• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un muro en Olavarría

Estudiantes comenzó con mucha intensidad en su despliegue. Contragolpeó cuando pudo y cuando no, sacó bien a los perimetrales que estuvieron finos. Rápidamente pudo ponerse 8-0. Los puntos de Petrolero aparecieron recién pasados los dos minutos iniciales, con un triple de Daniel Hure. Los neuquinos mejoraron la marca y pudieron acercarse 14-13, pero un bombazo de Santiago Arese (5pts) devolvió algo de distancia a los de Olavarría. Travis Elliot y Leonardo Catelloti fueron los responsables del buen momento del conjunto patagonico. Sin embargo, luego de ese triple, el Matador no volvió a arrimarse. El primer período fue para Estudiantes 22-13.

Un parcial de 8-2 metió a la visita nuevamente en partido. Facundo Escobar con 2/2 en tiro de tres y Xavier Carreras en el aro fueron los protsgonistas (24-21). Luego del minuto perdido por Gustavo Fernández, el Bataraz recobró la memoria con la buena defensa del primer cuarto. Jeffrey Merchant ayudó mucho en la marca del poste bajo y dió una variante más en ataque. La buena movilidad de Jeremías Sandrini y Agustín Brocal hicieron que Petrolero no vuelva a amenazar en el marcador ante el gran poderío ofensivo que tuvo el local. De esta manera, el cuarto finalizó 40-33 de cara al segundo tiempo.

En el tercer chico un doble de Lugli y otro triple de Brocal (3/3) separaron las cosas a doce (45-33). El desarrollo del partido pasó por una meseta en cuanto a la lucidez de ambos equipos, que se recompuso sobre los cinco minutos finales del segmento. Petrolero estuvo mucho mejor en defensa, sobre todo en la primera línea. Con Catelloti en un buen nivel y seis puntos consecutivos de Bruno Pallotti, los neuquinos achicaron la brecha 49-45 y luego a dos (50-48) cuando se sumó Carreras al buen pasaje. Sobre el final, aparecieron Lugli y Arese para sacar faltas y sumar desde la línea de libres. Estudiantes continuó arriba en el marcador 56-49 llegada la hora de los últimos diez minutos.

Nuevamente Brocal abrió con tres puntos esta etapa final. Intratable y mal contenido por la defensa visitante, el de Olavarría encestó dos triples más para sellar una diferencia de 16 (70-54). El local planteó una gran defensa, en especial en el poste bajo. Pese a los esfuerzos de Cantarutti (un triple y un doble y falta) y Santiago Frola (una falta recibida y un triple convertido), en ataque, nunca pudieron frenar al Bataraz en la marca. El equipo local siguió además teniendo buenas acciones en lo individual. A Jeremías Sandrini con ocho puntos seguidos (1 t2, 2/2 t3) le siguió Santiago Arese con cinco tantos más (t2, t3), lo que terminó culminando con una noche de excelente porcentaje de tiros de tres para los de Olavarría (48%). Así, con un aluvión de goles, Estudiantes ganó 30-17 el parcial y se terminó llevando el partido de forma contundente 90-66.

Síntesis:

Estudiantes (90)
: Julián Morales 14, Agustín Brocal 21, Pablo Moya 2, Santiago Arese 17, Andrés Lugli 13 (Fi), Mariano García 2, Jeremías Sandrini 10, Jefrey Merchant 8, Ignacio Aman 2, Johu Castillo 1. DT: Gustavo Fernández.

Petrolero (66):
Esteban Cantarutti 11, Agustín Jure 7, Javier Carreras 8, Leonardo Catelloti 10, Travis Elliott 9 (Fi), Santiago Frola 4, Matías Bonavia 0, Bruno Pallotti 11, Facundo Escobar 6. DT: Federico Brun.

Parciales: 22-13, 18-20 (40-33), 16-16 (56-49), 34-17 (90-66).
Árbitros: Alejandro Ramallo, Alejandro Trias, Franco Ronconi.
Estadio Parque Carlos Guerrero

Abril Perez Hourcade
Pick&Roll

COMENTARIOS (1)

Sin Nafta Plaza 23/02/2019

Petro sin John Thomas no puede ni podra ganarle a nadie. los caprichos del dt Brun hara que Petro caiga en las posiciones y ademas genero un gran problema al club ya que Thomas tiene contrato Garantizado y el club no tiene dinero aun para cancelarle y que se vaya. Gran problema legal se le viene a Petro en los proximos dias.

Responder

DEJA UN COMENTARIO