• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Despegó con mucha fuerza

Houston Rockets mostró motivos para ser un peleador fuerte en el Oeste. Ahora le volvieron a ganar en el Oracle Arena a Golden State Warriors 118 a 112 y dejó al rojo vivo la punta. Los Warriors entraron nuevamente en una marea de dudas y los texanos se potencian con un Chris Paul esencial. Del partido además hay que decir que valió la pena el parcial 35-20 del comienzo para llevarse el triunfo.

Sin la presencia de James Harden, asumió el rol anotador el escolta Eric Gordon con 25 unidades, aunque el mejor rendimiento lo tuvo Chris Paul con 23 puntos, 17 asistencias (máxima de este año), cinco rebotes y dos robos. Kenneth Faried pudo llegar al doble-doble gracias a 20 tantos y 10 recobres.

Kevin Durant finalizó como el mejor registro de la cancha con 29 puntos (11-19 en TC), seguido por los 25 tantos (cinco triples), nueve tableros y siete pases-gol de Stephen Curry más los 20 tantos y seis asistencias de Klay Thompson. DeMarcus Cousins también cumplió con 13 unidades, 14 rebotes y cuatro tapas.

Milwaukee Bucks sigue sin desprenderse un partido de la punta. En un cotejo muy complicado, venció 140 a 128 a Minnesota TImberwolves en el Fiserv Forum para ser el único líder del Este. Los T-Wolves cada vez ven más lejos la chance de Playoffs. Luego de llegar abajo en el marcador al último parcial, encendió la chispa e hizo estragos con un decisivo 33-19 en el desenlace del juego.

Khris Middleton sigue dulce desde el All Star y ahora fue el máximo apuntador con 28 unidades y siete recobres. Giannis Antetokounmpo se ubicó por detrás con 27 puntos, 10 rebotes y siete asistencias. Brook Lopez, clave en el equipo, reunió 19 tantos y siete tableros. Desde la banca, Nikola Mirotic se sumó a la causa con 17 unidades gracias al 7-11 en tiros de campo.

Derrick Rose no para de dar alegrías al mundo de la NBA tras superar sus lesiones. Ahora registró 23 tantos para ser el mejor jugador de su equipo. Taj Gibson resultó ser una gran variante en el poste bajo tras la baja de Towns al concluir con 20 puntos. El canadiense Andrew Wiggins acabó con 18 unidades y nueve recobres.

Indiana Pacers solo necesitó de un primer tiempo decente (65-50) para poder sostener la ventaja y terminar ganando 119 a 112 ante Washington Wizards, quien nuevamente entró en una etapa llena de finales tristes. El equipo de Nate McMillan permanece tercero en la tabla del Este.

Thaddeus Young, con 22 tantos y cuatro tableros, fue la variante que consideró importante Indiana para destrabar el encuentro. Bojan Bogdanovic, con un 55% de eficacia en tiros, alcanzó los 18 puntos. Darren Collison completó el podio con 15 unidades, seis rebotes y cinco pases-gol.

El elenco dueño de casa volvió a tener una monstruosa actuación de su escolta titular Bradley Beal, quien perforó la red del aro con 35 puntos (12-22 en tiros de campo) más seis tableros. Thomas Bryant, desde el banco, consiguió los 23 tantos y 12 recobres. El checo Tomas Satoransky firmó la planilla con 12 unidades y seis robos.

Sacramento Kings aprovechó el factor cansancio de Oklahoma City Thunder y lo derrotó con lo justo 119 a 116 en el Chesapeake Energy Arena. Bastó una distancia de 14 puntos sacada en los dos primeros cuartos para irse sonriendo a casa y acercarse al octavo lugar del Oeste.

El bahameño Buddy Hield estuvo intratable con 34 unidades y una planilla de tiro con 12-22. Indefendible en todo sentido. Marvin Bagley III desde que se asentó como sexto hombre del equipo no para de dar alegrías a su escuadra. Ahora marcó 19 tantos y 10 rebotes. De’Aaron Fox finalizó cerca del doble-doble con 19 puntos y nueve asistencias.

Luego de dejar atrás su récord de triple-doble, Russell Westbrook se enfocó en aumentar su cuenta personal juego a juego. Anoche encontró puntería al anotar el 50% de sus tiros y culminar con 41 puntos más 10 tableros. Paul George esta vez estuvo muy errático (4-19 en TC) y apenas tuvo 14 unidades y 13 recobres. Dennis Schroder también llegó a 14 tantos.

Portland Trail Blazers pisó fuerte en condición de visitante y le dio un duro mazazo en el Wells Fargo Center a Philadelphia 76ers tras derrotarlo 130 a 115. Esto sirve a la franquicia de Oregon para ponerse más cerca del Thunder, quien cayó en el día de hoy. Los Sixers, por su parte, se mantienen quinto pese a la caída. Con una pequeña dominación en el primer tiempo, pero con un tercer cuarto muy superlativo (41-26), justificó la victoria.

Jusuf Nurkic, quien tuvo una acalorada charla con Ben Simmons, fue el máximo artillero con 24 puntos y 10 rebotes. Damian Lillard completó un perfecto juego con 17 tantos, ocho asistencias y seis recobres. C.J. McCollum y Al-Farouq Aminu encendieron redes con 15 unidades cada uno.

Ben Simmons concretó 11 de sus 17 intentos al aro y terminó con 29 puntos, 10 pases-gol y siete rebotes la noche. Tobias Harris reclamó protagonismo con 20 unidades y ocho rebotes, mientras que Jimmy Butler y Mike Scott se unieron con 15 tantos cada uno.

Boston Celtics no logró aprovechar la caída de Philly al perder impensadamente ante Chicago Bulls en el United Center por un categórico 126 a 116. Un buen baile en el segundo periodo (36-18) demostró el arsenal de los locales. Pese al traspié, el equipo de Brad Stevens permanece quinto en el Este.

Zach LaVine y Lauri Markkanen se unieron para combinar 77 puntos de los 126 totales del equipo. El armador acabó con 42 unidades, seis tableros y cuatro pases-gol, mientras que el interno finlandés puso 35 tantos y 15 recobres. Robin Lopez completó el trío con 17 más.

Boston contó con Kyrie Irving en modo leyenda con 37 tantos, 10 asistencias y cinco rebotes, pero lamentablemente no pudo alzarse con el éxito. Al Horford también decoró el tanteador del equipo con 19 puntos. Jaylen Brown, desde el banco, agregó 14 unidades.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO