• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

República Checa con el cimbronazo, Estados Unidos sin piedad

Con una actuación muy pareja a lo largo de los 40 minutos, República Checa derrotó a Turquía por 91 a 76 para accedera la segunda ronda del mundial. De esta manera, los otomanos deberán jugar la reclasificación.

República Checa redondeó una buen trabajo en la primera mitad, sobre todo en el costado defensivo, por eso se iría al entretiempo disfrutando de una ventaja de 43-35. Durante los primeros dos cuartos de acción, los dirigidos por Ronen Ginzburg aislaron por competo a dos de los máximos referente turcos.

Ersan Ilyasova cerró la el primer tiempo con apenas 2 puntos y sin encestar tiros de cancha. Por su parte, Mahmutoglu no había podido anotar tras dos intentos al aro. No obstante, los turcos se sostenían gracias a las manos de Cedi Osman, autor de 11 tantos en el primer cuarto.

Del otro lado la situación era distinta, porque si bien Satoransky no tenía tanta participación ofensiva, República Checa encontraba varias vías de anotación, desde la versatilidad de Patrick Auda (7) hasta las arremetidas de Hruban (5) y Jaromir Bohacik (4). Los checos metieron un parcial de 9-0 y se fueron al primer descanso arriba 22-16.

En el inicio del segundo chico alcanzaron una distancia de 24-16 que marcaría el tono del primer tiempo. Sin embargo Turquía salió del letargo gracias al muy buen ingreso de Furkan Korkmaz, quien anotó 3 triples en el cuarto. Los de Sarica marcaron un parcial de 11-2 y pasaron al frente 27-26. Pero aparecerían los triples checos, y con 3/6 detrás de la media luna retomarían el liderazgo.

Como siempre, la reacción turca no tardaría en llegar; comenzaron el complemento con un parcia de 8-0 que igualó el partido en 43. Pero así como los turcos no se rendían, el equipo del centro de Europa siempre se mostró sólido para volver a edificar una ventaja. Balvin provocó estragos en la pintura rival (10), al tiempo que Hruban hacía alarde de su repertorio ofensivo (5 pts, 3/3 de cancha, 1 as).

Con la aparición de Mahmutoglu (11), más la vuelta de Osman (6) Turquía continuaba dando pelea para irse todavía en juego al último cuarto (60-66). El cuarto período comenzó a pura bomba, con dos de cada lado. Sin embargo, esta vez los checos pegarían y Turquía jamás volvería a recomponer su vista nublada. Satoransky acaparó las acciones sumando 5 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, al tiempo que Bohacik clavaría 7 tantos más para darle aún más profundidad a la República Checa.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Estados Unidos salió invicto de su primera prueba de fuego al concluir con victoria 98 a 45 sobre la Japón de Julio Lamas, que nada pudo hacer ante la amplia diferencia entre ambos planteles. Jaylen Brown, con 20 unidades y siete rebotes, y Kemba Walker, con 15 tantos y ocho asistencias, los mejores de USA.

Estados Unidos durante la primera mitad hizo lo que quiso ante Japón o, mejor dicho, los asiáticos buscaron hacer el mejor papel para combatir al elenco americano. Los dirigidos por Gregg Popovich esta vez no tuvieron un día complicado y cerraron la primera mitad 56-23 arriba con 49% en tiros de campo (Japón apenas el 31%), dominó en el área de los rebotes (28 ante 16) y también provocó muchas pérdidas del rival (10). Jaylen Brown y Donovan Mitchell, jugadores del Team USA, se repartieron nueve y ocho puntos hasta ese momento.

Kemba Walker, con dos triples, y cinco unidades de Donovan Mitchell y Harrison Barnes fue demasiado para Japón en el comienzo. Además, USA tuvo su mejor momento defensivo del torneo, imponiendo un parcial 28-8 para irse al último cuarto 84 a 31 al frente. El último cuarto, Jaylen Brown tuvo un ingreso más que oportuno con nueve tantos para potenciar el parcial 14-14 que cerró con la victoria 98 a 45.

El elenco norteamericano se medirá en la segunda fase ante Brasil y Grecia en el grupo K busca de asegurar su pasaje a los cuartos de final. Por su parte, Lamas y sus dirigidos intentarán quedar en lo más alto posible en la fase reclasificatoria para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Sebastián Ciano - Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO