• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Le volvió el alma al cuerpo

La visita comenzó con mejores opciones en ofensiva y lo puso en claro con un parcial 7-2, defendiendo mejor para ocasionar pérdidas en el local.

Con el juego de Faggiano y Solanas (en el inicial reemplazando a Tomás Zanzottera, lesionado), el local construyó una reacción que lo llevó a ponerse igualado en 13 (con 3 minutos por jugar en este primer segmento). Quilmes propuso efectividad de larga distancia pero no le alcanzó para revertir este momento de San Martín que selló como propio el primer parcial.

En el segundo cuarto, San Martín sufrió la defensa que impuso el rival que siempre respondía los pasajes positivos que proponía el local (sacando una pequeña luz de distancia de cuatro puntos, en tres ocasiones), con Bolívar y Varisani desde la banca sumando para emparejar las acciones y llevarse el parcial antes del descanso más largo.

En el inicio del tercero, el local marcó un parcial de 8-4 para volver a emparejar las acciones y el score (42-41 en 3’), pero le costaba superar la defensa estacionada que Quilmes mostraba como arma clave para sostenerse en juego.

Los triples de Fernández y Bolívar daban respiro a las ofensivas visitantes en un pasaje clave del juego (47-47 con 2:30 por jugar en el tercer período). Una bandeja Hicks buscaba darle el cierre al local (53-50 a 1’) pero en el minuto final, triples de Warner y Bolívar le devolvían el protagonismo a la visita, en un juego de dominio cambiante (con parcial 19-19 en el tercero segmento).

Y el cuarto final mantuvo esa constante, con San Martín moviendo la bola para buscar su mejor ofensiva pero Quilmes respondía de tres (ahora de Ortíz), para establecer el casi parejo score 66-67 promediando este período final.

Con Hicks activo en el aro de enfrente, el local tomó distancias (73-69) y Quilmes pidió “tiempo muerto” para acomodar piezas e ingresar al minuto final. Allí, Warner y Varisani respondieron en la zona pintada y establecieron la igualdad (en 73) a 20 segundos del final. A San Martín le quedó la última bola y no desentonó, jugando una ofensiva larga y resolviendo con Wood para poder sumar una nueva victoria y continuar por la buena senda en el “Fortín Rojinegro”.

Síntesis:

San Martín de Corrientes 75: Lucas Faggiano 10, Matías Solanas 11, Michael Hicks 19, Lee Roberts 11 y Jeremiah Wood 12 (fi), Milos Petkovic 7, Martín Cabrera 5, Gabriel Peralta 0 y Rolando Vallejos 0. DT: Sebastián González

Quilmes de Mar del Plata 73: Víctor Fernández 11, Lucas Ortíz 6, Juan Sebastián Morales 6, Gastón Essengue 0, Calvin Warner 10 (fi), Luciano Tantos 5, Martín Varisani 12, Maximiliano Maciel 5, Mateo Bolívar 18, Juan De La Fuente 0 y Agustín Lecona 0. DT: Javier Bianchelli

Árbitros: Daniel Rodrigo, Jorge Chávez y Raúl Chávez.
Parciales: 21-18, 34-37, 53-56 y 75-73.
Estadio: “Fortín Rojinegro” (Corrientes)

Prensa San Martín

COMENTARIOS (5)

FeFe 18/02/2019

Jugando así de visitante no duele perder. Con la buena actitud que muestro el equipo en los últimos dos partidos en Corrientes, me siento confiado en que se puedan ganar los suficientes juegos, como para no luchar por el descenso esta temporada. La concentración y el esfuerzo defensivo q mostraron los muchachos, en mi opinión alienta la llegada de buenas sensaciones con respecto al futuro. Contento ademas de que el banco de suplentes este comenzando tomar mayor protagonismo, en un goleo por demás repartido. Saludos

Responder
miguel 18/02/2019

fefe tu comentario es la derrota digna de los pumas, igual asi te vas al descenso ehh, te aviso y quilmes se va a ir al descendo nomas

Responder
FeFe 18/02/2019

Tenes razon es mucho mejor perder de visitante jugando mal y comiendose u a goleada

YO 18/02/2019

SOBERBIOS... EL QUE RIE ULTIMO RIE MEJOR !!! VAYAN A PEDIR UN MILAGRO A LA VIRGENCITA DE LOURDES

Escuchame una cosa "yo" 18/02/2019

Si hay alguien que parece soberbio acá, en los mensajes de estas nota; ese sos precisamente vos, hermano. Tiras sentencia, muy seguro de lo tuyo, sin aportar absolutamente ningún argumento. Se supone que las cosas pasaran como vos decis, solo porque vos lo decis y estas convencido. Yo te pregunto: quien es el soberbio, eh..??

chau gaston? hola walter? 18/02/2019

vuelve baxley? llega crawford? se va gaston? y quien mas se va? ampliaremos!!!!

Responder
Cervecero 18/02/2019

Estamos bien....si los partidos que perdimos increiblemente los ganabamos, estariamos en el lugar que merecemos. Banquemos a estos chicos . El grone nuevo , tambien de nivel TNA (y veterano) , pero suma......al igual que essengue. Banquemos a este equipo !!! seria barbaro que los directivos logren que podamos jugar el resto de la temporada en Once Unidos !!!! solo gestion es

Responder
Mario 18/02/2019

lO UNICO QUE TIENEN QUE HACER LOS DIRECTIVOS, ES BUSCAR PLATA Y QUE JUGUEMOS CON ESTE MISMO EQUIPO EN ONCE UNIDOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO