• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A sangre fría

El juego comenzó dinámico y con paciencia Argentina para dañar. Profundizó bien sus ofensivas con Delia, quien fue muy bien alimentado en los primeros tres minutos. El interno con caída rápida y profunda hacia el canasto luego aprovechando la ayuda alta y temprana sobre Campazzo. Polonia le costó controlar el juego interno, Argentina fue inteligente para aprovechar esa situación y Delia se despachó con 4-5t2 iniciales para dejar al albiceleste 8-5. Garino controló a Waczinsky y fue Ponitka quien tomó mayores determinaciones.

Argentina con confianza, Scola muy activo para buscar su espacio y mantener la regularidad ofensiva (14 – 7). Campazzo tuvo menos espacios, pero supo cuando y como desestabilizar la defensa. Polonia con altibajos, no pudo colocar la bola cerca del aro y dependió del tiro de media y larga distancia. Argentina mantuvo su intensidad atrás, atrapó bien a los internos y Waczinsky tuvo que improvisar demasiado. A pesar de eso, el conjunto albiceleste bajó su eficacia, no aprovechó en su plenitud el tramo defensivo (cortados los circuitos del rival sin que Slaughter pase la bola) adelante.

Garino pasó inadvertido y Brussino sin amigarse con el aro. Argentina buscó seguido cerca del aro como primera idea y con Delia como sorpresivo pilar. Otro pase monumental de Campazzo tras el intento de step de Polonia y el nacido en Saladillo se despachó con un volcadon para sostener la ventaja. Argentina siguió firme atrás, obligó a malas decisiones a los europeos y lejanas sobre todo. En contragolpe el equipo pudo responder con Brussino finalmente (2-2t2) y cerrar 20 – 14 el periodo.

Argentina estiró las diferencias en los primeros minutos. Por primera vez con Laprovittola en soledad desde la base y Gallizzi como interno y la presencia. Un elenco alto y sólido atrás para mantener la defensa como primer pilar. Brussino inició con un triple largo y luego una volcada de contragolpe tras enorme esfuerzo de Laprovittola por recuperar atrás. En 35s obligó al tiempo muerto de Polonia. Garino continuó pegado a Waczinsky y Polonia perdiendo balones por sus pocas ideas y lo contenido que se encontró en general.

Argentina fue paciente para jugar e intentó mantener ese juego interno con pases punzantes. El equipo muy activo en defensa y con enorme confianza para recuperar en la primera línea y volar en velocidad para estirar a +12 la brecha en cuatro minutos. Argentina tuvo un bache ofensivo, Laprovittola con demasiado dribbling y poco juego, sumado a las opciones en rebote ofensivo que empezó a tener Polonia.

Slaughter apurado por anotar y el gigante Kulig con presencia para pasar y complicar. Polonia no estuvo fino, tuvo poca paciencia y Argentina muy firme a pesar de padecer el juego interno provocando el regreso de Delia. Laprovittola y Vildoza con sendos triples para elevar a +17 (37 – 20) con tres minutos.

Scola se raspó atrás junto al retornado Delia pero ambos mejor equiparados cerca del aro. Argentina tuvo paciencia en esa decisión de juego interno y saber cuales decisiones tomar. Atrás ajustó muy bien por el costado débil y Polonia tuvo que trabajar demasiado para lanzar al canasto (3-16t3). Campazzo en su vuelta fue importante atrás y otra vez la bola llega profunda y con éxito. Delia nuevamente con un doble tras rebote ofensivo y Deck contra todo el mundo nuevamente para anotar. Salvo una acción que sacó de la galera Slaughter, Argentina controló al resto (Waczinsky 0 pts, Ponitka 4 pts) y cerró arriba 42 – 27.

El periodo fue duro y friccionado. Polonia fue más agresivo en defensa, supo detener a los receptores y sin que Delia tenga protagonismo como sucedió en la primera parte. Slaughter anotó un bombazo y trató de poner presión dentro de un tramo diferente de partido. Argentina con menos gol y claridad. Scola necesitó de un par de acciones forzadas para anotar y tratar de no complicarse por completo el juego. Garino apareció en escena (2-2t2) y sostuvo un momento donde el Europeo creció en soluciones y dinámica.

Campazzo sin espacios ni gol pero Polonia erró un par de situaciones muy clara que Garino se las hizo pagar en contragolpe. El partido tuvo otro ritmo, donde Argentina empezó a buscar otras soluciones y contrarrestar el comienzo del rival. Argentina con un elenco volador en cancha (Garino y Deck juntos sin Delia en cancha) y mayores respuestas luego del vendaval inicial de Polonia intentando descontar. El equipo mejoró en todas sus líneas, Garino fue figura excluyente (secó a Waczinsky) y adelante emergió con todo su repertorio (9). No solo anotó sino que alimentó a Scola (6) para estirar la brecha.

Polonia decayó en su intensidad, tuvo menos ideas y se frustró ofensivamente. Campazzo aplicó un triple y el equipo dio todas sus muestras colectivas. Polonia ido de partido y la primera línea defensiva fue impactante para forzar cada ofensiva polaca y en contragolpe destrozó con dinámica y pases punzantes. Campazzo con un doble a mano cambiada y tras cartón Scola recibió directo tras el pase de Laprovittola. Argentina nunca desaceleró, y sentenció por un demoledor 70 – 41 el periodo.

Argentina con la idea clara de sentenciar la historia de buena forma. Polonia siguió sin ideas adelante, apenas pudo descontar con puntos cerca del canasto y el albiceleste supo sostener su intensidad, claridad y gol en velocidad. Campazzo y Laprovittola dirigieron al equipo y Scola (6) se encargó de dominar el canasto con puntos y defensa. Rápidamente Hernandez colocó a Redivo, quien se despachó con sus primeros puntos de la competencia. Argentina con el control absoluto del juego y mostrando su calidad para defender con diferentes formaciones.

Fjellerup también tuvo su rato de protagonismo para colaborar con el equipo en general. A esa altura ya sin Slaughter, Ponitka ni Waczinsky en cancha. Simplemente quedó tiempo para que ambos elaboren situaciones pensando en la siguiente ronda donde nuevamente verán acción. Caffaro con minutos, y el equipo sosteniendo hasta el minuto cuarenta su intensidad, concentración y seriedad con un fantástico andar. Llega a cuartos de final en una versión de lujo. A Soñar ¿Por qué no?

ESTADÍSTICAS OFICIALES

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (5)

h 08/09/2019

esos serbios muy ca'gones fueron contra España, tenian miedo. q se jodan, porque ahora les vamos a ganar

Responder
ARGENTINIDAD AL PALO 08/09/2019

Me hiciste reír. Nunca lo sabremos. Punto. Vamos Argentina carajo. Ya llegamos al techo esperado (al menos por mí). Pero obvio uno siempre quiere más. Creí que íbamos a ser más Scola dependiente pero gracias a Dios me equivoqué. Es un Mundial raro donde los "cucos" vienen todos por la otra llave. O alenos eso es lo que parece. Pero basta de palabras: Felicitaciones y vamos por más carajo. Desde acá los alentamos......

Oscar 08/09/2019

Felicitaciones al cuerpo tecnico, felicitaciones a los jugadores, y felicitaciones a todos los hinchas que creyeron en este grupo . Ya se que se lee casi absurdo eso, pero en un pais en donde solo parece que sirve tirar mierda al otro es bueno estar alegre con los que solo alientan.

Responder
Felicitaciones 08/09/2019

Felicito a la seleccion por el mundial que vienen desarrollando. Entre los 8 mejores... y clasificacion al mundial, demasiado. Ahora es increible cuando le va mal a cualquier seleccion son mas los comentarios que cuando le va bien. Algun sociologo que nos explique que nos pasa. Saludos.

Responder
Lobo 08/09/2019

El equipo técnico está realizando scountings brillantes. Se llegaba a escuchar en los tiempos muertos a nuestro DT hacerles jugar una combinación de defensa zonal los primeros segundos y después hombre a hombre el resto de la posesión. Eso parece una boludez, pero para ejecutarlo necesitás un equipo súper profesional y altamente concentrado. Además, contra muchos pronósticos, se buscó mucho juego en la pintura, y Scola y Delía la rompieron. Hasta ahora, nuestro equipo es de los que mejor juegan a este deporte. Me intriga cómo se podría plantear la defensa y sobre todo los ataques con un equipo tan alto como Serbia. Yo se que algunx me va a criticar, pero prefiero esquivar a los españoles. Re manijaaaaaaaa!!!

Responder
Gabriel 09/09/2019

Un esfuerzo enorme y resultados inmejorables. Gracias Argentina por haber llegado hasta los 8 mejores que da el mundial. Esperemos que se de lo de Tokio, aunque no dependa de los chicos del Oveja. Pero contra Serbia, estamos out. Feliz regreso temprano a casa.

Responder
turco de argentino de junin 09/09/2019

Gabriel, nunca se pierde la esperanza. te lo digo como hincha de Argentino, no hay que dar nada por perdido. Este equipo es un equipo en serio, y tiene mucha actitud. Los partidos hay que jugarlos. ¡Vamos Argentina!!

Que payaso 09/09/2019

Tomátelas nabo, anda a comentar a tu casa mala leche, ojalá te tape la jeta el equipo

DEJA UN COMENTARIO