• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Serbia y España a cuartos por diferentes caminos

Serbia se impuso a Puerto Rico por 90-47 y con este resultado, se afianza en puestos de Play-off con cuatro victorias en cuatro partidos disputados.

La victoria de Serbia tuvo sus cimientos en los 14 puntos, 1 asistencia y 10 rebotes de Nikola Jokic y los 18 puntos, 3 asistencias y 6 rebotes de Nemanja Bjelica. Los serbios lograron un 56 por ciento en lanzamientos de campo ante el pobre 27% de un rival que no fue problema para el conjunto europeo.

En el primer cuarto lideró el marcador Serbia con un parcial de 12-2, elevó la diferencia hasta un máximo de 11 puntos (15-4) y terminó con un resultado de 23-14. En el segundo, amplió su diferencia con un 13-2, marcó la máxima diferencia (23 puntos) al final del cuarto anotando un parcial de 26-12 y encaminándose al receso largo con un resultado de 49-26.

En el tercer cuarto incrementó de nuevo su diferencia Serbia, llegó a ganar por 32 puntos (67-35) y marcó un parcial de 22-13, lo que llevó al marcador a un 71-39.

En el último cuarto, los serbios volvieron a ampliar su diferencia, marcaron la máxima diferencia (43 puntos) al final del período y concluyeron con un resultado parcial de 19-8, siendo el resultado final 90-47.

En el próximo choque, Serbia se enfrentará a Italia en el Foshan International Sports & Cultural Arena mientras que Puerto Rico se medirá a Túnez en el Guangzhou Gymnasium.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

España sacó de la galera un partido muy duro ante Italia. Se impuso 67 - 60 para lograr su pasaporte a los cuartos de final. Juan HernanGomez con 16 pts y Rubio con 15 pts fueron los mejores. Gallinari sumó 15 pts y Datome 12 pts.

El comienzo fue todo para Italia. Mostró solidez en ambos costados, arrancó a pleno ofensivamente con Gallinari (5) y Belinelli (4 pts, 2 reb, 2 asist) fue estandarte para una clara ventaja de 15-5. España sin ideas, perdió en sus tableros y Gasol no hizo diferencias. De a poco el elenco de Scariolo mejoró en ambos costados. Gran ingreso de LLull (7) sumado a lo que generó Hernangomez (4 pts, 3 eb) y las ayudas Rubio en la doble base. Italia perdió eficacia, cedió la iniciativa y todo quedó 18 iguales.

El partido continuó muy parejo. Ambos con pobres actuaciones ofensivas y España mejorado atrás. Se escapó 28 - 24 con un par de triples, pero no tuvo cierre. Italia tuvo otra intensidad, Datome (6) fue alternativa y más allá del flojo porcentaje (2-9t3, 37% de campo) sostuvo a Llull y Rubio, Gasol siguió sin puntos e Italia cerró 31 - 30 la primera parte.

El tercer cuarto continuó de la misma forma. Italia muy atado ofensiva, y España comenzó a encontrar variantes claras para atacar y dañar. Se escapó 46 - 38 tras una jugada de Rubio y la potencia de HernanGomez para desequilibrar. Los NBA italianos no generaron y fue Della Valle quien se animó a cargar la ofensiva y ponerse a tiro del match. Llull y Ribas con dos estocadas y España arriba solo 50 - 48.

El cierre fue para cualquier. Ambos mantuvieron sus problemas ofensivos e intensidad atrás. España por momentos desenfocado, sin ideas y cometiendo errores (pérdidas y faltas en ataque). Italia llegó al final con ventaja de 56 - 52 tras un triple de Gallinari, pero el cierre fue otro.

España mejoró colectivamente, defendió y cuando se conectó logró pasar al frente. Claver empató con una volcada y la doble base fue letal. Rubio y Llull juntos hicieron y deshicieron para cerrarlo en la línea. Italia se desenfocó, no encestó más, Gasol con un doble clave y desde la línea (8-8) España bajó la persiana.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

José Fiebig - Juan Pablo Casas
Pic&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO