• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Orgullosos de ustedes

España comenzó con mejor pie el partido. Trabajó sus ofensivas, tuvo paciencia y encontró gol en diferentes protagonistas. Gasol con el trabajo de rol para abrir los ataques y luego contestar con un triple para el 7-0 inicial de los Europeos en 1m30s. Argentina con dudas y nervios, no encontró juego fluido y por momentos fue directo al aro sin éxito ni andar colectivo.

Campazzo no se pudo conectar, Scola lejos del canasto y España inteligente para circular la bola, moverse sin balón y aprovechar un inicio muy desajustado de Argentina. La bola prácticamente no pudo llegar cerca del aro y el albiceleste sin ideas ni velocidad.

España negó línea de pase y tuvo libertades para lanzar y adueñarse de su cristal. Oriola sorprendió como alternativa y el equipo de Scariolo se coloó 14 - 2 en casi medio periodo. Garino se impuso sobre Fernandez pero Rubio fue eje del equipo y supo como trasladar y liderar a su elenco.

Brussino sacó del pozo a Argentina con sendos triples para intentar cambiar la cabeza y el momento del partido. Scariolo dispuso de Llull en cancha para la doble base y encontrar ejecuciones más rápidas. España cayó en su efectividad y tuvo un par de malas transiciones defensivas que le permitió a Argentina seguir descontando.

Cuando el albiceleste pudo correr fue donde desacomodó a los Europeos. Deck en cancha con un doble y foul para empezar a calibrar en el partido (9-0 y solo abajo 14 - 13 con dos minutos por jugar). Scola no pudo anotar, Delia casi sin tocar la bola y Campazzo sin amigarse con el aro (1-5).

España se recuperó desde su defensa, atrapó muy bien en su cristal, switch en la primera línea y 7-0 de respuesta tras volcada de Hernangomez. Argentina peleado con el aro (31% de campo), Scola (0-3) y España fue dueño de los cristales (15 con 6 ofensivos) para cerrar 23 - 14.

España mantuvo su total hegemonía en el partido. Mantuvo su defensa en el poste, supo maniatar la primera línea de Argentina y provocar que el albiceleste juegue con poco pase, dependa del tiro externo y esté totalmente incómodo y hasta frustrado.

España tuvo libertades, manejó el partido con espacios creados a base de sus perimetrales, los internos ganaron en el uno contra uno y Argentina sufrió en su cristal. Sin Scola en cancha, tratando de cambiar el ritmo, aunque primero Fernandez se despachó con sendos triples para elevar a un impactante +17 en menos de tres minutos.

Argentina trató de salir lo más rápido posible de ese pozo sin fondo, Laprovittola y Campazzo descontaron y Rubio sumó su segunda falta. Un parcial de 7-0 para llevar cierta ilusión aunque España sostuvo su rendimiento, Gasol dominó los tableros y España casi sin problemas al frente (35 - 23). Jugó el pick directo y Argentina no tuvo solidez para cortar esa situación de juego.

El equipo trató de levantar con su impronta de defensa exigente y en velocidad sacar ventajas. Antideportiva de Ribas y luego volcada de Deck para descontar y no perder el foco. Laprovittola con mucho protagonismo (9 pts con 3-10 de campo) y determinación para tratar de destrabar la defensa rival.

Argentina estuvo liviano por momentos en su primera línea, y España no dudó en sacar ventajas. El equipo se arrimó a ocho pero no estuvo fino y atrás sin regularidad. Los españoles sostuvieron su paciencia y trabajaron cada ofensiva con Gasol (3 pts, 6 reb, 3 asist) entrando y saliendo de la llave. La buena noticia fue la tercera falta de Rubio, pero España cerró 43 - 31 la primera parte controlando las acciones.

España siguió con mucha regularidad y no salió de su plan. Gasol como claro pasador, y HernanGomez quien cortó muy bien hacia el canasto en varias oportunidades. Argentina perdió esa marca, y el interno de Raptors fue determinante sin anotar pero dando mucha claridad al resto. Argentina siguió sin claridad, Campazzo atado y sin hacer su juego, Scola en cero en su casillero personal y sin que aparezcan las variantes. Argentina con el aro cerrado y frustrado por un pasaje demoledor de España en ambos costados.

Pasó y cortó hacia el aro con facilidad y velocidad, Rubio nuevamente eje para mover y trabajar con claridad cada ofensiva. Argentina anudado en defensa, le costó seguir la actividad de Rubio y como el resto logró llegar al aro. España estiró a 12-2 el parcial y +22 la ventaja. Llegaron dos triples seguidos para tomar un poco de aire y no dejar el juego a merced de los europeos. Argentina forzó mucho de sus acciones, demasiado abierto en ofensiva y apagado colectivamente.

Scola desde la línea convirtió sus primeros puntos con 3m18s por jugar. Argentina con un elenco bajo en cancha (Garino - Deck - Scola) pero sin poder anotar. España fue un muro en su cristal, Gasol sumó dos faltas seguidas el equipo y tuvo que ir al banco. Argentina no pudo correr en ningún momento, mantuvo sus bajos números y solo Scola (6-6t1) fue puntal adelante. Colectivamente España siguió trabajando cada posesión, y su plan se sostuvo todo el periodo. Dominó a voluntad cerca del canasto, el tiempo jugó a su favor y cerró 66 - 47.

Argentina se ilusionó en los primeros instantes. Presionó mejor la bola, tuvo rápidas soluciones tras un bombazo de Laprovittola y sin dejar que España mueva con facilidad la bola. El elenco europeo con menos efectividad y le dio la posibilidad a Argentina de correr la cancha.

Argentina frenó en la primera línea a España sin que genere el pick directo o trabaje cómodo hacia el aro. Un arranque de 9-2 tras libres de Campazzo y darle otro color al partido. España se metió muy rápidamente en problemas de faltas, lo que provocó que Scariolo mueva la banca seguido.

Llull sacó de la galera un enorme doble y bonus pero atrás España flaqueó y sintió un desgaste de lo realizado. Scola con su primer tiro de campo anotado, aunque el golpe a golpe no lo benefició al equipo. Argentina tuvo mayor gol, Deck con un doble y falta y tras cartón robo con volcada del santiagueño para seguir en juego (78 - 66 con 4m59s).

El partido fue friccionado, muy trabado y Argentina atado en su totalidad salvo chispazos y conexiones. Campazzo no pudo ser eje y le costó asociarse con enorme virtud de España para lograr eso. Argentina con un elenco bajo, sin pivot ni Garino en cancha. Brussino no tuvo protagonismo, el triple no entró dentro de la ofensiva abierta y le costó demasiado hacerse del rebote. Argentina no aprovechó las mínimas chances y el aro estuvo cerrado. Gasol anotó 4-6t1 en los minutos claves y empezar a sentenciar la historia.

Argentina sin juego, Laprovittola con demasiados altibajos para el protagonismo que tuvo y el final estuvo dicho. España mantuvo su superioridad total a lo largo del encuentro, cerró con ideas, claridad, gol y una estructura defensiva que dejó a Argentina sin la corona. Orgullo absoluto en la derrota, compitiendo y dejando la vara muy alta para lo que se viene.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (23)

mohicano 15/09/2019

Gracias muchachos, gracias por representar a nuestro deporte de esta manera. que viva el Basquet.

Responder
MatiiQ 15/09/2019

Bueno, ahora van a poder volver a comentar aquellos que no se los ve desde antes del partido con Corea. Los que decían que no pasábamos la primera fase, que contra los europeos éramos boleta. Que pensara esa gente? Me da curiosidad, tengan dignidad y aparezcan para pedir perdón Orgullo de este plantel, hoy no salió absolutamente nada. Hay que seguir por este camino

Responder
ARGENTINIDAD AL PALO 15/09/2019

Sencillamente no hubo oportunidad. España fue superior de principio a final. Sin excusas. Duele perder. Duele perder así. Pero que árbol no tape el bosque. Superaron ampliamente lo esperado. Se logró formar un equipo con todas letras. Ojalá la última imagen no nos tape todo lo que vimos. A pesar de todo hoy siempre .... Gracias por todo y VAMOS EL ALMA CARAJO

Responder
rogelio 15/09/2019

acá con ese equipo salen campeón de liga B pero cambiando el DT

Responder
El mejor equipo 15/09/2019

El equipo mas regular y que mejor basquet jugo en el mundial, del cual todos hablaron, hablan y hablaran, salio subcampeón del mundo. Y eso es para valorarlo y sentirse orgulloso. Felicitaciones.

Responder
GABRIEL 15/09/2019

habia partido mas importante en esta vida para cada uno de esos jugadores ?...... que tibieza para defender x dios... ya que todos esperabamos q se repitiera lo hecho hasta aqui...construido a partir de una defefnsa nunca vista ( esto dicho x especialistas en este deporte..) ... y hoy ... ni cerca estuvo... donde se fallo ...en la charla motivacional previa al partido ?--- me quede con la tapa que recibe GARINO.... ccuando tenia que volcar con los dientes .......y recibe un tapon con una bandeja digna de un jugador de torneo federal .... ... x que no volco y se colgo del aro... estabamos en carrera apocos puntos abajo.... eso dejo claro la tibieza de la entrega de hoy.... una pena total......

Responder
Chapubulls 16/09/2019

Y a vos no te parece que esa baja intensidad no está directamente relacionada con el desgaste VS Serbia y Francia? Argentina es un equipo de 8 jugadores. Fjellerup y Taya entran 5 minutos nada más. Mucho hicieron con esta versión beta. El año que viene con una rotación más larga con Francisco Caffaro y Juan Pablo Vaulet -que la está rompiendo en Manresa en la pretemporada- se va a poder distribuir mejor el desgaste a lo largo del torneo. No entiendo tu crítica.

h 16/09/2019

y si, estoy de acuerdo, no se puede perder de esa forma una final. Hicieron un partido que no se puede siquiera volver a mirarlo. Nadie en el mundo va a volver a ver ese partido, solo un español podria. Para el olvido, regalaron la final.

kevin 16/09/2019

Por que sera que tanto la Generacion Dorada como esta se apichonan con España? No sera que nuestro basket es demasiado hispano dependiente? demasiados de nuestros mejores jugadores en la misma liga que es la de nuestro peor rival. Seis de los nuestros estan o estuvieron en la Liga española. Pareciera que al momento de enfrentar a España hay un temor reverencial por ser impertinente y agresivo con el patroncito que les paga el sueldo. No olviemos esa bandeja errada bajo el aro por un Nocioni solo en una definicion por semifinales con España donde estabamos un punto abajo. Es cierto que España jugo muy bien - con ayuda del juez brasileño que no cobraba nada de los porrazos que especialmente Gasol dispensaban bajo el aro y a los nuestros les cobraba hasta la respiracion- pero porque la defensa argentina fue tan floja, tan desconcentrada? , - varias veces sorprendia en absoluta soledad un jugador español bajo el aro -tan carente de empuje pegajoso y agresividad, tan poco intensa? Que España haya tenido un dia donde hasta lo que lanzaba con el cordon de las zapatillas entraba al aro no explica todo. Se podia haber perdio igual con una mejor aptitud y defensa del equipo pero no de manera tan humillante e injusta.

Ranxerox 16/09/2019

Estoy de acuerdo, en la final fuimos otro equipo totalmente distinto a lo que fuimos en el resto del mundial. Pareciera que España nos lo gano con la camiseta (ademas de su gran defensa), Argentina estuvo vencido desde el primer minuto en casi todos los aspectos del juego, sin variantes tácticas y con pésima ejecución en defensa. Podiamos tener un mal día en ofensiva, pero los errores infantiles cometidos en defensa fueron inadmisibles para este equipo que traia hasta este partido la mejor defensa del mundial. No tiene nada que ver el desgaste en los partidos vs. Serbia y Francia como menciona Chapubulls, España jugó dos suplementarios en semis, no rotó tanto al equipo y tiene mayor promedio de edad, deberian haber llegado peor en ese sentido. A pesar del mal juego en la final se superaron con creces los objetivos, se confirmó a Argentina en la elite del basket mundial y se deja ver un futuro prometedor. Hay muchos motivos por los que estar contentos con esta selección

Diego 16/09/2019

Creo que todas las opiniones son validas y cada uno puede ver el vaso medio lleno o medio vacio... Pero, por mas que no me guste y me dé mucha bronca, España tiene un equipazo y hay que poner las cosas en contexto. Yo tambien tenia esperanza de ver la misma defensa que contra Francia pero el rival también juega, nuestros mejores jugadores juegan/jugaron en su liga por lo que es fácil deducir que están mas que estudiados. Y asi como el planteo de Arg anuló a Serbia y Francia (ambas con mejores individualidades que las nuestras), esta vez salió al reves, algo totamente natural. Ellos tambien querian ganar imagino...

Juan 15/09/2019

Ojala esto sirva para fortalecer el basquet en formativas y difusión, hay que aprovechar el momento, para que crezca el deporte.

Responder
fernando 16/09/2019

Lo de la difusión lo tendrá que analizar la CABB. Una vergüenza que TYC no le haya dado la pelota suficiente. Para la Copa América o el mundial mandaron un batallón de papafritas que analizaban hasta los banderines de los corners y al mundial de basquet a Montezano nada más!!!! Un asco son.

Ricky Morocho 15/09/2019

España nos ganó bien porque anularon con Oriola a Scola y le quitaron ritmo a Campazzo. Y, encima, entramos desconcentrados y nerviosos. Igual, todas las dudosas fueron para España. Durante todo el mundial. Siempre. Gasol hace 20 fules por partido: 10 en ataque y 10 en defensa. Cada vez que penetra un rival le tira el cuerpo encima. Otra cosa que me llamó mucho la atención. Durante toda la primer etapa, los árbitros iban a revisar las jugadas a veces para corregir menos de 1 segundo en el reloj. Después ya no hubieron revisiones casi. Curioso esto.

Responder
Luis 15/09/2019

Hoy no salió nada. No entró ninguna de las que podrían habernos puesto en partido, triples bien tomados que no entraron y que hubiesen servido para acercarnos. Hoy se notó mucho la falta de talla, ante jugadores de mucha experiencia. España ganó bien. De los 4 semifinalistas, éramos los más pobres y sin embargo llegamos merecidamente a la final. Nada que reprocharon, orgullosos de este equipo!

Responder
colonense 15/09/2019

Simplemente Gracias! Si bien es verdad que algunos soñadores como yo especulábamos que se podía llegar a cuartos y en un partido a todo o nada dar el zarpazo jugar la final creo que no estaba en las previsiones de nadie. Esto es un gran triunfo para el basquet argentino. Los que tuvimos conciencia de Indianapolis 2002 y Japón 2006 creíamos que era muy difícil que se repita lo de estar en la definición de un Mundial y mas con una nueva generación. Ya por eso satisfecho. Ahora, si queremos capitalizar esta generación URGENTE hay que nacionalizar un Pivot. HOY PERDIMOS POR FALTA DE TALLA. Hay que buscar un pivot de Nivel que pueda acompañar a Scola Delia y Gallizzi. NO ESTOY DICIENDO QUE DELIA Y GALLIZZI NO HAYAN CUMPLIDO. POR EL CONTRARIO DIERON UN PASO ADELANTE. Y hoy se noto defensiva mente cuando Delia no estuvo en cancha. Pero necesitamos poder jugar de igual a igual con equipos de esta talla. Lo de Serbia fue una excepción y todos los equipos tomaron nota. Las Olimpiadas van a ser con menos equipo, hay menos chances de tener partidos para tomar ritmo y ademas los rivales del grupo van a ser mas exigentes. POR ULTIMO: gracias a este grupo de Jugadores y Staff por llenarnos de basquet

Responder
Chapubulls 16/09/2019

Ese pivot que decís es Francisco Caffaro. Te recomiendo que lo sigas, en noviembre debuta en la universidad de Virginia, último campeón nacional de USA. Se van a poder unos cuantos de sus partidos gratis por ESPN Play, es gratis si tenés cable

German_DN 16/09/2019

Chapubulls... Entiendo tu expectativa con Francisco Cáffaro, pero tiene solo 19 años, y viene de una lesión larga. Está en un gran lugar para desarrollarse; cuando estuvo en la NBA Academy de Australia, lo primero que hicieron fué desarrollarlo fisicamente (si vés el cambio de su masa corporal antes y despues es impresionante). Pero le falta subir dos escalones en lo que respecta a fundamentos técnicos y entendimiento del juego. Es un gran proyecto, pero no contaría con él todavía. Creo que en ese puesto, hay que seguir contando con Delia y Agustín Cáffaro que viene progresando a un ritmo muy interesante (vá a jugar en un equipo top, en competencias internacionales de un nivel que se acercan mas al nivel selección). Hay una camada muy interesante con Farabello, Juani Marcos, Fran Caffaro, Lautaro Lopez, Bolmaro, Lugarini... Vamos a ser competitivos por muchos años si la CABB sigue laburando bien abajo, y si los jugadores entienden que el desarrollo se tiene que dar entrenando y jugando con los mejores en el exterior, aunque economicamente no les reditúe en su primer contrato. Y un párrafo aparte para Marcos Mata. Es un jugadorazo, tiene excelentes fundamentos en ataque y defensa, talla internacional para el puesto, es inteligente y disciplinado para jugar a nivel internacional... COMO PUEDE SER QUE NO LE INTERESE JUGAR EN LA SELECCIÓN Y QUEDAR EN LA HISTORIA DEL DEPORTE??????????

Colonense (para Chapubulls) 16/09/2019

Lo vi a Caffaro en los torneos de menores. Me parece que tiene presencia y atleticidad. Vamos a ver como evolucona este año en la universidad y ojalá lo dejen jugar los torneos con la selección. Igual no hay que ponerle tanta presión al chico, es un proyecto y tiene que madurar a su tiempo. Que las necesidades no le carguen una mochila como se hizo con Delia.

German_DN 16/09/2019

La derrota duele, porque había con qué ganar si jugábamos muy bien. Y Argentina venía jugando muy bien. España venía de doble suplementario... Con Gasol jugando muchos minutos a sus 35 años. Y Gasol iba a ser el jugador clave, porque Rubio iba a jugar bien si o si. Y Gasol hizo un trabajo fenomenal. El plan de Scariolo funcionó de entrada, eso subió la confianza de su equipo. El nuestro, no. Y eso nos sacó del juego. Cuando nos pusimos 13-14 en el primer cuarto en base a jugar más rápido y con alta intensidad, parecíamos encontrar lo que ellos buscaban esconder. Creo que no pudimos hacerlos dudar en ataque con sí lo habíamos logrado en cada juego hasta ahora. De todos modos, es MARAVILLOSO LO DE ESTE EQUIPO. Mentalidad ganadora, gran preparación y ejecución. Agradecimiento y reconocimiento eterno a la Selección Argentina de Basquetbol de 2019.

Responder
Fede 16/09/2019

Recontra meritorio lo de Argentina. Llegar a la final de este mundial habiendo derrotado a potencias como Francia o Serbia y haciendo una fase clasificatoria impecable, es invalorable. No nos sobra nada y con nuestras mañas y virtudes nos las ingeniamos. Nada q reprochar. Ahora bien, podemos reconocer q hay un tema psicológico y/o emocional con España ?? Creo q si seguimos negandolo es peor. No me sorprende el desarrollo ni el comienzo del partido. Ya lo he vivido en otras ocasiones, salvo la del 2010. Porque la defensa, el corazón, las mañas, toda la parte emotiva, funciona con otros equipos, pero no con España ?? Será q somos parecidos y ellos también lo tienen y se han caracterizado por eso?. Es probable. Y además hay como un bloqueo de nuestra parte. Yo no entiendo cómo había gente q pedía a España antes q Serbia en cuartos. Más allá de su superioridad en el juego, siempre con ellos hay un factor emocional q no podemos sortear. Será porque nosotros jugamos la mayoría en la ACB y se mezclan mucho las emociones ?? A la hora de jugar con ellos eso nos juega en contra ?? Los jugadores se sienten muy expuestos frente a un país en el q se ganan el pan todos los días ?? Nos conocen demasiado y no podemos sorprenderlos ?? Hay una mentalidad perdedora desde el vamos debido a la racha adversa q acumulamos con ellos ?? Al ser tan parecidos por el idioma, etc, sentimos q no podemos superarlos ?? La verdad, una gran pena. Dicho esto, gracias eternas por este torneo y está medalla de plata. A seguir compitiendo, afianzándose y creciendo querido básquet argentino

Responder
Chapubulls 16/09/2019

Eso lo pensás vos nada más, estoy seguro que los jugadores no lo ven así. España tiene un equipo más largo, con más talla y con más jugadores de jerarquía mientras que nosotros sólo tenemos 8 y hay un mundo de diferencia entre ese grupo de 8 y los restantes 4. Encima la diferencia más grande es en la posición de pivot. Queda la duda de que podría haber pasado si en lugar de Taya hubiésemos podido contar con Francisco Caffaro. La diferencia fue de plantel, nada de eso de que van a menos porque son amigos con los españoles, adoran España o le tienen miedo a jugar contra la selección española. Esas son ideas tuyas.

Gonzalo 16/09/2019

Principalmente no coincido con que llegamos a la final con maña, ingenio, huevos, etc. Hace 20 años que Argentina está entre los cuatro mejores del mundo, con algunas intermitencias cortas, por suerte, pero siempre arriba. Ya lo dijo Luifa, no te mantenés arriba si no jugás bien. Ni la viveza ni los huevos te llevan a ese lugar. Argentina tiene su propia "escuela", con poca talla, poca altura, etc. Pero la tiene. Este mundial fue otra demostración.

kevin 16/09/2019

Brillante tu analisis, diste en la tecla. Yo tambien veo un karma traumatico cuando les toca España. Y, lo mas evidente, es que la Generacion Dorada tambien lo padecio, no olvidar el yerro de Nocioni bajo el aro, solo, con segundos por terminar que le hubiese dado la victoria a Argentina frente a España en esa instancia tan decisiva. Se podia haber perdido con España y por bien que esta jugara no se justifica tamaña diferencia no la falta de aptitud agresiva en la defensa en la mayor parte del partido.

Fede 16/09/2019

Para Chapubulls: quien hablo de q fueron a menos boludazo ?? Tenés menos interpretación de texto y psicología q una baldoza . Nunca dije lo q dije en el sentido de q fueron a menos. Lo dije como q te podes llegar a inhibir o condicionar porque jugas con un rival que el, su entorno, etc, te conoce demasiado y te sentís más expuesto en todo sentido. Amén de q te viene cojiendo hace tiempo y eso te bajonea y al otro lo agranda. Entendes algo de cuestiones emocionales o de psicología ?? Yo soy abogado. No es lo mismo si defiendo a un desconocido o a un amigo q en la audiencia estará el resto de mis amigos, su señora , hijos, etc. Esto q digo es un ejemplo absurdo y extremo pero lo pongo para q sepas dónde apunto. De q talla y jerarquia me hablas ?? La talla y jerarquia también la tenia Serbia y Francia. De Serbia decían q era imposible. Q era una muralla. Ya cdo vino Francia fue peor. Decían q los de Serbia eran altos pero lentos a diferencia de Francia q eran altos y atléticos. A Serbia y Francia le sobraban talla y jerarquia. Sin embargo pareciera q ahí solo juegan cuestiones basquetbolisticas. Con España además de lo basquetbolistico pareciera q hay factores emocionales q no podemos sortear. Q siempre juega algo más q lo basquetbolistico. Y mencioné las posibles causas. Lee de nuevo papanatas

Fede 17/09/2019

Para Gonzalo: coincido en lo que decís. Cuando hablo de mañas o huevo o corazón, solo destaco una parte de nosotros. Una característica. No estoy diciendo q solo somos eso. Además hablé d "virtudes" y eso se refiere al juego. A nuestras cualidades. Pero destaco aquello porque hoy quizás pareciera resaltar más. No tenemos las variantes ofensivas que teníamos con la GD. Entonces esas cosas de las q hablo parecieran resaltar más. Y particularmente se hicieron presentes en los partidos con Francia y Serbia donde se vio a Argentina sorprender a ambos con gran actitud, defensa agresiva, confianza plena, el potrero de campazo, etc y suplir las diferencias de talla y nombres rutilantes de los rivales. Esto aparte y más allá de que hubo un buen básquet, con buenas jugadas y demás. También es verdad q nos entraron los triples durante el partido y en momentos claves ( contra ambas selecciones). Algo de lo q vive este equipo y q cuando no funciona se frustra como con España. Si el triple no entra no tenes a Oberto Wolkovisky, Escola con 15 años menos o un Ginóbili desde el perímetro. Ni Nocioni, Delfino etc, si bien es verdad q hubo muchas anotaciones por fuera del tiro de tres, con asistencias claras y buenos movimientos. Pero sabiendo también q el triple venía entrando. Volviendo al tema, reitero, solo resaltó una caracteristica, la cual fue muy importante contra Serbia y Francia. Esa actitud y confianza no la vi con España. Esa defensa molesta y agresiva tampoco. Por el contrario, la tuvo España para con nosotros. Después coincido en lo q decís.

Leo 16/09/2019

Solo agradecimiento a jugadores y cuerpo técnico. Superaron las expectativas. Hoy simplemente el rival fue mejor. A seguir trabajando y potenciar este grupo con Juani marcos, bolmaro, vaulet, caffaro y alguno mas.

Responder
nj 16/09/2019

es deporte, se puede ganar o perder, pero perder asi no. parecian grecia de 2006 q se dejo robar la final.

Responder
Chapubulls 16/09/2019

Un montón de gente cayendole a los jugadores... Mamá mía, no nos merecemos este equipo. Para mi esta muy claro que ellos nos maniataron en ataque y en defensa nos quedamos sin piernas por la acumulación del desgaste de todo el torneo y nuestro equipo corto, ya que Fjellerup y Taya en la mayoría de los partidos entraron menos de 5 minutos. Así que el 90% de los minutos se repartían entre los 5 titulares y los 3 suplentes, que 2 son bases y el otro ala pivot, había que tapar baches como sea en la rotación del 5. En un partido como este Francisco Caffaro nos hubiera venido muy bien. Igual el problema de los rebotes es de hace mucho, perdimos la batalla rebotera en varios partidos de la americup, Panamericanos y ventanas, es claramente nuestro mayor déficit, es muy difícil defender bien otorgando segundas y terceras oportunidades a los rivales. Es algo que Oveja tiene que pulir porque venimos fallando en los últimos años

Responder
inimaginableee 16/09/2019

La verdad Yooo.. era uno de los que decía que no pasábamos de cuartos en el mejor de los casos, así que me cerraron el cul.. Felicitaciones y gracias totales al cuerpo técnico y jugadores, hicieron un torneo maravilloso, especialmente a Luis Scola único e irrepetible capitán y ojala quiera ir a Tokio 2020, cuando se retire va a ser un golpe gigantesco para esta selección, no solo por lo que da dentro de la cancha sino principalmente por la guía que es para estos muchachos, no sé quién de los que están pueda tomar ese lugar y generar un respeto que se le acerque un poquito a lo que genera Luis y que es casi tan importante, como lo que hace dentro de la cancha. Pensaba que no pasábamos de cuartos de final, principalmente porque el cruce era con Serbia o España que me parecían bastante superiores a nuestra selección, Serbia por la cantidad y calidad de jugadores y España no solo porque hoy tiene mejores jugadores que Argentina, sino por lo mental, es un partido que lamentablemente se pierde antes de jugarse (una lástima que la final fue con España y no con Australia, porque se podía haber dejado otra imagen más allá de ganar o perder, se abría competido por lo menos) hoy lamentablemente después del primer cuarto ya sabíamos quien ganaba el partido. Una pregunta Daniel Amigo un tipo que mide 2,10 metros ¿tan malo es que lo llevamos a Gallizzi para pegar un par de murras por partido en vez de a Él? Otra pregunta ¿no tendría que haber puesto a Redivo, para ver si podría meter algún triple ya que no la metía nadie? Porque entro a lo último y clavo el único que tiro ¡mira si hoy era el día que estaba fino para el aro! Para qué carajo llevas un tirador puro, si cuando necesitas alguien que la meta de 3 ni lo tenes en cuenta, “hubieras llevado a Bolmaro para eso y por lo menos hacia experiencia”. Si va Luis Scola a Tokio 2020 hay que pensar muy bien el plantel que vamos a llevar, se tiene que aprender de lo que nos falto en este mundial mas alla del gran resultado, Luis se merece terminar su carrera por lo menos jugando las semis en los JJOO.

Responder
orate 16/09/2019

Yo fui de los escépticos que se habría alegrado con un octavo puesto en este mundial. Creí que pasarían milenios antes de reemplazar a la Generación Dorada…Creí que Luifa ya estaría muy grande y lento para el nivel internacional. Aún recuerdo cuando hace unos años atrás, jugando con Puerto Rico, Peter John Ramos, un jugador con limitaciones, pero con 2.21 mt de estatura lo mató a tapas. No estaba seguro que tuviéramos internos competitivos a nivel mundial. Lo veía a Brussino con buen tiro y buena estatura para un ayuda, pero muy liviano. Pensaba que Taya sólo podría defender porque carece de buenos fundamentos. No imaginé jamás que el cuerpo técnico pudiera hacer tan buenos scoutings. Creía en Sergio Hernandez, un tipo muy laburador y que realmente sabe y, por sobre todo, tiene mucha visión durante el partido. Confiaba en Campazzo, el excelente año de Lapro y el Patito. Los veía un poco verdes a Vildoza, y a Maxi. Por todo ello, insisto, me daba por muy satisfecho con jugar el Mundial y más que hecho con pasar la primera ronda, dejando atrás al Cuco Nigeriano y a Rusia. Pero este grupo logró mucho, mucho más, y me tapó la boca de manera incontrastable, cosa que me alegró infinitamente. No se reemplazó a la G. Dorada. Este grupo es otra cosa, pero jugó, en general, un básquet excelente, al compás de un Director que ejecuta virtuosamente la partitura, y jugadores capaces de asombrar al mundo entero. (Es increíble la locomotividad de Luifa, sus fundamentos y visión de juego a sus 39 años). Si, como se rumorea es contratado por el Real, este equipo, que es prácticamente un equipo NBA, tendrá la base integrada por 4 jugadores de la selección argentina. Por otra parte, si se trabaja en fundamentos y gimnasio con los chicos que aún no están pero tienen buena talla y andan haciendo experiencia por varios países, este grupo tendrá mucho más para dar. Por ahora hay que agradecer el recital de buen juego que nos dieron y adherir plenamente a las palabras de Sergio que nos dejó un pensamiento sin fisuras: ”no perdimos una medalla de oro, ganamos la de plata”… Yo estuve entre los privilegiados que pudieron comprobar esta aseveración y que nunca olvidaremos..

Responder
jorge 16/09/2019

MARAVILLOSO TORNEO DE NUESTRA QUERIDA SELECCION!!! ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE NUESTRO QUERIDO DEPORTE!!! ,Dicho esto quiero decir que somos varios los que vimos lo mismo y nos dimos cuenta de los mismo. ARGENTINA DIO VENTAJAS EN EL JUEGO INTERIOR, LO PUDO DISIMULAR MUY BIEN EN TODO EL TORNEO MIENTRAS ENTRARON LOS TRIPLES, PERO EN LA FINAL QUEDO EN EVIDENCIA QUE ARGENTINA NO TIENE JUEGO INTERIOR, que quede bien claro que mi opinion como creo que la de todos aqui es para sumar, siempre sumar, con argumentos , sin faltar el respeto, siempre apuntado a que a nuestra querida seleccion le vaya lo mejor posible, valorando el esfuerzo que hacen, dicho esto quiero decir: La final de China 2019 desnudó la falta de juego interior de Argentina, PONIENDO LA MIRADA EN TOKIO 2020, EL CUERPO TECNICO DEBERIA PONER LA MIRADA Y ATENCION EN LA POSICION DE PIVOT, TENEMOS UN PERIMETRO DE PRIMER NIVEL MUNDIAL CON CAMPAZZO, LAPROVITTOLA, VILDOZA Y BRUSSINO, EXCELENTES ALEROS CON GARINO Y DECK, PERO EN LA POSICION DE PIVOT DAMOS MUCHA VENTAJA!!!!!ESTA SELECCION SE MERECE TENER UN PIVOT CON LA ALTURA/TALLA QUE TIENEN LAS POTENCIAS. PARA MI ESE PIVOT ES FRAN CAFFARO, MIDE 2,14 MTS Y TIENE EL CARACTER QUE SE NECESITA PARA JUGAR EN ESA POSICION, SOLO RESTA SABER SI LA UNIVERSIDAD DE VIRGINIA LO VA A AUTORIZAR JUGAR LOS JJOO. SI A LA QUIMICA QUE TUVO ESTE EQUIPO, CON UN JUEGO EXTERIOR MARAVILLOSO, CON LA EXPERIENCIA Y SOLVENCIA DE SCOLA, LE PODEMOS SUMAR UN PIVOT COMO FRAN CAFFARO, CREO QUE VAMOS A SEGUIR COMPITIENDO DE IGUAL A IGUAL A LAS POTENCIAS MUNDIALES SIN DARLES VENTAJAS EN NADA. Y LO OTRO QUE QUIERO DECIR ES, ERA OBVIO QUE DEBIO HABER IDO BOLMARO EN VEZ DE REDIVO, NOS HUBIERA DADO UNA GRAN AYUDA PARA DEFENDER EXTERNOS ALTOS, PARA NO PERDER EN LOS CAMBIOS, YA QUE MIDE 2 MTS., ES ATLETICO Y TIENE BUEN MANEJO DE PELOTA. OTROS JUGADODRES PARA SEGUIR Y TENER EN CUENTA AL MENOS EN LA PRESELECCION SON; DANIEL AMIGO Y JUAMPI VAULET. CREO QUE PINTA MUY BIEN EL FUTURO DE NUESTRA QUERIDA SELECCION, CON LA BASE DE EQUIPO QUE GANO PLATA EN CHINA 2019, HACIENDO UNOS AJUSTES, VAMOS A COMPETIR EN GRAN FORMA NUEVAMENTE EN TOKIO 2020....PERO ESTA VEZ....POR FAVOR....SIN DAR VENTAJAS....NI UN CENTIMETRO DE VENTAJA EN NADA!!!!!

Responder
Insoportables 16/09/2019

Felicitaciones a la seleccion la verdad superaron todas las espectativas parrafo a parte para los que piden a fran cafaro para el año que viene, porque no se dejan de joder esta muy tiernito todavia para enfrentar a las bestias que juegan en su posicion, al igual que bolmaro cuando jugaron el mundial de su categoria con pibes de su edad salieron en el puesto 11 todavia les falta unos años y recien ahi se vera psra lo que estan,

Responder
Nicola77 16/09/2019

Hace 20 días, ni al más optimista se le hubiera ocurrido creer que esta selección podía llegar más allá de cuartos en este mundial. Hoy estamos comentando la derrota de este equipo en la "FINAL DE UN CAMPEONATO MUNDIAL" . Solo agradecimiento para estos muchachos por la emoción que nos hicieron sentir en partidos contra equipos que iban de antemano como candidatos al título (Serbia y Francia), por el encomiable esfuerzo en defensa y la creatividad y frescura en ataque. La final fué un partido muy diferente, sabiamos desde el principio del torneo que nuestro mayor deficit era el peso físico en la pintura, hasta este último partido lo habíamos disimulado muy bien, con buenos bloqueos y mucha garra, en algún partido esta diferencia física nos iba a pasar factura, y fué contra España, un equipo poderoso por donde se lo mire, sobre todo fisicamente (España 44 rebotes - Argentina 21). Hasta la final los planteos tácticos llevados adelante por el cuerpo técnico habían dado enormes resultados, sobre todo ante los más poderosos con excelentes entrenadores, pero en la final ante un equipo con técnico y jugadores de enorme experiencia, fuimos superados, y está bién aunque nos duela. Ante la falta de talla física necesitamos siempre de buenos porcentajes en tiros externos, y el domingo lamentablemente no se dió. Pero nada señores, solo un enorme agradecimiento para estos jugadores y cuerpo técnico por habernos mantenido en la elite del basquet mundial. APLAUSOOOOOOOS !!!!!!!!!!!

Responder
mohicano 16/09/2019

Ya los recontrafelicite, ahora es tiempo de mi analisis. Todos hablan del pivot y nadie nombra a que no tenemos un ayuda base , no tenemos un 2 goleador , no tenemos un tirador y que aparte penetre. Al jugar con 2 bases deja de tener la pelota faku , la tiene tiene Lapro y ahi sonamos , dejamos de jugar natural y pasamos a tener un base que solo busca su tiro , o sea jugamos remendados . No dije que haya jugado mal, simplemente digo que perdemos a un jugador . Aca esa funcion era de Redivo y no funciono , por lo tanto el oveja debio remendar eso. Seamos honestos llegamos hasta ahi por un tremendo trabajo del cuerpo tecnico y un amor propio tremendo de nuestros jugadores . Con este plantel enfrentando a España perderemos 10 de 10. Señores....jugamos al limite todo el torneo, este grupo puso todo y hasta ahi llegamos, precisamos un tirador y un pivot si o si . Felicitaciones a este grupo y gracias por dejarnos tan bien parados .

Responder
Ranxerox 17/09/2019

En las ventanas clasificatorias Redivo tuvo muy buenos partidos, en panamericanos y mundial Oveja no le dio chances, no lo tuvo mas de dos minutos en cancha en ningun partido, dificil de evaluar su rendimiento

Gato 17/09/2019

Escucho los analisis hablando de un 5, de un 3 tirador y que pemetre, de mas altura. Creo que nonsiempre se tienen los mejorrs recursos en todas la posiciones, es dificil conseguirlo, Argentina no creo que tenga en un futuro inmediato un 5 dominante un 2/3 completo con tiro altura y penetración por lo tanto concentra el juego en sus bases, y esta prefecto. Creo que el cuerpo tecnico le saco lo maximo a los recursos que tenia y se vio un juego cómodo fluido, rapido. Espana dominó algo que nadie pudo controlar en Argentina, el ritmo de juego, paciencia en ataque y defensa y mucho foul para cortar el ataque de Argentina. Pienso que ahi estuvo la clave.

Responder
pancuca 17/09/2019

lo peor es que hubo que bancarse la prepotencia de siempre de los españoles antes del partido diciendo que ya eran campeones. No se puede perder una final asi, sin dar pelea.

Responder

DEJA UN COMENTARIO