• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rosario con participación U13 de sobra

Muchas novedades registró la semana de la Asociación Rosarina de basquet. La categoría U13 tuvo mucha actividad tanto a nivel Provincial masculino como a nivel Argentino en femenino. Muchos destacados en general sumado a la presencia de la fecha de Superliga y Primera A más una noticia dirigencia de suma importancia.

SANTA FE CAMPEÓN EN U13

Se llevó a cabo el Argentino U13 femenino en San Luís. La selección santafesina logró el campeonato al vencer en la definición a Febamba 77 - 65 con varias representantes rosarinas. Estuvieron Nerea Lagowsky (Talleres), Tiara Ceñera (Temperley), Jimena Satler (Náutico), Virginia Peralta (Talleres).

Fueron dirigidas por Cecilia Quiroga (recibió el premio a la mejor entrenadora del certamen). El equipo ganó la etapa de grupos ante Córdoba y Chubut, con el plus de triunfar en el interzonal ante Entre Ríos, mientras que luego doblegó a Neuquén en cuartos de final y a Mendoza en semifinales.

PODIO EN EL PROVINCIAL U13

Rosario se quedó con la tercera colocación del Provincial U13 llevado a cabo en Suardi y San Guillermo. Superó a Oeste por un claro 78 - 62 de la mano de Coronel con 18 pts, seguido de Diaz con 14 unidades. El elenco rosarino cayó en semifinales ante Santa Fe 83 - 66 luego de un mal comienzo de juego. Martinez con 19 pts seguido de Herrera con 12 pts fueron los mejores.

Rosario estuvo en la Zona B donde cayó ante Rafaela 92 - 89 tras un tercer cuarto para el olvido (33-13) pero renaciendo en el final sin la puntada. Martinez con 21 pts fue la figura. Ante Cañada fue éxito 79 - 70 con 20 pts de Martinez y 17 pts de Coronel. Ante la Asociación Venadense fue cómoda victoria 85 - 57 con 14 pts de Herrera, seguido de Martienez y Graef con 12 pts c/u.

EQUIPO ROSARINO

Tomás Craia (Los Rosarinos Estudiantil), Manuel Herrera (El Tala), Juan Bautista Corte (Fisherton), Matíass Martínez (Regatas), Agustín Coronel (Red Star), Facundo Molina (Temperley), Valentino Diaz (Temperley), Santino Bianchi (Sportsmen), Thiago Quarini (Talleres AS), Leandro Craef (San Telmo), Franco Pesado (San Telmo) y Tomas Boudino (Garibaldi)

CUERPO TÉCNICO:
Lionel Ceñera, Andrés Picolli y Leandro Tesido

COMENZÓ LA SEGUNDA FASE EN LA SUPERLIGA

Se llevó a cabo la jornada inicial de la segunda fase de la Superliga. Brindó la primera sorpresa en la parte alta. Temperley (sin Toppino ni Bernardini) cedió como local ante Unión y Progreso 77 - 65. La visita contó con Capra como figura con 16 unidades. El éxito lo dejó con 20.5 solamente medio punto debajo del negro.

CAOVA se subió al primer puesto luego de superar a Atalaya 80 - 74 en casa y también quedar con 21.0 . Caviasso con 14 pts, seguido de Pastorino y Colman con 13 pts los mejores. El Tala también aprovechó lo sucedido. Se llevó un partido infartante en dos suplementarios 102 - 99 con 37 pts de Borselino, quien anotó el triple ganador.

Por la reclasificación también se abrió la segunda fase. Sportivo América superó en casa a El Ciclón 80 - 59 con 15 pts de Zuccalli y 14 pts de Dubois. Náutico sumó una importante victoria tras vencer a Talleres de visitante 90 - 70. Marinelli fue la gran figura con 30 unidades. Sportmen Unidos no dejó dudas como local. Se impuso ante Puerto San Martín 84 - 68 donde Zapata sobresalió con 23 pts.

PRIMERA A SIN CAMBIOS

Talleres logró otra victoria para seguir al frente de las posiciones. Superó a Regatas de visitante 71 - 64 con 22 pts de Davis y 13 pts de Dayer. Quedó con 29.0 solo medio punto por encima de Saladillo. Su escolta venció en casa a Estudiantil 83 - 77 con 22 pts de Ianelli y 17 pts de Ríos. GER venció a Timbues en el otro cotejo por el campeonato 69 - 55 y quedó a dos puntos de su vencido. Armellini con 21 pts fue la figura.

Por la Zona de reclasficación también se disputó la jornada. Central ganó en casa 78 - 68 ante Alumni con 17 pts de Lasala y 16 pts de Gandoy. Libertas quedó segundo al vencer de visitante a Unión AS 79 - 76 con 22 pts de D’Angelo y 16 pts de Boffelli. Provincial sigue arriba al derrotar a Garibaldi 71 - 51 y quedar con 25.0

GESTIÓN DIGITAL

Visitó la Asociación Rosarina, el ex jugador Gabriel Darras, en representación de la empresa NBN23-SPORTMAGIC, con la intención de ofrecer sus servicios de Digitalización en la experiencia deportiva y su plataforma dando un salto de calidad en la organización mediante un software especializado en gestión deportiva de torneos.

Entre los beneficios apuntados se encuentran: eliminación del papel de planilla, datos ónlline, acta digital, estadísticas online, registró histórico de las competencias, entre otras cosas.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO