• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mínima sonrisa

Serbia cerró con una quinta ubicación en el Mundial de China. Derrotó en un juego cambiante a República Checa 90 - 81 de la mano de Bogdanovic (¿El mejor escolta del torneo?) con 31 pts y 7-12 en triples. Del otro lado hubo diferentes vías de gol, pero sin festejo final. Auda con 16 pts, seguido de Peterka con 14 pts y Satoransky con 13 pts y 6 asistencias los puntos más altos del equipo.

A pesar del triunfo, el combinado balcánico no lo tuvo nada fácil. Tras un primer cuarto parejo, en el segundo periodo los checos apretaron el acelerador y llegaron a ponerse hasta con 13 puntos de ventaja (30-43, min. 17). Con Satoransky y sus escuderos, Hruban y Bohacik, más discretos que en otros partidos, emergieron las figuras de Patrik Auda, autor de 16 puntos, y de Ondrej Balvin, que firmó un doble-doble de 12 tantos y 10 rebotes. A ellos se les sumó un buen Martin Peterka, que con 14 puntos y 4/5 en triples comandó a su equipo hasta el descanso (41-50, min. 20).

Pero en el tercer periodo llegó la reacción de los pupilos de Aleksandar Djordjevic, sobre todo por parte de un Bogdanovic que parecía imparable. El escolta de los Sacramento Kings anotaba sin parar para darle la vuelta a la situación y cuando la defensa checa se centró en él, apareció Nikola Jokic para conectar una y otra vez con Milutinov. El pívot de los Nuggets coqueteó con el triple-doble con sus siete puntos, 14 rebotes y siete asistencias.

La maquinaria de Serbia empezaba a funcionar y los balcánicos llegaron a tener una renta de hasta 18 puntos (84-66, min. 35). Stefan Jovic también contribuyó a ello con 12 tantos, siete rebotes y seis asistencias y aunque República Checa tiró de orgullo para acercarse, el triunfo serbio ya no se escaparía.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO