• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ferro – Comunicaciones

Ferro marcha tercero en la tabla de posiciones es de La Liga con un registro de 10 victorias y 5 derrotas, mismo récord que Quimsa y Obras. De todos modos si esta noche supera a Comunicaciones quedará segundo en soledad. El equipo de caballito suma dos victorias en fila en condición de local ante Quilmes y La Unión de Formosa.

Mientras que Comunicaciones marcha decimosegundo con récord neutro de 7 victorias y 7 derrotas habiendo ganado dos de visitante dos partidos y perdido dos de local. “Comu”, el viernes pasado, obtuvo una trabajosa victoria frente a Gimnasia de Comodoro por 65 a 64. Con ese triunfo, sumado a los dos éxitos conseguidos en ruta (Junín y Bahía Blanca) el Aurinegro lleva tres victorias en fila.

Después de su operación de rodilla, Luciano Massarelli se pondrá la camiseta de Ferro y volverá a jugar tras 10 meses de inactividad. El escolta, ex Argentino y Peñarol, entre otros equipos, irá al banco del club de Caballito este martes ante Comunicaciones; y Hernán Laginestra, dispondrá del jugador, para que haga sus primeros minutos de la temporada.

A Luciano Massarelli lo operaron en abril del año pasado por rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, misma operación que tuvo dos años antes; y por ello, el jugador se estuvo rehabilitando y preparando durante casi diez meses.

Hernán Laginestra, DT de Ferro, sostuvo: "Lo vi muy bien a Massarelli, muy intenso, se nota que ha hecho una gran recuperación. Nosotros estamos desde el primer momento esperándolo. Estamos tratando de que agarre ritmo físico y de juego lo más rápido posible. Todos sabemos de la calidad de él como jugador, así que estaba esperando que se ponga bien cuanto antes. Ha sido importante el trabajo del Patricio Pallares y de Juan Ferraro. Nosotros mejoramos el juego colectivo, tanto defensivo como ofensivo. No tenemos jugadores egoístas, tenemos jugadores que piensan en el bien común. Estamos pasando un buen momento y no nos relajamos, tenemos el deseo de seguir luchando”

Los números más salientes de esta previa son. en Ferro, Charles Mitchell es el goleador (16,6) y es el mejor rebotero (10,3). Sebastián Orresta el mejor pasador (3,8). En Comunicaciones, Selem Safar es el goleador del equipo (13,8), Robert Battle es el máximo rebotero (5,8) y Luis Cequeira el líder en asistencias (4,4). Ferro anota 81,1 puntos de promedio por partido, mientras que recibe 78,4. Comunicaciones anota 82,1 puntos de promedio por partido y le convierten 76,6.

Robert Battle, de Comunicaciones, sostuvo en la previa: “Me siento muy bien y con cada juego me siento mejor y estando más involucrado en el ataque. Quiero seguir mejorando en ese sentido, sintiéndome más cómodo y pudiendo correr más la cancha. Tenemos que estar más enfocados, hacer bien las cosas, descansar, comer bien y jugar con mucha intensidad y si uno se cansa pedir el cambio para que todos estemos frescos y mantener esa intensidad durante los juegos. Yo creo que si hacemos eso vamos a estar bien porque esto le toca a todos los equipos así que no hay excusas. Es duro jugar tantos juegos y viajes largos pero en algún momento les toca a todos. Lo importante es como reaccionamos cuando esto pasa y últimamente estamos bien cuando eso pasa así que tenemos que seguir así”.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Leandro Lezcano - Javier Sánchez -Pedro Hoyo
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO