• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Capitán de mar y guerra

"El éxito deportivo es preparase y vaciarte, que no te quede nada. Es dejar todo para ese objetivo porque el resultado va a venir. El partido se gana o se pierde en el proceso previo" Dijo Scola en la nota con Luís Novaresio y hasta agregó que "el trabajo mata al talento cuando el talento no trabaja. La combinación de las dos cosas mata todo".

Sin dudas que eso viene pasando en la cancha. Scola viene demostrando un altísimo nivel en basquet, intensidad, fiereza y dejar todo, simplemente vaciarse y lo está haciendo. No son solo los números del capitán sino en los momentos que los hace y como los hace. Ante Francia cerró con 8-17 de campo, 9-10 en libres y 13 rebotes y una eficiencia de +32.

El capitán abrió el partido con 10 de los primeros 12 puntos del equipo. Se animó a correr, desafiar cualquier defensa y empezar a romper hacia el canasto. Volvió a encontrar a Delia para que pueda anotar, se llevó marcas y le ganó generalmente a su defensa en el uno contra uno. Reboteó muy bien en su cristal, hizo ese trabajo en silencio y se bancó enfrentar a jugadores más altos y con otras fortalezas físicas. Cerró con 13 pts y 10 rebotes el primer tiempo. Y había más.

Scola mantuvo su constancia, aportó 5 pts en el tercer periodo, se combinó bien con los bases y sacó faltas. Jugó mucho cerca del aro, fue al terreno de la fricción y fue difícil de sostener para el rival. Tal vez en su peor momento en cancha, hubo una situación que cambió todo. Primero corrió un contragolpe brillante tras pase de Laprovittola para mantenerse al frente.

Luego de ser acorralado cerca del canasto, hubo un minuto que generó que Scola se reinvente en la cancha. Hernandez le pidió que juegue abierto y como tirador. Scola recibió la bola tras pase de Campazzo y sacó un latigazo clave. No contento con eso, otro bombazo kilométrico para prácticamente sentenciar el partido. Emocionado en cada jugada y con un abrazo de mucha historia con Manu en el final del partido.

Luego todos los flashes se fueron con él nuevamente. Se subió a la tribuna a la espera de encontrarse con toda su familia en imágenes maravillosas junto a sus hijos y su mujer. Un gladiador de mil batallas, y tendrá una más. Llegará su partido 41 en mundiales y la chance de coronar toda su maravillosa carrera con un Mundial. ¿Falta mucho para el domingo?

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

MAXICELTIC 13/09/2019

SR SCOLA. Ud es el maximo referente de este deporte a nivel seleccion. Un ejemplo dentro y fuera de la cancha haciendo docencia en forma permanente con los mas jovenes. De su juego y talento que decir, dando catedra a los 39 años en el maximo nivel mundial. En ejemplo a seguir por los mas jovenes, en cuanto a como ser un verdadero profesional y cuidar el fisico en la vejez del deporte. Sin entrar en comparaciones y no llevar el tema a la comparacion peyorativa, ud es el maximo referente a nivel seleccion por encima de todo y de todos. Nunca falto a una convocatoria, siempre priorizo la bandera nacional por encima de sus logros individuales, y esto no implica criticar a ginobili por eso, sino simplemente reconocer que por todo ello, ud a mi humilde entender, es el emblema y maximo referente de este deporte a nivel seleccion de basket. Gracias eternas por tanto

Responder
bosterix 13/09/2019

Comparto en todo lo exprsado, pero dejame agregar algo : las veces que se llevo a Delia a EEUU (invitado por el) para enseñarle y prepararlo para que sea el pivot de Argeentina. Saludos

Responder

DEJA UN COMENTARIO