• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Montenegro y Letonia dejan en suspenso el último boleto

Con un final infartante Montenegro logró un importante triunfo para quedar al borde del Mundial de China 2019. En condición de visitante, derrotó en el Palacio de los Deportes a Ucrania 76 a 74, dejándolo sin chances de llegar a la última fecha con chances de estar en el continente asiático. Tendrá que hacerse fuerte de local ante Letonia si quiere festejar el boleto.

Luego de un mal arranque donde perdió por el doble (17-34), hubo un errático segundo lapso donde pese a eso se lo llevó ¡9-6! El tercer cuarto se le abrió el aro a los montenegrinos, ganaron 25-16 el parcial y quedaron a tan solo cinco puntos (51-56). En el desenlace del encuentro, volvió a anotar 25 unidades, dejó a su adversario en 18 puntos, metió un par de pelotas claves sobre el cierre y ganó el partido. Impensado para pocos, pero está muy cerca del sueño mundialista. Ucrania, por su parte, ya no cuenta con chances.

Derek Needham anotó en total 26 puntos con un 54% en dobles y un 57% en triples. Bojan Dubljevic también fue importante con sus 11 tantos, cinco rebotes y tres asistencias. Suad Sehovic completa el podio con nueve tantos.

Los locales se apoyaron fuertemente en Vyacheslav Bobrov, quien culminó el partido con 19 puntos, seis rebotes y tres asistencias. Olexandr Mishula marcó 16 tantos más y el ala pívot Viacheslav Petrov reunió 13 unidades y cuatro rebotes.

Letonia será el rival a vencer de Montenegro. Justamente hoy el conjunto letón perdió la chance de igualar la línea de su próximo rival al caer ante la puntera y ya clasificada selección española 67 a 62. España, tras ir ganando cómodamente la primera parte 38 a 25 sin brillar ofensivamente pero con firmeza atrás, dejó acercar peligrosamente a su rival, que creció en el tercer segmento (16-13) y en el último cuarto llegó a ponerse a la mínima (60-61). Pero apareció la determinación española para concluir con victoria y seguir en la punta junto a Turquía.

Darío Brizuela, escolta de Movistar Estudiantes, finalizó como máximo apuntador del equipo con 17 unidades con 7-10 en lanzamientos de dos puntos. Quino Colom se sumó a la campaña triunfal con 13 tantos, mientras que Alberto Abalde acabó con nueve puntos.

Los letones solo tuvieron por arriba de los 10 puntos al base Aigars Skele con 18 tantos, ocho rebotes y tres asistencias. Ingus Jakovics con nueve puntos más también sobresalió en la caída del equipo. Los rebotes ofensivos que le dio a España (20) fueron un duro revés para el equipo, porque le otorgó 22 puntos de esa manera.

Turquía logró controlar el partido ante Eslovenia y acabó ganando 77 a 58 por el grupo I este jueves en el Ankara Arena. Los turcos, ya clasificados al Mundial, sigue empatados con España en la primera ubicación de la tabla. Los eslovenos, en cambio, ya habían quedado eliminados en la ventana anterior.

Eslovenia, tierra de Luka Doncic y Goran Dragic, había arrancado perfecto con un parcial 17-11 pero las lagunas en el seleccionado volvieron a aparecer como en casi toda la segunda ronda. Turquía despertó de esa mini siesta de 10 minutos, ganó 23-9 el segundo chico secando a su rival, se alejó en el tercero y terminó de darles cifras definitivas con el control en el cuarto final.

Bugrahan Tuncer fue el mejor jugador de Turquía con 22 puntos y ocho rebotes. Fue muy bien acompañado por el experimentado Sinan Guler con 12 unidades, mientras que Semih Erden clavó 10 tantos y seis tableros.

Para el plantel eslovaco se destacó Gregor Hrovat con 12 unidades, siete recobres y tres asistencias. Zoran Dragic, hermano de Goran, acumuló 10 puntos al igual que Jan Kosi, quien le añadió nueve rebotes.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO