• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El capitán entre los mejores

Un reconocimiento total de propios y ajenos. Luís Scola cerró su quinto mundial con 41 partidos en su espalda. Aplausos de todas partes cuando se lo nombró entre los mejores jugadores del torneo. Quedó seleccionado en el quinteto ideal tras su brillante participación en China. Si bien tuvo un partido muy difícil (8 pts con 1-10 de campo y 8 rebotes), mostró una calidad total a lo largo de todo el campeonato en juego, puntos y su habitual liderazgo.

Scola cerró con 17.9 ppp y 8.1 rpp en los 8 partidos que jugó. Nuevamente en el quinteto ideal como en Turquía 2010 donde fue el goleador inclusive de dicho certamen. Gratitud absoluta para el capitán que mostró una genial versión personal para reinventarse y llegar como uno de los pilares a la definición.

No hubo sorpresas con el resto de las designaciones. Un torneo brillante para Ricky Rubio (16.4 ppp, 6.0 app) con enorme liderazgo y siendo el eje absoluto de España para su consagración. Lo mismo para su compañero Marc Gasol. El interno de Raptors arrancó silencioso el torneo y cerró con dos juegos finales en un nivel superlativo. Una estadística completa de 14.4 ppp, 5.5 rpp y 4.1 app.

En el perímetro los dos mejores exponentes y desequilibrantes estuvieron. Por un lado Bogdan Bogdanovic, quien cerró con 22.9 ppp y 4.4 app sumado a un formidable 53% en triples con dos encuentros de 31 puntos y otro de 28 unidades. Evan Fournier fue otro de los pilares del torneo y puntal para el bronce de Francia. Terminó con 19.8 ppp, 3.8 rpp y 3.4 app más 41% en triples. Tuvo picos de 31 y 26 pts en dos compromisos.

QUINTETO IDEAL

Base: Ricky Rubio (España)

Escolta: Bogdan Bogdanovic (Serbia)

Alero: Evan Fournier (Francia)

Ala Pivot: Luís Scola (Argentina)

Pivot: Marc Gasol (España)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO