• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estudiantes y Racing avanzan en el Sur

Estudiantes alcanzó el duodécimo triunfo consecutivo en el Maxi Gimnasio del Parque Guerrero al superar 89 a 74 a La Unión de Colón por la décima fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.

Sin una figura descollante y sin el juego colectivo de otras noches, Estudiantes hizo méritos suficientes para imponerse ante La Unión, que supo trabarle el partido al equipo que conduce Gustavo Fernández.

En juego comenzó parejo y a Estudiantes le costó imponer condiciones, con buenos porcentajes de efectividad el equipo entrerriano se las ingenió para evitar que el local se despegara en el tanteador.

Recién promediando el segundo cuarto con tres triples consecutivos (Morales-Brocal-Merchant) el Bata logró sacar una diferencia que le diera cierta tranquilidad para manejar el partido.

Tras el descanso largo se vio el quiebre del partido, pese al buen pasaje de Tambucci, Etchechurre y Young en la vista. Pablo Moya se adueñó de las ofensivas albinegras – aportó 13 puntos en el parcial – y encaminó a su equipo hacia un nuevo triunfo.

En el cuarto final, cuando Macías se las ingeniaba para llegar a un final cerrado, aparecieron los triples de Arese para que Estudiantes no le diera lugar a los intentos del equipo entrerriano. El Bata completó la docena, pero no se puede relajar porque este sábado recibe a Rivadavia de Mendoza.

Informe: Prensa Estudiantes

su regreso al Estadio “Oscar y Alfredo Barca” tras la gira por el sur del país, anoche el equipo de Racing de Chivilcoy superó como local a Atenas de Carmen de Patagones por 100-89, en un encuentro válido por una nueva fecha correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El partido tuvo una primera parte equilibrada, y los conducidos por Diego D’Ambrosio lograron el quiebre en el tercer período (33-23) para manejar con criterio los últimos minutos.

En el juego de anoche, lo mejor de Racing pasó por Tyrone O’Garro (30 puntos y 8 rebotes), Alejo Barrales (17 puntos, 10 asistencias y 3 recuperos), Erbel De Pietro (20 puntos), y Carlos Paredes (12 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias); mientras que por el lado del local, los más destacados fueron Joaquín Gamazzo (23 puntos), Lotanna Nwogbo (18 puntos y 7 rebotes) y Martín Percaz (16 puntos y 5 asistencias).

Sin demasiado tiempo de recuperación, Racing volverá a jugar mañana sábado y lo hará nuevamente en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, recibiendo en este caso a La Unión de Colón, en un partido que se pondrá en marcha a las 21.30.

En cuanto al juego de anoche, Atenas comenzó muy concentrado, pasando la pelota con fluidez en el ataque y consiguiendo grandes porcentajes de efectividad; eso le permitió tomar la primera ventaja (7-3); el equipo de Chivilcoy se fue acomodando de a poco al juego, tratando de mover la pelota recargando el juego interno, pero se encontró con una buena defensa rival. Promediando el período el tablero indicaba 9-7 para la visita, pero luego un bombazo de Tyrone O’Garro puso las cosas equilibradas en 12; de allí en más el juego transitó dentro de mucha paridad, más allá de la rotación propuesta por los entrenadores; de un lado Emiliano Agostino y del otro Tyrone O’Garro, fueron los encargados del peso ofensivo. En el cierre, Racing pasó al frente y terminó ganando por 21-19.

Con respecto al segundo período, comenzó con un intercambio de triples, aunque ya se notaba un mejoramiento de la defensa local, que luego de una volcada de Tyrone O’Garro, llegó a los 5 de diferencia (29-24), y más tarde se agrandó con otro bombazo de Diego Pena García y uno más de Matías Gómez. Racing llegó a una decena (35-25), obligando a Carlos Romano al pedido de tiempo muerto. Llegando al meridiano del cuarto, el conjunto local ganaba 39-30, en un pasaje en el que Atenas intentó endurecer su defensa; sin embargo los conducidos por Diego D’Ambrosio fueron encontrando soluciones a través de muchas variantes, y logró avanzar manteniendo la diferencia alrededor de la decena. En el cierre, Racing cometió un par de equivocaciones y Atenas aumentó la intensidad para achicar, y finalmente la primera parte del juego cerró con el local ganando por 47-41.

En cuanto al tercer cuarto, el local arrancó de la mejor manera regresando a la decena de diferencia con un gran inicio de Alejo Barrales (triple con falta convertida, asistencia y robo); el secreto de Racing fue mantener la intensidad y concentración, sin permitir la reacción de Atenas, que además empezó a sufrir las faltas personales (3 de Agostino, Percaz y Laterza). El buen juego local se prolongó con corridas y puntos de Erbel De Pietro, la diferencia siguió creciendo y en el meridiano del período, Racing ganaba 68-53; el visitante intentó con defensa zonal, pero el dueño de casa movió la pelota de la mejor manera, encontrando variantes y goles en todas las manos; en el cierre ambos equipos anotaron mucho y las defensas aflojaron, pero Racing no aflojó y finalmente llegó a los 10 minutos de cierre ganando por 80-64.

Con respecto al último período, el objetivo de Racing fue evitar cualquier reacción visitante desde los primeros minutos, y lo consiguió sostener la brecha, ya sin tanta fluidez ofensiva, pero sí con buena defensa frenando los a los tiradores de Atenas. La diferencia nunca bajó de los 15 puntos, más allá de que el equipo visitante extendió su defensa a toda la cancha y trató de jugar posesiones cortas; solamente cuando el local bajó la intensidad, Atenas logró achicar con Ezequiel Dupuy y Martín Percaz definiendo rápido, o con Joaquín Gamazzo ganando en el juego interno. Finalmente, sin peligrar nunca la victoria, el marcador definitivo fue de 100-89 en favor de Racing, recuperando la buena marcha para escalar en la Conferencia Sur.

Síntesis:

Racing (100): Alejo Barrales 17, Erbel De Pietro 20, Carlos Paredes 12, Tyrone O'Garro 30, Nicolás Ojeda 6 (FI); Josh Morris 2, Lucas Andújar 2, Matías Gómez 3 y Diego Pena García 8. DT: Diego D’Ambrosio.

Atenas (89): Martín Percaz 16, Ariel Pau 5, Emiliano Agostino 13, Joaquín Gamazo 23 y Lotanna Nwogbo 18 (FI); Juan Ignacio Laterza 2, César Lavoratornuovo, Santiago Ibarra, Ezequiel Dupuy 11 y Franco Navarro 1. DT: Carlos Romano.

Parciales: 21-19, 26-22 (47-41), 33-23 (80-64) y 20-25 (100-89)
Arbitros: Raúl Lorenzo, Rodrigo Reyes Borras y David Suárez. Comisionado técnico: Mario Donda.
Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Club Deportivo Colón de Chivilcoy

Informe: Prensa Racing

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO