• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

León encendido

Ameghino sumó su tercera victoria consecutiva al vencer a Salta Basket por 88 a 69, en un encuentro en el que Donoval Marshall fue figura con 21 puntos.

La primera ventaja del partido la tuvo Ameghino. Después de un comienzo donde ninguno se podía sacar diferencia y las defensas se imponían, un triple de Donovan Marshall dejó arriba al León por 12 a 8.

Sin embargo, fue a partir de ese momento cuando la visita reaccionó y contestó con dos triples consecutivos, uno de Stucky y otro de Mariani, para abrir las puertas a un parcial de 10 a 0 en dos minutos que depositaron a Salta 18 a 12 arriba.

Corriendo el contragolpe con prolijidad, los villamarienses fueron comiéndose la diferencia de su rival hasta cerrar el cuarto empatados 20 a 20.

El León empezó el segundo cuarto como terminó el primero: efectivo y corriendo. Estéfano Simondi y Manuel García tuvieron buenos ingresos desde el banco.

Ambos pudieron aportar puntos y, además, el base condujo y asistió para que el equipo se vaya al frente 29 a 23, por lo que el entrenador visitante pidió tiempo muerto.

Más allá de esto, Salta Basket chocó contra la zona que plantó el local y no pudo evitar que la ventaja se siguiera ampliando. Cuando los dirigidos por Pablo Castro sacaron la máxima (33-23), nuevamente Leandro Hiriart paró las acciones.

Recién desde ahí, y con Lisandro Rasio a la cabeza, los salteños pudieron empezar a descontar, por lo que el León terminó yéndose al descanso largo arriba por 38 a 31.

En dos minutos Salta Basket se puso al frente (40-41), ya que pudo plantarse bien en defensa, sobre todo en el poste, aprovechando que Ameghino no estuvo efectivo de larga distancia en ese pasaje.

Un triple de Stucky dejó a la visita 44-46 y fue el golpe que necesitó el León para activarse. Es que de ahí en adelante, metió un parcial de 9 a 0 con una bomba de Marshall incluida.

Lejos de relajarse, los locales siguieron apretando el acelerador, y otra conversión de tres puntos, en este caso de Simondi, le devolvió la ventaja de 10 puntos que llegó a tener promediando el segundo cuarto.

La visita se hundió entre entre apuros y errores por la intensidad de la defensa de Ameghino, que terminó arriba 65-53

Durante el último cuarto fue más de lo mismo. Ameghino siguió haciendo gala de su gran defensa, y la visita se fue frustrando de a poco.

No tuvo inconvenientes el León para cerrar el juego a su favor, incluso con juveniles en cancha durante los últimos minutos.

La victoria por 88 a 69 es la tercera consecutiva para los villamarienses, y la quinta en los últimos seis juegos.

Síntesis:

Ameghino (88): Cristian Zenclussen 4, Mateo Gaynor 7, Abel Aristimuño 8, Juan Abeiro 10 y Donovan Marshall 21 (FI); Estéfano Simondi 15, Sergio Rupil 14, Álvaro Caraffa 0, Sebastián Cuevas 0, Manuel García 5, Jeremías Frontera 4, Fermín Thygesen 0. DT: Pablo Castro.

Salta Basket (69): Víctor Cajal 2, Federico Mariani 14, Emilio Stucky 11, Gregorio Eseverri 11 y Lisandro Rasio 14 (FI); Facundo Delavalle 0, Scott Cutley 7, Wilfredo Alvarez 0, Mauro Girón 3, Lisandro Fernández 7. DT: Leandro Hiriart.

Parciales: 20-20, 38-31, 65-53 y 88-69.
Árbitros: Leonardo Barotto, Cristian Salguero y Ezequiel Silva.
Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba).

Prensa Ameghino

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO