• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atravesando todo límite

¡Que lejos quedó ese 31 de agosto! Argentina tuvo un largo camino pero sumamente exitoso para llegar a la final ante España. Fue de menor a mayor, aunque siempre mostró consolidación, solo que la fue mejorando y aumentando con el correr de los encuentros. Invicto con la defensa en su esplendor, ideas y claridad además de opciones para poder superar diferentes adversidades. Te mostramos el camino del equipo a la espera del juego ante España.

Argentina disputó el Grupo B ante Corea, Nigeria y Rusia respectivamente. La idea original lograr dos victorias para pasar a la siguiente fase y tener el boleto a Tokio mucho más cerca. El albiceleste comenzó con un buen éxito ante los asiáticos 95 - 69 con 17 pts de Laprovittola y un sólido arranque en general. Comenzó 22-11 al frente, tuvo algún bache en el segundo periodo pero los triples aparecieron en el tercer periodo. Allí el equipo destrabó el partido y logró una cómoda victoria en general. Contra Nigeria fue otra prueba dura desde lo físico y defensivo.

Ganó 94 - 81 con 23 pts y 10 reb de Scola tras un monumental comienzo en ambos costados y tal vez tener su peor lapso en el segundo cuarto de todo el torneo (lo perdió 26 - 15). Comenzó a mostrar seguridad en defensa, secó la ofensiva rival y a los anotadores africanos y no dejó dudas para tomar vuelo.

Finalmente chocó ante Rusia en un juego totalmente diferente. Se lo llevó 69 - 61 con 21 pts de Campazzo y con altibajos, donde cedió el comienzo (17 - 12) y luego tuvo picos de calidad, llegó a dominar en el tercer cuarto y padecer por momentos más allá de tener la seriedad e inteligencia para resolverlo.

Sin dudas desde la segunda ronda en adelante se vio lo mejor del equipo. Se afianzó totalmente en defensa, muchos actores aparecieron y empezó a dominar a sus respectivos rivales. Primero venció a Venezuela con mucha autoridad 87 - 67 donde empezó a ahogar atrás al vinotinto y fue algo que se repitió a lo largo de los partidos. Deck se despachó con 25 pts y el equipo logró su pasaje a cuartos de final.

Otro paso de calidad fue ante Polonia. Llegaron ambos invictos y Argentina se despachó con otra actuación descomunal 91 - 67 con 21 pts de Scola y brillo defensivo, química y conexión total para desactivar a Waczinsky y Ponitka para ganar sin problemas. Lo mejor comenzó a pasar en la siguiente instancia.

Superó a Serbia en una verdadera batalla 97 - 87 con 20 pts de Scola donde el equipo de Hernandez logró jugar a su ritmo, imponerse en prácticamente todo el juego y quebrar en los instantes finales a uno de los candidatos al título. En semifinales repitió su concentración, nivel superlativo en defensa, y colectivamente superó a Francia 80 - 66 con 28 pts y 13 reb de Scola.

Scola como figura hasta el momento (19.3 ppp, 8.1 rpp) sumado a Campazzo (13.6 ppp, 4.6 rpp y 7.7 app) además de Deck (12.4 ppp) como la otra alternativa ofensiva. El equipo llega reboteando muy bien (39.0 rpp) además de como pasa la bola (20.3 app) sumado a un 45% de campo y 38% en triples. Además del soñado 7-0 con el cual se encuentra el equipo en el campeonato. Uno más y no jodemos más...

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO