• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Altos y bajos

Ante el primer rival de fuste, como fue Nigeria, el entrenador Sergio Hernández rotó con solo 8 jugadores en todo el partido sumando 33 minutos Campazzo, 32 Scola y casi 30 Garino y Delia.

En el partido que cerró el grupo también rotó con 8 jugadores, si bien los que ingresaron al campo fueron 9 porque Brussino salió de titular, jugó 8 minutos de corrido y perdió ese puesto en manos de Fjellerup que terminó con 12 minutos.

Ante Rusia se consolidó el tridente donde se está apoyando la selección con 32 minutos de Campazzo, 32 de Scola y 31 de Garino.

Argentina al cabo de tres partidos tiene 4 jugadores por arriba de los 10.0 puntos de promedio

Ellos son:

En cuanto a la toma de responsabilidades por su puesto Luis Scola es quien más lanza al canasto en la selección tomando 10.3 dobles y 3.3 triples por partidos con 41.5% de cancha
El panorama completo es

Entre los números que más se destacan en la formación argentina está el índice de +/- de cada jugador

Esto indica cómo fue la producción del equipo cuando estuvo en cancha. Por ejemplo el +/- de Luis Scola en el sufrido partido ante Rusia fue de +27, casi se podría decir que bajo su presencia es cuando pasaron todas las cosas buenas del equipo. Y el +/- de Campazzo fue de 17.0 en ese mismo encuentro. Del resto solo Vildoza (9) y Fjellerup (3) tuvieron positivo.

Al cabo de tres partidos el número principal de este indicador es el siguiente
Scola +/- 20.7
Campazzo+/- 19.7
Garino +/- 17.3

Para que se tome en cuenta la dimensión de este dato y la dependencia del tridente de los 16 equipos de Segunda Ronda esto solo pasa en las selecciones de Australia con Paty Mills (el equipo baja -3.7 pts cuando él no está en cancha). Brasil, como un caso parecido a la Argentina, con Alex Garcia (-7.6), Varejao (-3.6), Rafa luz (-3.3) y Marquinho (-1.7) cuando no están en cancha su equipo se cae.

En República Checa la salida de Jaromir Bohacik (-2.4), Blake Schilb (-2.0) y Patrik Auda (-0.7) son los que imprescindibles para que el equipo no deje de producir.

Sucede también en Grecia con la salida de Giannis Antetokounmpo quien desde su salida el equipo se cae -2.7.

Y dentro de los futuros rivales de la Argentina en Venezuela sucede con Heissler Guillent que desde que no está en campo su selección cae -4 puntos, Miguel Ruiz (-1.3) y José Vargas (-1.3). Mientras que en Polonia solo ocurre con Michal Sokolowski quien suma cuando no está en cancha su equipo cae -4.0 puntos.

Pero esto datos hablan de cómo están conformados basalmente los equipos, por ejemplo son datos que no tiene injerencia selecciones de rotación pareja y larga como Francia, Italia, Serbia, Lituania, o USA que siguen produciendo de manera positiva independientemente del quinteto que este en cancha.

Básicamente este dato habla de que hoy Luis Scola y Facu Campazzo en un nivel superlativo y Patricio Garino dentro del terceto no pueden permanecer mucho tiempo fuera del campo, porque hoy la selección no encuentra modo de reemplazarlos. Para lograrlo deberá tener un crecimiento individual del resto que puedan aportar más de lo que vienen haciendo. Encontrar el lugar en la selección en un torneo corto, independientemente del proceso de la preparación, siempre es un problema para el jugador.

@pablotosal

COMENTARIOS (1)

c 06/09/2019

perdio Rusia, ahora no podemos perder con Venezuela. Hay q evitar a Serbia.

Responder
Muy bumurguero 06/09/2019

Aun ganandole a polonia nos tocarian españa y serbia o interprete mal el fixtyre

DEJA UN COMENTARIO