• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Independiente suma afuera y proyecta a la vez

El rojo conquistó otro buen partido por el Torneo Federal. Ganó de visitante ante Unión Allem pensando en seguir subiendo posiciones y quedar cerca del podio nuevamente. Un gran tarea colectiva lo dejó con el éxito de +16 en la general. Ahora se las verá nuevamente en el clásico ante Pacifico para ratificar su buen comienzo de 2019. En menores, tuvo la partida de otro de los sus grandes proyectos en inferiores. Manu Rodriguez será jugador de Boca, y acompañará a Juan Conte Grand, el otro ex - rojo en la cantera del xeneize.

GRAN VICTORIA DE VISITANTE

Triunfo para Independiente de Neuquén en su visita a Unión Alem 84 a 68. Dentis fue el goleador con 18 puntos.

Unión salió con Escalante, Bornic, Sanz, Jaimes y Pérez. Los neuquinos apostaron a Dentis, Levrino, Etchepare, Villanova y Veronesi. Los primeros minutos fueron parejos. Los jugadores comenzaron a medirse en roce y puntería. Tras medio parcial, el cuerpo técnico local pidió un descanso y buscó cortar el impulso del albirojo. Inpendiente iba arriba 7-12. El ajuste no surtió efecto en el plantel, que siguió errático y distraído. Sentaron a Bornic y probaron con Giménez, para ordenar el desempeño de Unión. La estrategia funcionó y los allenses alcanzaron a Independiente sobre el final del cuarto.

En el segundo parcial Independiente se mostró aguerrido y apabulló al local en las primeras jugadas. Paglialunga se apuró, pidió descanso y recordó los planes de juego de cada titular. Ingresó Barría para distribuir mejor la pelota y colaborar en defensa. Sanz y Dentis tuvieron su propio mano a mano, peleando en las alturas del estadio. En un suspiro la visita se acomodó y goleó. Sacó una docena de puntos de ventaja, complicando las ideas de los Magos. Una volcada de Dentis dolió en la tibuna allense. A pesar de los esferzos, costó sumar en el aro visitante.

Tras el paso por los vestuarios, se profundizó la supremacía de los albirojos. Independiente se alejó por 20 tantos en un partido rápido y desgastante. Un triple de Giménez ayudó a que la hinchada recuperara la esperanza. Paglialunga metió al capitán Collomb, a Abramor y Bornic para cuidar la defensa. Unión logró achicar la distancia en el marcador. Las faltas empezaron a ser importantes para frenar el juego unos segundos, respirar y sumar por simples. El local recuperó terreno con garra pero los neuquinos no se entregaron. El partido creció en emociones.

Collomb cerró el tercer cuarto con un triple y se ganó más tiempo en cancha. Fue firme en la defensa y ayudó a controlar a la visita. Las faltas trabaron el encuentro y empezaron a diezmar a los equipos. Giménez se tuvo que volver al banco apenas comenzó el último parcial. Las tribunas sintieron el calor de la noche. Costaba alentar con el clima pesado que reinaba en la región. Jugar se volvió cada vez más dificil. Escalante y Bornic se asociaron para buscar cambiar el resultado. Etchepare sorprendió con tiros por fuera del área, sumando de a 3 con comodidad. Dentis lo ayudó a sostener la supremacía neuquina. Los últimos compases fueron interesantes, con dos equipos que dejaron todo en la cancha.



SINTESIS
UNION ALEM PROGRESISTA 68
: Escalante 24, Sanz 14, Gimenez 8, Pérez 6, Jaimes 5, Abramor 4, Bornic 4, Collomb 3.

INDEPENDIENTE DE NEUQUEN 84: Dentis 18, Etchepare 17, Villanueva 13, Levrino 11, Boudet 9, Canestrari 6, Alippi 4, Troncoso 4, Veronesi 2.

PARCIALES: 18-19; 23-36; 44-57 y 68-84
3X3: 12-16
ARBITROS: Eduardo Ferreira y Agostina Mansilla
ESTADIO: José Luis López de Arcaute

Fuente: Prensa Unión Alem

NOVEDADES EN INFERIORES

Independiente cuenta con novedades importantes en sus categorías menores. Si bien se mantiene entrenando todos los días desde U13 hasta U19, contará con un jugador menos para lo que se viene en el 2019. Se trata de un gran proyecto U17 Manuel Rodriguez. El alero será nuevo jugador de Boca, y vestirá los colores del xeneize en la competición de Febamba desde las próximas semanas.

Una baja muy importante pensando en las competiciones, aunque con el sentir y la alegría por otro lado de ver a los proyectos progresar y dar el salto que merecen y deben dar. Rodriguez fue parte de la preselección Argentina hace un par de años, y en el 2018 mostró sus virtudes en U17, U19, Primera Local y en la selección de Neuquén representando de forma fantástica a Independiente en todo momento.

Por otro lado no estará solo en la institución de La Ribera. Se encontrará con su compañero de aventuras, el escolta Juan Conte Grand que disputará su segundo año en Boca tras su partida de Independiente. La dupla de amigos estará otra vez junta para seguir dando alegrías y representar de la mejor forma al rojo desde otro lugar.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO