• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dallas Mavericks sueña de la mano de Doncic

Luka Doncic es la nueva figura extranjera de la NBA. Una vez más lo demostró en la cancha. Este domingo, en el cierre de la semana 17 de la temporada, metió 28 puntos, nueve rebotes y seis asistencias. Y como tapa, marcó el doble y la falta con el cual Dallas Mavericks dio la nota al bajar a Portland Trail Blazers 102 a 101 en el American Airlines Center.

Aún con chances de clasificar pese a renovar parte de su plantilla está semana, los jugadores de Mavs todavía se están conociendo. Tim Hardaway Jr. estuvo lúcido con 24 tantos más y como titular. Además, Dwight Powell fue otra de las armas predilectas con 13 unidades y ocho recobres.

Damian Lillard consiguió 30 tantos y cinco pases-gol para los Blazers, que dieron un paso atrás pese a continuar cuartos en el Oeste. El bosnio Jusuf Nurkic añadió 18 puntos y 10 tableros, demostrando su capacidad de trabajo en la pintura.

Golden State Warriors ganó nuevamente y se consolida en la punta del Oeste. Anoche DeMarcus Cousins empezó a pagar la confianza depositada por Steve Kerr anotando dos libres para darle la victoria 120 a 118 sobre unos luchadores Miami Heat.

Kevin Durant se llevó las miradas con 39 puntos y seis recobres. Klay Thompson fue otro valor alto con 29 unidades que incluyó seis triples. Stephen Curry se sumó a la causa con 25 tantos y cinco triples.

Josh Richardson metió 8 de sus 11 intentos de larga distancia y concluyó con 37 puntos, siendo goleador de la escuadra de Florida. Dion Waiters lo siguió con 24 y Justine Winslow ocupó el tercer lugar del podio con 22.

Philadelphia 76ers pasó sin problemas el obstáculo en su casa frente a los indefensos Lakers. Fue 143 a 120 para que los Sixers estén dentro de los primeros cinco del Este. Los angelinos, en cambio, no levantan su nivel y siguen fuera de zona de postemporada.

Joel Embiid tuvo una descomunal actuación con 37 puntos y 14 rebotes. Llevó a replantearse a sus defensores sobre sus conocimientos. El camerunés es otro de las estrellas del futuro. J. J. Redick anotó 21 unidades, Tobias Harris se coló entre los goleadores con 22 tantos, seis recobres y seis asistencias.

Kyle Kuzma, diamante en bruto de los Lakers, realizó una labor brillante con 39 puntos, cinco triples y un 66,7% de porcentaje de eficacia. JaVale McGee, centro del equipo, ayudó con 21 tantos y 13 tableros. LeBron James no gravitó lo suficiente y sólo concluyó con 18 unidades, 10 rebotes y nueve pases-gol.

Sacramento Kings, la sensación de la temporada en el Oeste, jugó un muy buen partido en el Golden 1 Center al ganar 117 a 104 frente a Phoenix Suns, sin dudas, el peor equipo de la Conferencia. Sigue estando a un partido del octavo lugar del Oeste Sacramento.

Marvin Bagley III, uno de los novatos más infravalorados, está cuajando partidos con números excepcionales. Anoche metió 32 pubtos y tomó siete rebotes para liderar a los suyos. Buddy Huele y De'Aaron Fox, otras dos promesas del equipo, fueron esenciales. El base ayudó con 18 puntos y seis recobres. El alero, en cambio, añadió 17 unidades, nueve asistencias y seis tableros.

En la mala racha de los Suns, su mejor jugador, el escolta Devin Booker, fue su carta de gol: 27 tantos, ocho rebotes y seis pases-gol. El perimetral Josh Jackson también se destacó con 18 unidades. Por último, DeAndre Ayton colaboró con 16 puntos y nueve rebotes.

Orlando Magic es otro elenco que disfruta de su momento. Tras batir al líder Milwaukee Bucks, terminó la semana con otro éxito. De visitante en el Phillips Arena, consiguió ganarle a Atlanta Hawks 124 a 108. Pese a estar un poco lejos del octavo del Este, todavía se aferra a sus mínimas esperanzas de clasificación.

Nikola Vucevic fue sin dudas la cara del triunfo de Orlando. Finalizó con 19 puntos y 12 rebotes para ser el máximo apuntador. Evan Fournier alcanzó los 17 tantos y siete asistencias, como así también Jonathan Isaac, quien metió los mismos puntos que el francés.

El ucraniano Alex Len, con pasado en Phoenix, arribó a los 16 puntos ingresando desde la banca. John Collins (15), Kevin Huerter (15) y Trae Young (13 y siete pases-gol) fueron los laderos del centro.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO