• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tunez e Irán repitieron victorias

Con una actuación histórica de Slah Melri, Túnez venció ajustadamente a Angola por 86-84 para continuar con aspiraciones de conseguir el pasaje africano a los Juegos Olímpicos de Tokyo.

El pivot de los Dallas Mavericks terminó el partido con 18 puntos, 8 rebotes y 8 tapones, cifra que iguala la cantidad conseguida por e gigante chino Yao Ming en 2002. Asimismo, el centro terminó el juego con 5/8 en dobles, ½ en triples y 5/6 desde la línea.

Michael Roll fue el goleador en el equipo tunecino con 21 puntos, seguido de Makram Ben Romdhane, autor de 20 tantos. Los de Mario Palma llegaron a disfrutar una ventaja máxima de 15 puntos durante el segundo cuarto.

Por el lado de Angola no fueron suficientes los 21 puntos de Yanick Moreira, quien tiró 8/10 en dobles y 5/5 en libres. Gerson Domingos, quien anotó 4/5 en triples, sumó otros 19 tantos, al tiempo que Valdélicio Joaquim fue autor de 16 puntos.

Con esta resultado, la tabla del Grupo N deja a Túnez como líderes con récord de 3-2, al tiempo que Angola queda como escolta con un registro de 1 triunfo y 4 derrotas.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Irán concluyó con victoria su participación en el Mundial de China al vapulear 95-75 a Filipinas en el cierre del grupo N. Hamed Haddadi, con 19 puntos y 7 rebotes, la figura destacada de la noche.

Durante el primer cuarto, Filipinas pudo seguirle el ritmo y la intensidad a Irán, sin embargo cayó 30-24 con 14 puntos del intratable Benham Yakhchalidehkordi. En la segunda etapa, los iraníes se escaparon con un parcial 18-10 que los dejó al frente 48-34. En este segmento, también destacó la tarea del ex NBA, Hamed Haddadi, con 10 tantos.

En el tercer periodo, ya con una rotación un poco más larga, Irán demostró su potencial para alejarse definitivamente de su oponente. Aaron Geramipoor, con siete tantos, demostró su calidad cerca del aro. En el cierre de la segunda mitad, en cambio, sólo quedó lugar para que los habituales reservas de Irán sigan estirando la diferencia y registren la máxima de 20, con la cual cerró el juego 95-75.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO