• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"No hay otros jugadores más de los que estuvieron acá"

Gregg Popovich se refirió a Francia y lo que vio del conjunto Europeo

“Pienso que Collet y su equipo hicieron un gran trabajo. Es el mejor equipo de Francia que he visto, porque juegan en ambos lados de la cancha. No es solamente un equipo ofensivo que ejecuta bien. No son solamente un par de jugadores; defiende bien, tanto individualmente como en grupo, cambiando de marca, defendiendo el lado débil, tomando rebotes. Todas sus piezas encajan bien. Juegan físico”

“Cada derrota duele. En esta situación duele aún más, pero la vida continúa. Esto es muy importante, hubiésemos querido ganar como quiere cualquier otro equipo. Pero somos grandes, tenemos familias; la vida continúa”

Sobre las polémicas ausencias prefirió hablar de sus dirigidos y los que fueron parte del torneo

Creo que es una falta de respeto hablar de los que no vinieron. Para Francia o para cualquier otro equipo del torneo. Francia nos ganó, no importa quién está en el equipo. No puedo estar más orgullosos de estos chicos, que sacrificaron su verano para estar aquí, y nunca había jugado juntos anteriormente"

"Entraron en la cancha y compitieron, se merecen todo el crédito por eso, al igual que Francia se merece el crédito por haber ganado. No se trata de ver si `los Estados Unidos no tuvieron los otros jugadores´. No hay otros jugadores más de los que estuvieron acá. Hicieron un gran trabajo, y estoy orgulloso.”

"Nosotros queríamos competir y lo hicimos"

El goleador de Estados Unidos, Donovan Mitchell declaró luego del compromiso ante los galos

“Es cuestión de los quisieron venir. Teníamos otros once jugadores que quería competir, y otros que no llegaron hasta aquí que también querían. Yo sé cómo me siento, y cómo Se sienten los chicos que vinieron, allí es donde tengo mi cabeza. Mucha gente habla de los que no vinieron, pero hablo de los que sí”.

Nuestra temporada terminó y vinimos a trabajar con el coach “Pop” y para todos los entrenadores. Hace rato que vengo diciendo que no importan los que no están. Somos doce jugadores que quieren competir para Estados unidos, como los demás quieren jugar por su país. Si bien mucha gente siente eso, nosotros queríamos competir, y lo hicimos.”

Sebastián Ciano
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO