Responder
ATENIENSE 11/02/2019

MUCHACHOS, CON TODO COINCIDO, PERO FALTA DECIR DE UNA VEZ POR TODAS , VAYANSE LA MAYORIA DE LOS ARBITROS, EL PRIMEROOOOOO CHITI, TOMATELAS , ANDA A LABURAR Y DEJA EL BASQUET, ES VERGONZOSO, PERP HAY UNA COSITA, SEGURO ESTAS ENCGANCHADO EN ALGO DE LOS ARBITROS, Y AHI TENES TU KIOSCO, VERGONZOSO LO TUYO, A NOSOTROS NOS LIKIDASTE , PERO BUENO , EL OTRO DIA COMENTE CASI LO MISMO, POR UNA DATA QUE ME DIERON, ARBITROS , COMISIONADOS, TODOS EN LA " ERA DEL AMIGUISMO" Y SEGURO DEBE HABER MUCHOS QUE QUEDAN AFUERA DEL " KIOSQUITOS", PREGUNTONTA, LOS QUILOMBOS DE ARBITROS , LOS QUILOMBAZOS DE LAS MESAS DE CONTROL, ????? QUIEN ES EL RESPONSABLE, POR FAVOR MUCHACHOS SOY DE UN CLUB MUY PERJUDICADO, PERO DESASNENME, NO HAY QUE SACAR DE TODOS LOS AMBITOS , LOS ENTONGADOS Y VAGOS DE UNA VEZ POR TODAS Y PONER GENTE CAPACITADA , QUE SI LA HAY, LA LIGA SE VA AL TACHO, Y OJALA LOS HINCHAS DE CLUBES COMO YO , HAYA MUCHOS QUE DIGAMOS EL DOLOR QUE SENTIMOS POR NUESTRA LIGA, YO , POR CUESTION DE GUITA ,IBA A TODOS LOS PARTIDOS , AHORA DE PEDO PUEDO VER UNO CON MIS PIBES..LAMENTABLE

Responder
del Parque 11/02/2019

Arbitros como Chipi....ninguno. Un autentico bandido.-

Responder
del Parque 11/02/2019

No sé quien califica con 0% en los comentarios. Pregunto: el moderador o calificador estuvo de acuerdo con el Señor Chiti??????????. Esa es la pregunta o, tal vez es su pariente?, también pregunto .-

DEJA UN COMENTARIO