• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Independiente con caras nuevas

Independiente sumó jugadores para la próxima temporada del Torneo Federal. Logró conformar un buen elenco para ilusionarse con competir de buena manera. Además de ellos, el rojo tuvo actividad en menores con sus U15, los cuales jugaron el Provincial U15.

REFUERZOS PARA EL FEDERAL

Independiente de Neuquén optó por un refuerzo más para la pintura (hace poco cerró a Tomás Reimundo) y fichó a un conocido en la casa. Paolo Casale fue el apuntado por la dirigencia para vestir la camiseta albirroja, algo que ya se vivió en temporadas anteriores.

“Elegí volver a Independiente porque me sentí muy cómodo la primera vez que estuve, fue una linda experiencia. Me llevo muy bien con todos los compañeros que tuve y que están hoy, eso fue fundamental”, expresó Paolo, quien jugó las últimas dos temporadas para Cipolletti. En esta oportunidad estará bajo el mando de Marcelo Remolina, algo que motiva al pívot: “Me convenció su propuesta, se formó un lindo equipo. Creo que vamos a andar muy bien”.

Ya con la cabeza puesta en lo que se viene, el interno (1.97mts) explicó:
“Espero poder brindarle todo el esfuerzo, la dedicación y la garra al equipo. Quiero cumplir bien mi rol dentro de la cancha y ayudar en lo que haga falta”. Más allá de los objetivos a largo plazo y demás, Casale tiene bien claro que se trata de un juego: “No hay que dejar de lado el poder divertirse y seguir aprendiendo del entrenador y compañeros”.

A Casale se suma el U23 del plantel Marianoa Uranga de 19 años y 2,05. Conocido de la casa, quien la última temporada fue parte del plantel de Hindu Club de Resistencia, Chaco, en la Liga Argentina.

LA PALABRA DE LOS RENOVADOS

Cuatro jugadores renovaron de la temporada pasada. Ellos son Pablo Almendra, Gino Veronese, Juan Levrino y Lucas Villanueva. Hablaron para la web Aguante Neuquén sobre sus expectativas y el hecho de seguir ligados al rojo

“Me siento identificado con el club. Varios venimos jugando juntos hace tiempo y esa comodidad no tiene precio. La expectativa a nivel personal es mejorar en relación al año pasado” Comentó Pablo Almendra

“Las expectativas son las mejores. Primero tenemos que acoplar a los chicos que vienen desde afuera, para que todos hablemos el mismo idioma. La temporada es larga y seguramente vamos a tener momentos malos y altos, pero tenemos que buscar la regularidad” Dijo Lucas Villanueva

“La decisión fue quedarme en Neuquén por mi familia y por mi club. Es un combo que pongo como prioridad y obviamente hay otros factores para resolver la continuidad, como el económico y el proyecto deportivo. Soy hincha de Independiente, nací acá y quiero retribuirle desde adentro de la cancha” Juan Levrino

“Este año voy a tener otro rol. Las expectativas son muy buenas y estoy ansioso por saber el plan de trabajo que tiene el cuerpo técnico. Creo que no somos favoritos en la zona, como éramos en la temporada pasada, pero con el trabajo del día a día vamos a dar pelea” Añadio Gino Veronene

PROVINCIAL U15

Independiente disputó el Provincial U15 con boletos a una nueva instancia en la categoría. El elenco de Brizuela terminó con una excelente actuación en general.

Cayó en la final ante Centro Español 64 - 50 aunque ahora jugará un Regional para clasificar al Argentino de Clubes. Será del 6 al 8 de Septiembre ante Independiente de Pico y Atlético Regina, sede a confirmar)

Los Rojos compartieron la zona B con Pérfora, ADC y Club Plottier. Logró terminar primero para llegar a semifinales. Se impuso ante Pérfora por un apretado 68 - 66, goleó a ADC por un claro 73 - 26 y finalmente se impuso ante Plottier 66 - 65.

En semifinales chocó en el clásico ante Pacifico, al cual lo venció 63 - 61 en la serie última no pudo ante Centro Español.

PRESELECCIONADOS U17

Independiente cuenta con tres preseleccionados U17 de cara al Argentino U17. El torneo se llevará a cabo del 16 al 21 como local en Neuquén.

Por el momento se encuentran Juan Sepúlveda, Drazen Sinigoj y Valentino Delgado. Son 18 los jugadores los que están entrenando.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO