• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Martín - Quilmes

El equipo “rojinegro” regresó a la senda de la victoria el jueves, cuando venció a Quimsa por 79 a 72, elevando su récord positivo en el torneo a 9 triunfos y 7 derrotas.

Los dirigidos por Sebastián González lograron desequilibrar el encuentro en el último cuarto, donde en base a una buena defensa secó a su rival, y en ofensiva contó con una gran participación del panameño Michael Hicks, acompañado de Lucas Faggiano y Lee Roberts.
“Veníamos de dos pérdidas fuera de casa y teníamos que tratar de ver cómo poder ganar, en especial contra Quimsa, que es uno de los favoritos, pero el trabajo que hicimos defensivamente nos ayudó”, expresó Michael Hicks en declaraciones realizadas a radio La Red Corrientes (107.1 Mhz).

En cuanto a su desempeño personal, el goleador del juego con 26 puntos, agradeció “a mis compañeros que me ayudaron a salir con un poco de libertad. En todos los juegos me salen a contener (…) me rotaban jugadores, trataban de cansarme pero estaba tranquilo, sereno y enfocado en lo que tenía que hacer para ayudar al equipo a ganar”.

El partido ante La Fusión representó el regreso a Corrientes tras las giras por Chile (Liga de las Américas) y Córdoba (por LNB), donde cayó ante Instituto (96-78) y Atenas (100-96, en tiempo suplementario).

Por su parte, con el ánimo por las nubes luego de dar una de las grandes sorpresas del torneo venciendo a Regatas, Quilmes intentará otro batacazo ante San Martín de Corrientes.

El equipo marplatense no había ganado como visitante en toda la temporada, ni siquiera en el Súper 20. Hacerlo y en el “José Jorge Contte” fue un sueño para los de Javier Bianchelli. Y también una extraordinaria inyección anímica.

Aunque sus números no hayan sido gran cosa, Calvin Warner le vino muy bien al equipo “tricolor” ante Regatas. El estadounidense, incorporado hace cuatro días, mejoró mucho uno de los puntos más flacos del conjunto: la defensa interior. “Cuando lo veían a él adelante, en lugar de penetrar, frenaban y la pasaban. Cuando antes encaraban y nos metían bandejas. Eso nos dolía mucho. Era lo que buscábamos”, sostuvo Javier Bianchelli, luego de Regatas, a la transmisión de “Esto es Quilmes”

Warner jugó todo el segundo tiempo ante el equipo dirigido por Lucas Victoriano, formando dupla interior con Eduardo Vassirani. Con ellos dos juntos, Quilmes fue sólido.

Lo bien que Quilmes funcionó con la dupla Warner-Vassirani es una tentación para “tocar” el quinteto titular. Aunque, de momento, seguirían Sebastián Morales (jugó muy bien en el primer tiempo) y Gaston Essengue, al igual que Juan Esteban De la Fuente, consolidado en los últimos partidos.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Daniel Rodrigo - Jorge Chávez - Raúl Sánchez
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO