• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"No perdimos una medalla de oro, ganamos la de plata"

El entrenador dejó su punto de vista respecto de lo sucedido

“Hoy España jugó definitivamente mejor que nosotros. Su plan defensivo fue perfecto, la ejecución del mismo también. Ellos tienen jugadores con mucha experiencia, una rotación mas larga que la nuestra. Eso es lo que tengo para decir acerca de la diferencia que hay con Argentina. El problema hoy no fue la diferencia de puntos, si no fue quien impuso el ritmo en el juego.

"Nosotros veníamos ganando todos los partidos porque llevábamos al rival al ritmo nuestro. Hoy España nos hizo lo mismo. Jugaron dinámico y con mucha paciencia durante todo el juego. Con respecto al goleo de Campazzo y Scola hoy ellos los marcaron muy bien como nosotros lo hicimos antes con otras figuras clave de otros equipos y hoy nos tocó pagar ese mismo precio. Pero el equipo no se quedó con eso si no que encontró otras caras para el goleo, como Deck o Laprovittola. La diferencia física fue importante también.

"Antes ya habíamos sabido sortear varios obstáculos sobre todo en la zona pintada. Hoy la diferencia fue que España dominó en los dos lados y aparte de sacar la ventaja física fue muy inteligente. No voy a decir que estábamos cansados, que estábamos satisfechos con lo hecho porque hoy salimos a jugar esta final queriéndola ganar. Teníamos una gran ilusión. Al fin y al cabo estamos contentos igualmente. A final de cuentas esto es básquet. El que gana es el que mejor jugó y hoy España lo hizo. Es diferente al resto del torneo.

"El equipo enteró compitió muy bien, derrotamos a grandes equipos como Serbia, Francia o Rusia, equipos del top ten mundial. Jugamos muy pero muy bien, así que deberemos olvidar rápido este juego final, porque no perdimos una medalla de oro, ganamos la de plata. Tengo que felicitar y estar orgulloso de mis jugadores, que son los mejores del mundo junto a mi cuerpo técnico.”

Laprovittola: “Mostramos nuestro potencia y nuestro mejor basquet

El base de Argentina dejó sus sensaciones respecto de la final y el campeonato de Argentina

"Para ganar una final hay que pegar primero y hay que ser consistentes durante todo el juego. Hoy nos costo mucho correr de atrás a un gran equipo como España eso es lo que nos duele pero no hay que dejar de darle mérito al rival. Pienso que hicimos un gran torneo a lo largo de estas dos semanas. Jugamos en un gran nivel"

"Mostramos nuestro potencial y nuestro mejor básquet. Tenemos que aprender de el partido de hoy para salir adelante y llevar nuestro juego a un nivel mas alto. Después de este torneo nuestra vida cambiará. Nosotros vinimos a China a mostrarle al mundo nuestro juego. Ahora todos saben quien es Argentina"

"Nadie daba un peso por nosotros y sin embargo hoy jugamos la final del mundo. Sin dudas dimos varios pasos de cara a lo que viene para el grupo. Estoy seguro de que lograremos otra medalla”

[[F4]]

Octavio Escalada

Pick&Roll

COMENTARIOS (8)

jorge 15/09/2019

FELICITACIONES A JUGADORES Y CUERPO TECNICO!!!. ESTAMOS ORGULLOSOS POR LO QUE HAN HECHO Y POR COMO LO HAN HECHO. CREO QUE NI EL MAS OPTIMISTA PENSABA QUE SE IBA A LLEGAR A LA FINAL, HAN DEJADO NUESTRO QUERIDO DEPORTE MUY ALTO!!! AHORA PONIEDO LA MIRADA EN TOKIO 2020 CREO QUE TENEMOS 8 o 9 INAMOVIBLES, PERO POR FAVOR HAY QUE EMPEZAR A PENSAR Y BUSCAR REEMPLAZAR LOS PUESTOS QUE OCUPARON REDIVO, GALLIZZI Y FEJLLERUP. JUGAMOS TODO EL TORNEO CON 3 JUGADORES MENOS, LO QUE RESALTA AUN MAS EL LOGRO OBTENIDO!!!!......

