• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hispano - La Unión

Son 3500 kilómetros los que separan Río Gallegos de Formosa, solo para trazar una comparación es lo mismo que viajar de Barcelona, España, a Moscú, Rusia atravesando toda Europa. En este duelo de extremos geográficos ambos bregan por lo mismo, encontrar regularidad para crecer en la tabla.

De los dos, llega mejor parado Hispano, no solo por ser el local sino porque su realidad indica que está décimo en la tabla de posiciones con un récord de 7 victorias y 6 derrotas, mientras que La Unión marcha decimocuarto con récord 6 triunfos y 9 caídas.

El equipo de Marcelo Richotit, además suma dos victorias frente a Quilmes, primero en Mar del Plata y luego en Río Gallegos. Mientras La Unión cosecha dos derrotas en su gira ante Ferro y Obras.

El base Diego García sostuvo: “Tanto La Unión como Comunicaciones son rivales directos, que están a mitad de tabla igual que nosotros, serán dos partidos de locales que tendremos que intentar ganar. Serán parejos y difíciles como lo fue Quilmes de Mar del Plata. Al equipo lo veo cada vez mejor, estamos más tranquilos en cuanto a los cambios y lesiones; tenemos un plantel largo, eso nos da más herramientas, nos estamos conociendo más, lo veo sólido y en lo personal me siento bien, tratando de aportar siempre al equipo. Estoy contento, conforme con mis compañeros desde el primer día”.

Los números salientes de este previa son: Devon Scott es el máximo anotador en Hispano (14,5) y el máximo rebotero (8,2). Nicolás Paletta es el mejor pasador (3,8). Jonathan Flowers es el máximo anotador en La Unión (16,3), Alexis Elsener está primero en rebotes (8,6) y Jonathan Maldonado también está primero en asistencias (3,5). Hispano convierte 80,8 puntos de promedio por partido y le anotan 82,0. La Unión anota 83,3 y es el quinto mejor ataque, mientras que recibe 85,3 siendo la cuarta peor defensa.

Para hoy en el local, el equipo estará completo. En la visita no será de la partida Nicolás Zurschmitten por una rotura fibrilar producida por un golpe. También es duda Jonathan Flowers por intoxicación, quien ya no estuvo presente en los partidos ante Ferro y Obras.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Daniel Rodrigo - Julio Dinamarca - Raúl Lorenzo
Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO