• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Esto es una guerra de estrategias y ritmos, hoy funcionó mejor la nuestra"

El entrenador se refirió al juego y el goleo alto que se generó

"Nosotros antes del juego sabíamos que Serbia era un equipo muy difícil para nosotros. Nosotros hablamos del juego y el secreto creo que era ser el mejor equipo defensivo del torneo. Ellos anotaron 90 pts, nosotros no pudimos detenerlos. Jugaron adentro y nosotros necesitamos un gran score Todo el tiempo los entrenadores hablan de la defensa, y amamos la defensa pero necesitas anotar si queres ganar. Algunas veces perdimos contra gran equipos porque no nosotros no confiamos en nosotros mismos. Nosotros sabíamos que ellos tenían problemas en la defensa todo el tiempo. Anotamos 97 pts casi 50 pts por tiempo, si vos me preguntas cual fue la llave del juego fue la ofensiva y no la defensiva"

Hernandez habló de Scola y una particular anécdota del capitán en la previa

"Después del último partido y antes de comenzar la conferencia incluso en los vestidores él me dijo no hables, yo hablaré. Es nuestro líder, hace mas o menos un año atrás después de un gran juego él me dijo que teníamos que hablar con el equipo acerca de las semifinales del mundial. Nosotros podemos jugar semifinales. Si queríamos ir a Tokio 2020 teníamos que jugar semifinales. Nosotros podemos hacerlo. Yo lo mire diciendo ¿Estas seguro? No dijimos más nada. Tiene cinco mundiales, cuatro Juegos Olímpicos, él es el hombre. Nosotros lo seguimos a él"

Sobre la rotación y las variantes en el poste hizo referencia

"Yo estaba jugando con rotaciones cortas porque hay muchos jugadores que no tienen experiencia internacional. Era un problema mio, no era que los jugadores no estaba capacitados para jugar y de hecho lo demostraron. Gallizzi ya tiene mas minutos en cancha, si yo hubiese sido Caffaro hubiese estado asustado de jugar hoy pero es un caradura, lo hizo bien y nos dio una mano bárbara."

"De esa manera pudimos cuidar a Luís (Scola) y Marcos (Delia) que tenían problemas de faltas siendo de los jugadores que más experiencia tienen y más minutos tienen en cancha. Fue uno de los secretos porque no ayudaron a cuidar jugadores, también Mazi Fjellerup, y poder cerrar con ellos el partido. Me gustaría jugar siempre con los 12 pero a veces tenes que jugar con los que necesitas ganar"

Para terminar habló de la táctica y lo implementado para vencer a Serbia

"Nosotros creamos mucho a partir de jugadores muy buenos con la bola en la mano, y de una gran disciplina táctica. Como castigar las ayudas, y hablamos mucho de que teníamos que ser muy verticales sobre todo cuando ellos ponían más alto el equipo. Por eso ellos tuvieron que recurrir casi todo el juego al final con Bjelica de cuatro y Jokic, tener que achicar el equipo"

"No les funcionó marcando con Marjanovic o Raduljica de titular. Esto es una guerra de estrategias y ritmos, hoy funcionó mejor la nuestra. Quizas jugamos mañana contra Serbia de nuevo y funciona la de ellos. Hoy sorprendimos nosotros, fuimos a buscar un goleo alto y tuvimos la respuesta. Fuimos mejores hoy que Serbia, justo el día que teníamos que hacerlo"

José Fiebig
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO