• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Inconsciente colectivo

Argentina intentó ser agresivo bien arriba en defensa. Encontró puntos rápidos sin que Serbia se arme atrás con Campazzo (2 asist) ganando siempre y encontrando a Brussino y Delia como receptores (5-0. La defensa fue dura desde la primera línea como ante Polonia, Delia y Scola saltaron para presionar y hasta recuperar. Serbia con dudas en sus acciones y bien congestionado. Bogdanovic bien contenido, no tuvo chances iniciales de tiro externo y loe Europeos buscaron penetrar y sacar provecho de su talla. Argentina mantuvo su desnivel inicial, Scola aportó un bombazo para estirar a un soñado 12-4 en 3m30s.

Serbia empezó a tener cierta paciencia, elaboró mayor juego asociado y Delia sumó su segunda falta. Argentina con problemas en su cristal y mucho desgaste en dicho aspecto. Los serbios con poco gol, Garino pegado al tirador de Sacramento y preocupado el elenco de Djordjevic atrás por el perímetro dejando suelto a los internos (doble de Gallizzi casi en soledad). Serbia mantuvo su intensidad cerca del aro y llenó de faltas a todo Argentina (3 de Gallizzi) lo cual obligó a que Scola quede de pivot con el ingreso de Deck. Serbia no permitió que el albiceleste corra sumado a los silbatazos inexplicables.

En estacionado Argentina estuvo con problemas, Serbia maniató bien el uno contra uno y salvó alguna genialidad de Campazzo fue difícil anotar (16 - 11). Los europeos empataron tras mucha agresividad atrás y anotar en velocidad. Argentina tuvo dudas, y cuando la bola llegó cerca del aro tuvo poco que hacer. Campazzo con un triplazo y otro pase punzante cerca del aro aprovechando ese desajuste seguido de Serbia (19 - 16 y 21 - 18). Jokic no aprovechó su talla (dos pérdidas cuando se posteó) y Deck (6) fue el lado del cordobés (6 asist) para cerrar un duro y friccionado 25 - 23.

El equipo con la idea clara de sostener la intensidad. Fjellerup y Caffaro en cancha sumado al ingreso de Vildoza por Campazzo luego de una pérdida del cordobés. Serbia intentó ser agresivo aunque adelante siguió sin espacios, le costó conectar pases consecutivos e intentó desnivelar con talla y potencia. Caffaro defendió bien a Marjanovic y Fjellerup se animó con un gran doble en velocidad. Laprovittola amasó demasiado la bola no pudo conducir ni generar y necesitó a Vildoza como combo guard para unirse.

Argentina siguió firme en defensa, nunca se vio desequilibrado en un monumental esfuerzo con su primera línea. Se despachó con sendos triples (Laprovittola - Vildoza) y mantuvo su constancia atrás. Deck un toro para rebotear y animarse al aro sumado al muy buen ingreso de Vildoza (36 - 28 y 39 - 31). Bogdanovic bien apretado arriba, por momentos con trap y con ayudas cortas para no dejar que juegue y lance al canasto. Argentina trató de no perder foco, pasó rápido la bola, Scola y Garino regresaron a cancha y con el objetivo claro de tener a Serbia lo más alejado del canasto posible.

Serbia empezó a asociarse para buscar tiros externos, encontró tres bombazos aunque atrás no hizo pie. Argentina con una fenomenal regularidad ofensiva y toma de decisiones. Fue un golpe a golpe constante con mucha efectividad de ambos lados (54% Arg y 52% Serbia). El albiceleste sintió un cierto desgaste atrás y Serbia pudo anotar con cierta facilidad. Jokic en modo NBA (14 pts, 7 reb, 4 asist) para pasar y anotar, aunque Argentina cerró por un brillante 54 - 49 la primera parte.

El partido continuó con mucha explosividad y paridad. Serbia arrancó con mayor velocidad, tuvo otros espacios, Jokic supo abrir la ofensiva y Bogdanovic tomar responsabilidades. Argentina salió del mini mal momento y todo bajo el ala de Campazzo. El base con un par de asistencias fenomenales, Scola apareció con un triple y luego Delia tras un gran contragolpe colectivo. Argentina mantuvo su intensidad, defendió al límite cerca del aro y adelante tuvo ideas y mucha movilidad de sus externos (63 - 57 y 66 - 59).

Serbia no pudo desconectar esa situación y hasta dio sorpresivas ventajas cerca del aro donde Argentina pudo anotar con continuidad. Como era de esperarse las defensas levantaron su vara, Serbia no dejó tantos espacios y Argentina preocupado y muy concentrado sobre los internos. Varió en su formación, nuevamente con Vildoza y Laprovittola sumado a Deck y Delia como única referencia. Los ajustes cerca del canasto fueron claves por ambos lados, y las ofensivas mas atadas y al borde de los 24s.

Serbia intensificó su defensiva cerrada y Argentina no tuvo tantos espacios. Delia bancó la parada en su costado con dos buenas acciones y el partido fue de puro detalle. Vildoza fue lo claro que no fue Laprovittola y la ofensiva se cayó ante otra propuesta de Serbia. El partido fue diferente al del primer tiempo, donde tampoco los Europeos fueron claros, malograron oportunidades claras y Argentina cerró con mucho esfuerzo al frente 68 - 67 el periodo.

El juego fue una verdadera batalla. Serbia rápidamente pasó al frente con un triple de Guduric, aunque Argentina sostuvo su regularidad y no se fue de foco. Respondió a tiempo con un triplazo de Garino y Campazzo en su plenitud con juego, dinámica y un bombazo de la galera (76 - 72 en 3m30s). Serbia con intermitencias, no pudo desnivelar en su totalidad y siempre jugó de adentro hacia fuera para sacar ventajas. Jokic bien defendido y los europeos sin poder pasar la pelota con comodidad y Jovic sin clarificar adelante.

Argentina aguantó cualquier sofocón, y Scola aplacó el buen momento Serbio con sendos dobles. Deck muy activo en defensa, reboteó muy bien y con la dirección de Campazzo Argentina sacó la máxima de +9 con mucho puntos internos y hasta de segundas opciones. Serbia descontó aunque el equipo sostuvo su agresividad, fue paciente y Scola como estandarte. Argentina no dudó en dañar cerca del aro a un rival desarticulado y carente de soluciones en el pick directo de Campazzo.

El propio capitán se despachó con un doble y falta con 3m17s para quedar con un margen de 87 - 76. Serbia ensayó presión toda la cancha intentando recuperar y ahogar a Argentina. Scola volvió a anotar tras un milimétrico pase de Laprovittola. Serbia no estuvo fino desde su perímetro y los libres comenzaron a jugar su partido. Campazzo hizo 0-2 pero luego obtuvo un doble decisivo con 1m40s (91 - 80). Los europeos descontaron en la línea, y tras pérdida de Laprovittola fue Bogdanovic quien apareció con un triple sobre Garino.

Argentina siguió afilando y su objetivo muy en claro. Campazzo hizo correr el reloj, y clavó un doble con sabor a victoria a falta de 54s. Serbia lleno de dudas, Jokic en el banco y todo a merced de Argentina. Recupero instantáneo y Deck con una volcada con valor agregado. Un cierre impecable y con una ventaja impensada por como venía el juego. ¿Nos seguimos ilusionando? Ilusionate y esta bien que lo hagas

ESTADÍSTICAS OFICIALES


Crónica: José Fiebig - @Josefiebig
Fotos: FIBA

COMENTARIOS (23)

Gracias muchacho, muchas gracias de verdad 10/09/2019

Que mas se puede decir o pedir a este grupo de gladiadores, genios, idolos, emocionan con tanta entrega, tanto huevo, tanta actitud, asi es como se siente la camiseta, Luifa por dios no te retires nunca, el emblema total de la historia del basquet argentino por escandalo sobre todo el resto de los mortales y cada uno en su rol magnificos, Facu no sé que mas decir, Deck no tiene techo, Garino increible en defensa y ataque y hoy la banca entera estuvo perfecta. Gracias muchachos, muchas gracias de verdad por estas lagrimas de alegria y felicidad

Responder
BIG_PEÑA 10/09/2019

Lo de hoy fue una CÁTEDRA de como jugar en equipo, con intensidad e inteligencia, ante un rival con una talla ampliamente superior, el Oveja y los jugadores expusieron al nivel máximo, todo lo bueno que venían mostrando en los 5 partidos anteriores. Y lo más importante es que de cara al futuro, podemos decir... HAY EQUIPO

Responder
Didi 10/09/2019

Los huevos y la actitud del equipo de básquet de Argentina, no se negocian nunca jamás. Deberían ver los partidos de nuestra amada selección los jugadores de fútbol de nuestro país. Eso es garra, eso es coraje, eso es AMOR POR LA BANDERA Y LA CAMISETA. Gracias jugadores y cuerpo técnico.

Responder
The Faby 10/09/2019

Partido PERFECTO!!! Que emoción!!! Que venga cualquiera que esta selección deja todo en la cancha! Gran segundo cuarto jugado con casi todos los suplentes. Ese alma de equipo es lo que debe quedar para las futuras selecciones.

Responder
Leo 10/09/2019

Que manera de cerrar ort*s este equipo y este cuerpo técnico.

Responder
Milrayita 10/09/2019

Y los que decian que campazzo era del monton y enano?jajajajajaja

Responder
peñarol gigante 11/09/2019

era 4 o 5 miembros del club de bowling, cansados de que facu les hiciera lo que quisiera

Diego 10/09/2019

De pie. Quiero más!

Responder
kevin 10/09/2019

Felicitaciones a todos¡¡¡¡ Oveja manejo con criterio los cambios y la estrategia dio resultados gracias tambien a sus asesores. El unico punto flojo fue demasiado tiempo en cancha de Lapro que carece de la generosidad y lucidez de Facu y Vildo para abrir y repartir juego. El resto, superlativo, dieron lo mejor de si que es muchisimo.

Responder
Gonzalo 10/09/2019

Lapro viene haciendo las cosas bien. Es uno de los mayores asistidores. Algunos tiros apresurados? Tal vez. Hay que prestar atención a cuando sale Campazzo y por momento se cierra el aro y Lapro fábrica dos faltas que en ningún momento dejan entrar en juego a Serbia.

Oscar 10/09/2019

Sin el aparato mediatico, sin el periodismo que le importa mas mostrar un entrenamiento de futbol que este logro en nuestro deporte, sin estrellitas que eligen con que compañeros jugar (y con nuestra camiseta se borran ) , y hasta con contras nacionales empezando por las viudas de un tecnico que antes iban por Brasil (ahora deben ir por Uruguay ) . Con tipos q hasta nos decian que hoy pegabamos la vuelta, o hasta un par de salames que cuando ganamos el oro en el panamericano decian que no jugamos con nadie y en el mundial perderiamos. Contra todos todos ....ESTE EQUIPO HIZO HISTORIA. Gracias muchachos, de verdad gracias , felicitaciones y vivan su alegria , se la merecen vaya si se la merecen .

Responder
El Viejo 10/09/2019

Pensarque cuando Peña gano su ultimo Titulo, en el festejo al abrazar a Facu, le dije:" Abran paso al futuro base de la seleccion". Ni yo me imaginaba hasta donde iba a crecer. Y no tiene techo. Pero no es solo Facu. Es EL EQUIPO, CON MAYUSCULAS. Hoy llore, solo en casa viendo esta demostracion total de basquet. El ex tecnico de USA dijo: "Cuando los vi festejar, me di cuenta lo que es la escencia del deporte. Ellos juegan por ellos y por un pais atras. Y a eso le tengo temor". Gracias EQUIPO

Responder
Nicola77 10/09/2019

Que más se puede pedir, con unos huevos grandes como toda China, pero también con mucho "basquet", leones en defensa, fenómenos en ataque. El basquet argentino sigue vigente y más allá de lo que ocurra en semis , muchas gracias enormes jugadores. Un párrafo aparte para el señor Sergio Hernandez, demostró porque es el DT de la selección argentina, el trabajo defensivo y ofensivo de este equipo está siendo perfecto, y para aquellos que lo venían criticando, espero que ahora reconozcan la capacidad del oveja. VAMOS ARGENTINA CARAJO.

Responder
Ricky Morocho 10/09/2019

No veía una selección argentina de básquet jugar tan bien desde Indianapolis 2002. Estaba seguro que el nivel nuestro era, en la previa, para estar entre los 8, pero nunca me imaginé semejante nivel del equipo. Estoy más que feliz. Gracias por eso.

Responder
German_DN 10/09/2019

Impactante por el resultado. Emocionante por las formas. Escuché muchas veces decir al Oveja que un equipo se vuelve peligroso cuando juega sin miedo a perder. Y hoy, eso, lo ví plasmado en la cancha: cada vez que Serbia amagaba con ponerse al frente, mejor jugaba Argentina: el pase de faja de Campazzo a Delia de 7 mts para dejarlo solo bajo el aro, y el pase de caño de Laprovittola para Scola, son parte de la historia grande del deporte argentino. Pero además, Garino (JUGADOR DE CLASE MUNDIAL), Deck, Brussino, Delia... Ya no requieren evaluación: se midieron contra los mejores y dejaron muy claro superaron las expectativas. Y Vildoza... Que partido metió!!! No venía rindiendo como podía hacerlo, y hoy fué letal. En el segundo cuarto, cuando estaban en cancha Fjellerup, Deck y Caffaro palo y palo contra Serbia, me hicieron pensar en el futuro, que pinta muuyyyy bien... Pero esa es otra historia. Esto es presente, hay que disfrutar de la SELECCIÓN ARGENTINA DE BASQUETBOL que compite contra el que tenga enfrente, lo hace de un modo maravilloso, y emociona. MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

Responder
TODAVIA ESTAMOS ACA 10/09/2019

Sres, de Pie Y a romperse las manos aplaudiendo Selección Argentina de Basquet

Responder
Soy del negro 10/09/2019

Algo que nadie dice. Qué jugador Delia. El gran déficit del básquet argentino que son los pivots no se nota para nada. Tremendo campeonato, demostrando que puede rendir a primer nivel mundial...

Responder
porte 10/09/2019

soy de lo que en todos los post critico al flaco pero es por el miedo a encarar el aro q tiene pero nobleza obliga estos 2 partidos que pasaron cumplio y de manera excelente

delnegrodeparana 10/09/2019

Cuantos tiene que cerrar el tuje hoy. Cuantos técnicos detrás de una pc que hay. Esta selección es desde hace casi 20 años, la mejor seleccion del deporte argentino. Y me encanta ver como nos envidian los futboleros cabezas de termo. Que darían por que los pèchos de fútbol tengan los huevos de estos tipos. Gracias por hacerme ser cada dia mas loco fanático de este deporte que Amo. Gracias muchachos y cuerpo técnico por otra alegria !!!!

Responder
MAXICLTIC 10/09/2019

SE VIENE LA DE PERDON LAPROVITTOLA. Lo que evoluciono este chico en estos ultimos dos años. Ojala los detractores mal intencionados, hagan un mea culpa y pidan las disculpas del caso. Scola, sos el emblema historico de la seleccion. Un ejemplo dentro y fuera de la cancha. Sin querer entrar en comparaciones, sos el maximo exponente y referente historico. Estas por encima de todo y todos en mi criterio. No faltaste nunca a ninguna convocatoria, haces docencia dentro y fuera de la cancha para con los mas chicos. Como jugador que decir, excelente profesional, dando catedra al maximo nivel mundial con 39 años. Gracias por esta alegria, sin lugar a dudas la mas importante despues de la primera ganada a un equipo nba como fue en el mundial de indianapolis, por jerarquia del rival y por el recambio que se tuvo de la generacion dorada inolvidable que nunca se va a llegar a esos monstruos, pero con humildad y trabajo, uds quieren seguir su legado. Y tambien mis maximos respetos al oveja y todo su cuerpo tecnico, con el planteo tactico y los scouts que hacen de los rivales. Se lo comio entre dos panes hoy al dt serbio. Gracias totales y eternas

Responder
Pseudohinchas 10/09/2019

Yo sigo sin disfrutar mucho de su juego, no me gusta su toma de decisiones. Pero talento siempre tuvo y un montón, y alentarlo hay que alentarlo siempre en las buenas y en las malas. A la selección le hace falta mucho. En Madrid va a mejorar mucho lo que le falta.

José María 10/09/2019

Partidazo. Argentina ganó un juego de altísimo nivel y ante el cuco del torneo. Sinceramente, pensé que contra España teníamos chances pero que contra Serbia perdíamos seguro. Menos mal que me equivoqué. Los muchachos hicieron un partido maravilloso. Tuvieron una entrega maravillosa. La verdad que me hicieron llorar de la emoción. Gane o pierda lo que resta, el equipo y el cuerpo técnico cumplieron con creces. ¡Vamos Argentina!

Responder
In cre i ble 10/09/2019

Que mentalidad!!!! Que juego!!! Que jugadores!!!! Que lindo ver tantos comentarios tan positivo!!! Y asi tendria que haber sido si perdia. Oveja tu actitud corporar y la forma de dirigir no me cae bien... pero quiero destacar la humildad en la nota al finalizar el partido... haciendo referencia al partido con puerto rico dijiste que scola te dijo que habia que laburar porque tienen para estar en semifinales y ahi estan. Destacando el equipo por sobre todo y la figura de scola. Y decir que te qiedaste sentado despues de la victoria y como no pudiendo creer el pase a semis y que los jugadores fueron a decirte... vamos que queremos salir campeones... entregar esa imagen de un entrenador delante de las camaras... es de mucha humildad. La definicion es clara...JUGAR SIN MIEDO A PERDER.

Responder
Humilde 10/09/2019

http://pickandroll.com.ar/noticias/00049359/esto-es-una-guerra-de-estrategias-y-ritmos-hoy-funciono-mejor-la-nuestra/ Es lo mas humilde que escuche decir a un entrenador. Sin definciones de libros, ni palabras rebuscadas. Claro, simple y humilde.

Responder
bigflequi 10/09/2019

Hoy desde la eternidad Leonidas y los 300 espartanos están preguntando......quienes son estos tipos!!!!!!!!!!!!!!!!! La respuesta es sencilla, hay tres clases de hombres.....los vivos, los muertos y los que pertenecen a El Alma¨. Salud Seleccion!!!!!!!!!!! Un país se rinde ante ustedes

Responder
Cordobes 11/09/2019

Los que mataban a Delia se va a seguir haciendo los bol#$@ o van a pedir disculpas?

Responder
Fede 11/09/2019

Solo decir gracias eternas ... Lo que disfrute hoy y la alegría que sentí, hacia rato no la tenia con el deporte ... Ojalá siempre podamos ser competitivos en este deporte tan hermoso ... Creo q hay condiciones y elementos para q así sea ... Un abrazo a todos

Responder

DEJA UN COMENTARIO