• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Alcanzó con la primera parte

Quimsa arrancó el juego moviendo el balón con claridad y adelantándose 4-0 en un minuto. Bahía empujó en el arranque con Corvalán y Luzcando, pero no estuvo de amigo con el aro. La defensa de bahiense estuvo a destiempo y le otorgó espacios al ataque fusionado. Los de Santander se secaron en el goleo y por eso Bahía se acercó a la diferencia mínima (7-6). Aprovechando la superioridad de Francis en el poste bajo, la fusión se alejó 11-6 llegando a la mitad del cuarto.

Estando alerta defensivamente y corriendo la cancha Quimsa forzó el minuto de Sebastián Ginobili. Fue después de que Mainoldi se saque la mufa desde tercera dimensión al cabo de tres intentos (16-8). En los tres minutos siguientes la visita metió parcial de 8-4 aprovechando la inefectividad local. Con el buen ingreso de Acuña, la fusión se recuperó y cerró el cuarto ganando 24-16.

Quimsa arrancó mejor el segundo cuarto. Movió mejor la bola y jugó mejor en equipo contra los arrestos individuales de los de Bahía Blanca, que se apoyaron en Corvalán y De Souza para intentar sostenerse. Cuatro puntos de Brussino y ocho al hilo de Fells le permitieron alejarse 36-25 a Quimsa en cuatro minutos. El escolta americano del local fue el protagonista en este arranque. Pese al gran momento, para Santander había cosas por mejorar y pidió minuto faltando 6:25.

La defensa a la vuelta de esto fue vital para los locales. En tres minutos solo permitió dos puntos contra los diez propios. De esta manera, la máxima de 19 puntos siguió siendo para la fusión (48-29 a falta de dos minutos). En defensa, los de Santander cerraron la zona, defendiendo muy bien los miss match e interceptando pases. Sólo le dejó espacios para tomar tiros forzados y apurados desde afuera a Bahia que padeció en todo este pasaje. El cuarto cerró bastante parejo, con ambos intercambiando tantos en cada aro. El marcador a la hora del entretiempo fue 51-33.

Bahia empezó el tercer cuarto más activo. Metió parcial 5-3 en dos minutos. Defendió en toda la cancha y sacó provecho de esto. La imprecisión forzada por la defensa visitante comenzó a surtir frutos. Los de Ginobili se acercaron a doce puntos corriendo la cancha y obligaron a Santander a pedir minuto a falta de siete minutos exactos (56-44). Manejando los hilos del equipo y con un triple después, De Los Santos puso paños fríos a la situación. Otro triple de Aguerre alejó a la fusión a 18 (62-44).

Producto de paciencia ofensiva y buen movimiento, tres triples de Pacheco y Fernández acercaron a ocho a Bahía (65-53). Quimsa otra vez se levantó con Mendes y Acuña, pero no le duró mucho. Cuando había sacado catorce puntos (69-55), otra vez los de Ginobili se acercaron sobre el final. El cuarto cerró 69-60 para los de Santiago.

Elías arrancó encendido el último cuarto. A los pocos segundos de juego convirtió un triple que levantó a la visita. Quimsa mejoró un poco y recuperó un poco de terreno con mas agresividad en defensa. En 3:25, con el aporte de Fells y De Los Santos, la fusión se puso a diez puntos forzando el tiempo muerto de Ginobili. Un gran pasaje de Valdez con cinco puntos al hilo puso a los bahienses a cuatro puntos (78-74).

De Los Santos y Brussino, con determinación rompieron la zona de los de blanco y junto a un triple de Aguerre, alejaron a Quimsa a doce puntos a falta de 3:00. Ante este cuadro, el Sepo Ginobili se fue a la mesa de control a pedir minuto. En el minuto siguiente, el juego se hizo bastante trabado. Fernández rompió el hielo faltando 1:30 poniendo las cosas al rojo vivo. A falta de 37,8 segundos Brussino con un triple levantó al estadio Ciudad. En la jugada siguiente, desde la misma vía, el mismo Juan Brussino liquidó el pleito por 94-83.

Síntesis:

Quimsa (94): De Los Santos 7, Aguerre 16, Mainoldi 11, Schattmann 8, Francis 10 (FI); Acuña 6, Fells 12, Brussino 24, Allende 0, Mendes 0. DT: Santander

Bahía Basket (83): Fernández 15, Corvalán 19, Filippa 4, Levy 2, Luzcando 4 (FI); Elías 5, Thygessen 0, De Souza 10, Paulichi 0, Ianguas 9, Valdez 10, Martin 5. DT: Ginobili.

Parciales: 24-16, 27-17, 18-27, 25-23.
Árbitros: Sergio Tarifeño, Alberto Ponzo y Fabricio Vito.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Crónica: Octavio Escalada - @OkyEscalada – Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO