• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rusia y Finlandia, a matar o morir en el último juego

Rusia cumplió con el pronóstico y apabulló de visitante en el estadio Botevgrad a la ya eliminada Bulgaria 104 a 60 con una diferencia mínima de seis puntos por cada cuarto, en lo que aconteció un nuevo cruce en el grupo K. De esta manera, el conjunto ruso quedó en la puerta del Mundial de China. En el próximo juego, tendrá un encuentro fundamental ante Finlandia.

El escolta Dmitri Kulagin, perteneciente a las filas de Lokomotiv Kuban, marcó 16 tantos y fue el máximo anotador de su selección. El otro ayuda base del equipo, el experimentado Evgeny Baburin, también cumplió con 14 tantos.

El centro Jason Washburne demostró su liderazgo en Bulgaria con 19 unidades. Pavel Marinov, de 30 años de edad y cuya ficha pertenece a Caen de Francia, también aportó en la goleada con 15 puntos.

Finlandia, otro de las naciones que lucha por quedarse con la tercera plaza del grupo K, demostró estar a la altura de la circunstancia al batir 76 a 69 al ya clasificado Francia. Tras ir perdiendo por un doble al descanso (31-33), la escuadra dirigida por Henrik Dettmann levantó la vara en el segundo tiempo, primero con un parcial 22-15 y luego con un ajustado 23-21, para lograr entrar al último juego con chances de ser parte de la cita mundialista.

Jamar Wilson fue el eje principal del ataque finlandés con 29 tantos, seis asistencias, cinco rebotes y 32 de valoración. Sasu Salin, integrante del plantel de Unicaja de Málaga, alcanzó la cifra de 14 puntos.

Los galos, ya más tranquilos con la clasificación en el bolsillo, hicieron partido con el desequilibrio del ala pívot Amine Noua, quien acabó la noche con 19 unidades. Sus principales laderos fueron Mathias Lessort, autor de un doble-doble gracias a 11 tantos y 10 rebotes, y el joven escolta de Limoges, Axel Bouteille con una decena más de puntos.

República Checa, el otro país que ya tiene asegurado su boleto al continente asiático, fue el otro triunfador de la tarde al concluir ganando 69 a 64 en el estadio Parbudice a Bosnia y Herzegovina, quien ya está fuera de competencia. Luego de una gran primera parte donde ganó ambos chicos para irse al descanso largo arriba 39-33, su nivel se vino abajo en los 20 minutos finales pero logró resistir para quedarse con la victoria.

Jaromir Bohacik tuvo un 35% en tiros de campo pero finalizó como el artillero del equipo con 17 puntos y cuatro recobres. Pavel Pumprla, con 14 unidades y tres rebotes, secundó al escolta de Nymburk.

Los caminos en Bosnia condujeron a Alexsandar Lazic, quien es un habitual alero y estuvo entre los candidatos del Draft 2018 de la NBA. El jugador de 22 años registró 16 puntos y siete rebotes en el traspié de su nación.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO