• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Completan el cuadro

GRUPO E

Desde las 5:00 chocarán República Checa y Turquía. Ambos con record de 1-1, por lo tanto disputarán un mano a mano por la clasificación. Los checos cedieron ante Estados Unidos dando batalla sobre todo en la primera parte, y luego vencieron sin problemas a Japón. Turquia logró un cómodo éxito ante el elenco de Lamas y luego dejó pasar una chance de oro ante los norteamericanos. Mostró su potencial y variantes pero tuvo yerros groseros que lo dejaron sin la victoria en el tiempo regular y suplementario.

A las 9:00 Estados Unidos y Japón estarán frente a frente. Dos realidades totalmente diferentes en resultados y juego. Los dirigidos por Popovich vencieron a Republica Checa en un excelente segundo tiempo y mostraron sus dudas defensivas ante Turquia. Ganaron con mucho sufriendo por individualidades como Walker o Tatum para contrarrestar sus malos momentos en el partido. Deberá mejorar en regularidad y no padecer baches que le pueden costar algún partido.

GRUPO F

A las 5:00 Brasil jugará ante Montenegro. El equipo carioca con la confianza por las nubes tras el formidable éxito ante Grecia de la jornada anterior. Su oportunidad de terminar primero y llegar de buena forma a la siguiente instancia. Mostró solidez como equipo y con mucha experiencia para resolver el partido con Varejao, Barbosa y Marquinhos como figuras. Montenegro con necesidad de mejorar en su juego y regularidad si quiere vencer.

A las 9:00 habrá un gran juego en la previa. Grecia y Nueva Zelanda estarán buscando el boleto a la segunda ronda. Los helénicos se complicaron en el torneo luego de caer, y mostrar una cara pobre en resolución y defensa. Llegaron a dominar a Brasil y perdieron tras tener +17 de ventaja. Los oceánicos esperan sorprender con Webster a la cabeza y dar el batacazo del torneo luego de ganar en la última jornada y no haber estado lejos de Brasil en la primera jornada.

GRUPO G

Desde las 5:30 jugarán Alemania y Jordania. Para ambos será buscar su primera victoria en el torneo. Los teutones mostraron ráfagas de buen básquet pero sin lucimiento en general y con flojos finales. No pudieron ante Francia tras un pobre inicio y luego tampoco ante Dominicana en el cual individualmente no pudieron superar nunca al rival de turno. Jornada con Al Dwairi y Tucker como figuras y una mejor cara ante Francia en el segundo partido. Está compitiendo de buena manera y espera hacer lo propio ante Alemania más allá de no haber concretado triunfos.

Desde las 9:30 jugarán por la primera colocación Francia y República Dominicana. Los galos rescataron buenas producciones con ráfagas de buen básquet en general. Ante Alemania un excelente inicio y muchas complicaciones luego y ante Jordania con grandes defensas y explotando a De Colo y Fournier como figuras y Gobert en los tableros. Dominicana con un presente fantástico tras estar 2-0 y demostrar su agresividad defensiva para sortear a los alemanes y meterse en la segunda instancia. Van por más.

GRUPO H

Desde las 4:30 Canadá jugará ante Senegal. Los canadienses no pudieron demostrar sus condiciones y sus ausencias (varios de ellos NBA) les jugaron en contra. Colectivamente no rindió y cedió los encuentros claves por clasificar. No estuvo lejos de Australia pero luego padeció a Lituania en toda su plenitud. Los senegaleses comenzaron muy mal ante los europeos y luego mostraron variantes y mayor seguridad para competir frente a Australia. Intentarán seguir por el mismo camino.

A las 8:30 se disputará uno de los partidos de la jornada. Australia y Lituania, dos potenciales candidatos estarán cara a cara por la primera ubicación del grupo. Los europeos hasta ahora jugaron a un gran nivel con Valanciunas y Sabonis más un perímetro eficiente con Kalnietis como conductor. La agresividad y variantes se hicieron sentir. Australia con extrañas complicaciones ante Senegal y aún sin total asentamiento en el campeonato más allá de su gol en manos de Mills e Ingles y la calidad de Dellavedova.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO