• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comunicaciones - Peñarol

Comunicaciones está decimocuarto en La Liga con un registro de 7 victorias y 9 derrotas y vienen de perder en sus dos últimas presentaciones como visitante, con Ferro por 88 a 78, y ante Hispano Argentino por 99 a 92, en un partido que se definió en suplementario y que se le escapó al aurinegro por muy poco en el tiempo regular. Mientras que Peñarol marcha decimosexto con récord de 6 triunfos y 10 caídas. Suma cuatro derrotas en fila ante Argentino, Bahía Basket, Atenas y Estudiantes.

El plantel aurinegro regresó el viernes de la gira e hizo algunos movimientos el día sábado. El único que volvió con una molestia en su muñeca fue el base Junior Cequeira, aunque en principio estaría a disposición del técnico, Ariel Rearte.

Es el peor momento de la temporada para Peñarol. Si bien es cierto que el equipo extraña el orden que fue capaz de imprimirle en varios momentos el pibe Juan Ignacio Marcos, sus problemas son mucho mayores.

El más grande, hoy por hoy, es el de la fragilidad defensiva. Y es que las falencias son muchas. En la defensa del uno contra uno, en la cobertura de las penetraciones por el eje de cancha, en el bloqueo del rebote defensivo. A Peñarol le vienen anotando muchos puntos (86.6 pts es la segunda defensa más goleada del torneo) y el viernes Estudiantes fue uno más entre los que se aprovecharon de este estado de cosas.

Tampoco el juego ofensivo es fluido. Ante Estudiantes, Peñarol compitió cuando la metió de tres puntos. Cuando no, se fue del partido. Así de simple. Como si no hubiera otro argumento. Lo peor de todo, sin embargo, es que en las últimas presentaciones el equipo se ha hundido anímicamente cuando le sacaron una diferencia y ya no fue capaz de reaccionar.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Fernando Sampietro - Alejandro Zanabone - Alberto Ponzo
Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO