• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanus apunta a sus menores

JORNADA EN MENORES

Lanus disputó sus respectivos encuentros en menores. Sigue firme en todas las categorías como uno de los protagonistas para luchar por el campeonato. Se vio las caras ante Independiente en la tira tradicional y ante Tristan Suarez en el Nivel 1.

En U13 logró una buena victoria en casa. Se impuso ante Independiente 68 - 32 para mantenerse bien arriba en las posiciones con récord de 6-1. En U15 cayó como local 62 - 50 y quedó 4-3 en la tabla. En U17 no dejó dudas al festejar 70 - 41 y mantenerse al tope de las posiciones (7-0). En U19 sumó otra buena victoria para consolidarse. Fue goleada 84 - 48 y récord de 4-2 en la tabla.

En el Nivel 1 visitó a Tristan Suarez. Cayó en U13 por 56 - 13 mientras que en U15 cedió 79 - 52. En U17 sumó un buen triunfo al festejar 68 - 46 y seguir segundo con récord de 5-3. Finalmente en U19 se llevó un partidazo 78 - 77 para sostenerse con récord de 6-2.

CLASIFICATORIOS EN LAS INFERIORES

Comenzó el clasificatorio U13 para Lanus. Se encuentra en el Grupo B junto a Ferro Carril Oeste, Tres de Febrero y Morón. Cedió su primer encuentro ante el equipo de Caballito como visitante 86 - 60. Ahora chocará el lunes ante Tres de Febrero desde las 20 y cerrará la primera fase ante Morón de visitante una semana después.

En U15 Lanus cerró sin victorias el clasificatorio. Estuvo junto a Gimnasia de Villa del Parque, Los Indios y River por la Zona A. El último partido fue de local ante Los Indios donde cayó 93 - 51.

En U17 el granate logró la clasficación tras un exigente cuadrangular. Terminó primero con 4 victorias y 2 caídas en el Grupo A. Concretó tres victorias consecutivas y por amplio margen para no dejar dudas. Doblegó a Gimnasia de Villa del Parque 86 - 63, luego a River 92 - 80 y finalmente a Los Indios 87 - 68.

ROVERES EN LA PRESELECCIÓN

Lanus cuenta con un integrante U17 en la Preselección Argentina. El interno clase 2003 Augusto Roveres entrenó en Pergamino con el equipo dirigido por Daniel Farabello.

Otra enorme experiencia teniendo en cuenta el año de ventaja que da el juego granate. Los entrenamientos fueron con vistas al Sudamericano que se avecina el mes siguiente en Chile. Entrenaron 18 jugadores hasta principios de septiembre.

ARGENTINO U17 FEMENINO

La selección femenina U17 de FeBAMBA tuvo un nuevo día de entrenamiento pensando en el Campeonato Argentino de Selecciones de la categoría, en las instalaciones de la UADE. El conjunto comandado por Gonzalo Gómez deberá definir el último corte para delinear a las 12 jugadoras que viajarán a Neuquén. Se encuentran tres jugadoras de Lanus entrenando. Ellas son Martina Torres, Jazmin Di Meglio y Georgina Busetti.

Martina Torres, una de las preseleccionadas granatas expresó cómo viene la puesta a punto: «Nos estamos preparando muy fuerte. Venimos de muchas horas de entrenamiento con los clubes y hacemos el esfuerzo para juntarnos todas. El grupo está muy unido, con mucha predisposición y ya adaptándonos al juego en equipo dentro de la cancha».

Acerca del Argentino, Martina dio su mirada sobre las fortalezas del equipo y sus expectativas personales: «Nos vemos muy bien para el torneo. Tenemos un perímetro fuerte, la defensa es muy intensa y creo que podemos sacar ventaja en el poste bajo. Estoy con muchas ansias, como todas las chicas para ver la lista final. Trato de dar lo mejor posible en cada entrenamiento para mostrar mi mejor versión y poder ganarme un lugar».

[[F6]]

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO