• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A copar la segunda fase

Arranca la segunda fase con muchas obligaciones en pocos juegos. Argentina se las verá ante Venezuela desde las 9:00 por el Grupo I que también integran Polonia y Rusia. El albiceleste espera continuar por la senda victoriosa y arrancar de la mejor forma sabiendo que no hay demasiado margen en la competencia. Lo propio para el elenco de Duro, que sabe que una derrota prácticamente lo deja afuera de los cuartos de final.

El elenco albiceleste llega tras quedarse con el Grupo B. Goleó a Corea 95 - 69, luego trabajó ante Nigeria para ganar 94 - 81 en un formidable segundo tiempo ofensivo y colectivo, y para cerrar logró vencer a Rusia 69 - 61 con picos de gran basquet y la defensa como bandera. Argentina mostró ciertos baches ofensivos que pudieron costarles caro. El segundo cuarto ante Nigeria o bien un flojo comienzo ante Rusia y un cierre con dudas antes del unipersonal de Campazzo para sentenciar la historia.

Del otro lado aparece Venezuela. El equipo del Argentino Fernando Duro terminó segundo en el Grupo A tras caer inicialmente ante Polonia 80 - 69 y luego lograr las dos victorias necesarias para su pasaje. Primero se soltó ofensivamente para imponerse 87 - 71 ante Costa de Marfil y dio el goleo ante el local China 72 - 59 con mucha intensidad defensiva y colectivamente dando teniendo buenos pasajes.

Guillent (16.0 ppp, 7.7 app) administra todo lo que pasa alrededor del equipo. Lo sigue Colmenares (11.7 ppp, 7.0 rpp) junto a Ruiz (6.3 ppp, 8.3 rpp) como referencias cerca del canasto. Justamente allí es donde saca rédito (promedia 42.7 rppp con 17 reb of). Desde el perímetro lanza un 35% con Guillent (9-20) y Zamora (6-18) como los máximos encargados en ese aspecto.

Para Argentina será vital encontrar variantes y no enredarse adelante. Venezuela con su clásica filosofía de juego friccionado, defensas altas y complicar en los tableros con referencias. Habrá que cortar los circuitos de Guillent con el resto y crear con Campazzo sin abusar del cordobés. La banca deberá dar un paso hacia delante y empezar a meter de lleno a jugadores como Laprovittola y Brussino en ambos costados. Prueba para Argentina y con claras consignas. A copar la segunda ronda

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO