• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Instituto ganó y Atenas cayó en el inicio del Super 10

Bell venció a Nueve de Río Tercero

El elenco de Agustín Pujol hizo su presentación en sociedad en el marco de la jornada que tuvo al estadio “tito” Proietti como sede de la primera fecha del super 10 solidario. Ante un buen marco de espectadores Bell mostró una sólida actuación colectiva, superando 85 a 60 a un rival que está en una etapa distinta de la pretemporada y que en los últimos días perdió algunos jugadores por lesiones.

El local desplegó en cancha, sobre todo en la primera mitad del juego, un interesante repertorio ofensivo. Determinante David Cabezas en la pintura y un aceitado engranaje que combinó acciones dinámicas y solidarias que permitieron en reiteradas ocasiones encontrar optimas acciones de tiro franco.

El rival, lucho con coraje durante todo el juego bajo. Una vez más fue notable la actuación de Martín Melo, con algunos aportes interesantes llegados desde el banco de relevos como el caso de Lucas Gallardo.

Bell ganó con claridad el cotejo, situación que permitió una amplia rotación de plantel, con importantes minutos para los valores juveniles. En Bell el máximo anotador fue David Cabezas con 17 puntos, seguido por Tiziano Borioni con 13. En 9 de Julio Martin Melo anotó 17 seguido por Gallardo con 12.

Más allá del partido de Bell el “tito” Proietti fue escenario de dos encuentros enmarcados en la primera fecha del súper 10 solidario. En el primer turno Independiente de Oliva y 9 de Julio de Morteros animaron un partidazo, con resultado cambiante y desenlace incierto. Independiente dominó el tanteador durante todo el compromiso, sin embargo 9 de Julio no se dio por vencido y se mantuvo en juego.

Con el marcador igualado en 73 y 2 segundos en el reloj Independiente logró una falta que le permitió ir a la línea y quedarse con el juego por 74 a 73.

Barrio Parque y debut con victoria

El Club Atlético Barrio Parque le ganó este lunes a Tiro Federal y Deportivo Morteros por 81 a 60 en la primera jornada del Torneo Súper 10 Solidario que organiza la Agencia Córdoba Deportes y que se jugó en cancha del Club Bell de Bell Ville.

Santiago Ferreira con 22 puntos (2 dobles y 6 triples) fue el goleador del “Verde del Sur” y del partido, mientras que Tomas Lucero con 15 tantos (6/1) fue el máximo anotador en el conjunto morterense.

Un primer tiempo con altibajos de Parque, que Tiro lo supo aprovechar. Después de un cuarto inicial que lo ganó “El Verde del Sur” por 20 a 17, lo sorprendió el equipo de Morteros en el segundo período y con un parcial 10 a 2 pasó al frente.

En el reinicio del partido los dirigidos por el debutante en la categoría, Fernando Aguilar, empezaron a trabajar de manera más solidaria en defensa y encontraron las alternativas de gol. De esa manera pudieron ir sacando diferencias para quedarse con el juego del arranque.

Ahora el miércoles Parque hará su segunda presentación en cancha del Instituto Atlético Central Córdoba, cuando enfrente a partir de la hora 20 a 9 de Julio de Morteros.

Parque integra la zona C del torneo, junto a los dos equipos de Morteros, Tiro Federal y 9 de Julio.


¡San Isidro le ganó a Atenas!

En el inicio del Torneo Solidario Súper 10, San Isidro sorprendió y le ganó a Atenas en Córdoba teniendo su primera prueba de pretemporada. Este miércoles visita a Atlético Bell en Río Tercero.

En la sede del “griego”, este lunes por la noche fue el debut de San Isidro en el Torneo Súper 10 Solidario, que además significó el primer juego de preparación de cara a la Liga Argentina 2019/2020.

Fue un auspicioso inicio para los Halcones Rojos que estuvieron a la altura de un rival con história en Liga Nacional. En un final muy cerrado le ganó 89 a 86.

El local fue quién comenzó mejor en la noche con Lallana y Barovero como las principales vía de gol. Al rojo le costó encontrar efectividad en esos primeros 10 minutos, solución que se la dio Hans Feder Ponce saltando desde el banco.

Ariel Zago tomó las riendas de San Isidro con 12 puntos en la primera mitad, luego se le sumó Sergio Rupil con sus oportunos tiros de tres puntos. Tan buenos dividendos dio esa dupla, que en el tercer cuarto fueron los principales artífices de un 32 a 18 que dio vuelta el marcador para la sorpresas de muchos.

En los últimos 10 minutos, los dirigidos por Arduh recuperaron rápido el terreno. Barovero imparable fue clave en la ráfaga de 9-4 para volver a poner las cosas parejas. Montes y Guaita de tres puntos fueron oportunos para establecer el 84 a 81 a favor cuando restaban sólo 59 segundos. Si bien Baralle descontó con una bandeja, Guaita desde la línea estuvo seguro con 2/2 para poner las cosas 86 a 83 con 24 por jugar.

Zurchmithen dejó en el camino a Montes que le cometió falta, pero además valió el doble. No falló desde la línea para igualar en 86. El cierre quedó para San Isidro, Hans Feder Ponce tomó el protagonismo y le cometieron falta en su lanzamiento de larga distancia, el U23 convirtió los tres libres para lograr la victoria 89 a 86.

La continuidad del campeonato será este miércoles por la tarde en Río Tercero al visitar desde las 17:30 a Atlético Bell (Federal). El jueves será el turno en el "Severo Robledo" ante 9 de Río III.

Síntesis:
Atenas 86:
Lallana 8, Arn 4, Lema 11, Chiarini 9, Baralle 7, Sarmiento 0, Barovero 23, Andrés 0, Oberto 15 y Zurchmithen 9. DT: Osvaldo Arduh.<

San Isidro 89: Joaquín Noblega 0, Tomás Aimaretti 0, Hans Feder Ponce 15, Diego Guaita 12, Ariel Zago 16, Sergio Rupil 25, Alejo Montes 11, Pablo Fernández 10. DT: Sebastián Torre

Parciales: Atenas 23/ San Isidro 13 - 21/22 - 18/32 - 24/22
Árbitros: Tarifeño, Martinetto y Raboy
Estadio: Atenas

Resultados Lunes 9 de septiembre

Independiente 74 – 9 de Julio Morteros 73 | En Atlético Bell (Bell Ville)
Barrio Parque 81 – Tiro Federal 60 | En Atlético Bell (Bell Ville)
Bell 85 – 9 de Julio Río Tercero 60 | En Atlético Bell (Bell Ville)
Ameghino 98 – Instituto 100 | En Atenas (Córdoba)
Atenas 86 – San Isidro 89 | En Atenas (Córdoba)

Fuente: Gerardo Fornasero (Prensa Club Atlético Barrio Parque), Prensa Atlético Bell y Diario Sports (https://www.diariosports.com.ar)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO