• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Brasil y Dominicana en juegos claves

Arranca la primera etapa de la doble ventana Eliminatoria en América. Se llevará a cabo el grupo F con sus tres respectivos encuentros. Canadá y Venezuela ya clasificados, mientras que aún restan un par de cupos pensando en el Mundial. Brasil y Dominicana con obligaciones en su jornada buscando llegar a China.

Desde las 19:30, Canadá espera por Chile, ambos con los destinos definidos. El anfitrión cuenta con récord de 8-2 y ya clasificado al Mundial. Todo lo contrario al equipo trasandino con solo 2-8 y fuera de toda chance. En el juego de ida, Canadá no tuvo problemas para vencer 84 - 61 y tratará de quedarse con la primera posición. Para ello deberá vencer a Chile y al propio Venezuela en la jornada final por más de ocho puntos.

Desde las 20, Brasil buscará la clasificación directa al Mundial de China. Visitará a Islas Virgenes, otro de los elencos ya eliminados del torneo. El carioca se encuentra tercero con récord de 7-3, mientras que su rival caribeño con apenas 2-8. El elenco de Petkovic necesita una victoria en sus dos presentaciones para obtener el boleto. El entrenador vario sus fichas, tendrá diferentes cambios y buscará la victoria ante el colista. En la ida increíblemente no jugaron, y Brasil ganó 20-0 ya que Islas Virgenes no llegó a jugar dicho encuentro.

A las 21:30 se disputará el encuentro más atractivo. República Dominicana espera por Venezuela con la obligación de ganar sino quiere quedar en la cuerda floja por la clasificación. El anfitrión se encuentra cuarto con récord de 6-4 y necesita ganar ambos juegos que le quedan para obtener el boleto directamente. En la última jornada jugará un verdadero mano a mano ante Brasil, aunque también verá de reojo lo que pase en la otra zona (dependiendo si gana o no Brasil). Venezuela, puntero con 9-1, será un simple juez, aunque jugará con toda su guardia que mejores resultados le dio.

GRUPO F

1 - Venezuela 9-1
2 - Canadá 8-2
3 - Brasil 7-3
4 - República Dominicana 6-4
5 - Chile 2-8
6 - Islas Vírgenes 2-8

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO