• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Victoria fantasma en el debut

El encuentro arrancó como un típico partido con equipos de pretemporada, que lo son. Disimulando la falta de efectividad con mucha intensidad defensiva, y rotando toda la plantilla, utilizando hasta lo más profundo de las bancas, ya en los diez primeros minutos de juego.

En ese contexto se sintió mejor Regatas, con un Leandro Vildoza muy activo, que le aportó al equipo de Lucas Victoriano 8 puntos en el parcial, para que el local tome una máxima de 7, 16 a 9, a los seis minutos y fracción, y gane el primer cuarto por 21 a 16.

En el segundo cuarto las cosas cambiaron. Universo se paró en una defensa zonal, que le dio muy buenos resultados porque Regatas fracasó en sus intentos de tres puntos, y en ataque comenzó a encontrar gol en el juego interior vía Rudson y Deschamps.

Así promediando el parcial, Universo igualó el marcador en 31 puntos, con una jugada de tres puntos, doble y libre, de Deschamps. Allí volvió a aparecer Vildoza anotando un triple clave y asistiendo a Saiz, que comenzó tomar injerencia en el juego.

Así Regatas se recuperó, más cuando estiró la defensa a toda la cancha, tomando una luz, hasta que un tiple de Fernández dejó el score en 40 a 32, a falta de un minuto para el cierre del primer tiempo, que finalmente quedó en 40 a 34.

En la reanudación se vio lo mejor de Regatas. Un parcial de 21 a 11 fue determinante para comenzar a mandar en el juego y en el marcador. Gran trabajo colectivo, tanto en el costado defensivo como ofensivo, que se coronó con un triple de Corbalán para dejar el tercer cuarto en 61 a 45.

Y el último capítulo comenzó con otro triple del juvenil Corbalán, para luego lograr la máxima de 21 puntos, 69 a 48 a los dos minutos y fracción, con un triple de Fernández, ya con un Regatas dominante.

En los minutos finales, el “remero” sacó el pie del acelerador y con un Rudson (goleador del juego con 22 puntos) en la pintura y el aporte de Guilherme Santos en el perímetro, Universo achicó la brecha y decoró el marcador en 77 a 69, cerrando la primera jornada del Interligas en Corrientes.

Síntesis:

Regatas (77): Leandro Vildoza 15, Juan P. Arengo 9, Brian Williams 0, Fabián Ramírez Barrios 9, y Javier Saiz 13 (FI); Paolo Quinteros 4, Juan P. Corbalán 14, Martín Fernández 9, Jamie Billie 4, Joaquín Marcón 0, Tobías Franchela 0, y Juan C. Scacchi 0. DT: Lucas Victoriano.

Universo (69): Nezinho Dos Santos 2, Pedro Ferreira Da Silva 2, Arthur Silva 10, Rafael Moreira Da Silva 6 (x), y Ronald Rudson 22 (FI); Guilherme Santos 12, Bruno Fiorotto 2, Pedro Rava 3, Guilherme Bento Do Carmo 3, Marcelo Deschamps 5, y José Carlos Dos Santos 2. DT: André Germano.

Parciales: 21/16, 40/34 (19/18), 61/45 (21/11), 77/69 (16/24).
Árbitros: Fabricio Vito, Javier Sánchez, y Danilo Molina.
Cancha: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.

Crónica Foto: Prensa Regatas

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO