• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Felipe Pais: “Venimos a ganar el Interligas”

En medio de la adrenalina que dejan todos los partidos del Mundial de China, dos equipos argentinos tienen el foco puesto en Baurú. El elenco de esa ciudad recibirá el primer cuadrangular del Interligas, en la zona que también comparten Basquete Cearense, Boca Juniors y La Unión de Formosa. El otro grupo iniciará esta tarde su competencia con los cruces entre el anfitrión Regatas contra el Universo de Brasilia y el enfrentamiento entre Comunicaciones de Mercedes y Pato Basquete. Todos los juegos se podrán ver por la Liga Contenidos.

El plantel de La Unión de Formosa, que se ganó el pase al Interligas por haber alcanzado los cuartos de final en la anterior Liga Nacional, llegó el martes 3 de septiembre a Brasil. El equipo dirigido por Daniel Cano está compuesto por Lucas Pérez, Víctor Fernández (U23), Lautaro Cabrera (J), Jonathan Maldonado, Felipe Pais, Alexis Elsener, Elías Iñiguez (U23), Anthony Young, Facundo Giorgi, Torin Francis, Eduardo Vasirani y Nahuel Vicentín (U23).

Felipe Pais fue una de las últimas fichas mayores confirmadas para La Unión y dará minutos de energía y calidad saliendo desde el banco de suplentes. Con amplia trayectoria en Liga Argentina, el escolta de 29 años viene de ser referente del campeón Platense, quien jugará la edición 2019/20 de la primera división nacional, con registros de 12,8 puntos, 3,5 rebotes y 3 asistencias.

¿Cómo se dio tu llegada a La Unión?

Me contactó el entrenador Daniel Cano en primer lugar. Yo estaba esperando una propuesta para renovar con Platense, pero tardaron mucho para lo que es el mercado de la Liga y no recibí nada firme. Entonces elegí venirme a La Unión directamente porque no podía dejar pasar la oportunidad.

Más allá de que se viene el Súper 20 en un tiempo, encaran una competencia internacional como el Interligas. ¿Cómo se vive esto en el grupo?

Ya estamos instalados en Baurú, llegamos el martes. Ayer tuvimos los primeros entrenamientos en cancha en doble turno. Hay algunas cosas distintas así que estuvimos practicando bastante. Hoy debutamos contra el local así que queremos estar preparados para eso.

¿Qué representa este torneo para La Unión? Está en una fecha muy particular atravesada por el Mundial pero hay equipos de gran nivel.

Sí, seguramente. Al torneo lo encaramos como todos los torneos: venimos a ganarlo, no a ver qué pasa ni nada por el estilo. No hay excusas porque estamos en pretemporada. Nosotros arrancamos un poco antes a entrenar porque sabíamos que teníamos esta competencia y venimos a dar lo mejor de nosotros. Por suerte ya tenemos el plantel completo; no tuvimos muchas prácticas juntos porque los extranjeros se sumaron hace poco, pero vamos a encarar con lo mejor que tenemos el torneo y lo queremos ganar.

¿Pudiste hablar con el entrenador sobre tu rol en el plantel?

No particularmente, pero sí durante las prácticas y amistosos que tuvimos me fue mostrando qué es lo que quiere. Tengo que venir desde atrás a darle energía al equipo y ser más revulsivo. Tengo adelante a Jony (NdR: Maldonado) que es un jugador dentro de todo parecido a mí, pero no puede jugar los cuarenta minutos y menos con el sistema de juego que propone Dani (NdR: Cano), que quiere que corramos mucho la cancha. Me fue mostrando mi rol durante las prácticas y en este torneo voy a tener otro pantallazo de lo que quiere que yo cumpla dentro del plantel.

Aunque tuvieron pocos entrenamientos, un poco me lo adelantaste. ¿Cómo va a jugar La Unión? ¿Cuál va a ser su planteo?

Justamente te iba a decir que no tuvimos muchas prácticas y, como estamos en pretemporada, estuvimos trabajando mucho lo físico porque si dejamos de entrenar eso ahora llegamos a diciembre sin nafta. Pudimos practicar poco lo táctico de equipo, pero nada concreto. El sistema de juego es bastante libre para correr la cancha y aprovechar las transiciones. No queremos depender de ningún jugador, sino que todos queremos sentirnos partícipes del juego y aportar para dejarle un tiro sólo al compañero. No hay que depender de que uno meta 20 o 30 puntos porque el día que eso no pase, vamos a estar complicados. Eso no va a pasar porque el sistema de juego es totalmente en equipo.

FIXTURE

Los partidos se pueden ver por la Liga Contenidos

EN BRASIL (en Baurú)

Jueves 5 de septiembre

17:45 hs. Basquete Cearense vs Boca
20.00 hs. Baurú vs La Unión

Viernes 6 de septiembre

17:45 hs. Ganador vs Perdedor
20.00 hs. Ganador vs Perdedor

Sábado 7 de septiembre

16.00 hs. (A confirmar)
18.00 hs. (A confirmar)

Foto: Fernando Brovelli (@ferbrovelli)

COMENTARIOS (2)

Casquete 06/09/2019

No duras en ningun lado. Siempre sacando provecho a los clubes y compañeros. En Formosa cuando te conozcan te rajan a los 2 minutos

Responder
boricua 06/09/2019

Baja un cambio Pais !!

Responder

DEJA UN COMENTARIO