Responder
Pseudohinchas 15/09/2019

Coincido en que el nivel de Redivo quizas hoy mismo no sea para un torneo como este. Pero Fjellerup demostró muy buen nivel defensivo. Es más pensé que ni iba a jugar y a veces le robó minutos a Brussino. Gratisima sorpresa. Gallizzi a lo suyo. No desentonó. Vs serbia se la banco a muerte. Otra grata sorpresa. La verdad no coincido en que hayamos estado con 3 menos para nada. Creo que gracias a ellos argentina pudo mantener el nivel en la rotación por momentos

javier 15/09/2019

Jorge ya están, hay que esperar nomas. Vaulet, Bolmaro y Fran Cáfaro. !

javier 15/09/2019

Lo otro que nos falta es que Brusino y Delia decidan ser como Jancho y Willy Hernangómez en aportes de puntos, rebotes y carácter, y lo pueden hacer, les falta la decisión nomás.

Diego.- 16/09/2019

Comparto tu opinión. Mi visión del mundial era que pudieran clasificar a Tokio 2020. No imaginaba que le ganaran a Serbia en cuartos (hasta ahí llegaba mi ilusión), ni mucho menos pasearlo a Francia y llegar a la final del mundial. Yo ya estaba eufórico con la semi. FELICITACIONES A LA SELECCION!!!!! Con respecto a los reemplazos que se tendrían que hacer de Redivo, Galizzi y Fjellerup, solo comparto 2 contigo. Fjellerup en los pocos minutos que estuvo, estuvo aceptable en la función que le tocó. Le falta? SI, pero tiene 22 años, y se debe ir a Europa si quiere mejorar. Con Galizzi, el reemplazo es Francisco Caffaro (hay que ver cuando lo van a dejar jugar la Universidad). Igual, yo lo banco. Se la aguanto bastante bien en la que le toco aunque adelante no tenia soluciones para la ofensiva. O por ahí también de reemplazo, hay que ver si Amigo (no lo he visto jugar) está como para dar una buena mano con su talla. Prestarle atención a Lautaro Berra también. Y bueno, el más irresoluto de la convocatoria. Si Hernández dijo que jugaba con 8 porque los otros no tenían roce internacional, ¿para que lo llevó a Redivo que casi ni piso la cancha? Y eso que hace 2 años que juega en España. Cambio obligado, y creo que única opción por ahora. Bolmaro.

colonense 16/09/2019

Estimado: juro que siempre estuve en contra de esta idea, pero lo de hoy me demostró que hay que cambiar de idea. HAY QUE NACIONALIZAR UN PIVOT que nos de presencia física en la zona y si es posible GOL. Tenemos 1 año, si la CABB empieza YA se puede conseguir. Es cierto que no hay ejemplos en la Liga, tal vez Meyinse o Williams, pero si hubiera intención y se movieran los hilos correctos inclusive podría llegar alguno nuevo. Es imperioso que reforcemos el juego interior, para que esta generación pueda competir en el primer nivel. El partido de hoy dejo al desnudo los problemas que tenemos con equipos que tienen talla y oficio.

zoran finovic 16/09/2019

ESTIMADO JORGE: TE FELICITO POR TUS COMENTARIOS. PARA EL MUCHACHO COLONENSE, ME PARECE TOTALMENTE CIERTO LO QUE DICES, QUE NECESITAMOS AL MENOS 3 O 4 PIVOTS DE 2,08 MTS PARA ARRIBA, QUE PUEDA COMPETIR A ESTE NIVEL. ALGUNOS NOMBRES COMO DANIEL AMIGO, CAFFARO, BERRA. PERO TAMBIEN HARIA FALTA UN WILLIAMS O UN AMERICANO DE ESE NIVEL, PORQUE LA MISMA SELECCION ESPAÑOLA LO TIENE A SERGE IBAKA. POR LO TANTO SI ELLOS LO POSEEN, NOSOTROS TAMBIEN DEBERIAMOS HACER LO MISMO. LA OTRA COSA QUE HAY QUE HACER ES QUE AGUSTIN CAFFARO JUEGUE DE 22 A 25 MINUTOS POR PARTIDO EN SAN LORENZO DE ALMAGRO PARA GANAR MAS EXPERIENCIA Y EFICIENCIA EN EL POSTE BAJO. ESO ES PURA RESPONSABILIDAD DE SU DIRECTOR TECNICO, EL SEÑOR FACUNDO MULLER. LEANDRO BOLMARO ES OTRO JUGADOR QUE TIENE QUE IR EL AÑO QUE VIENE...

Diego 16/09/2019

Comparto la alegria inmensa por el torneo realizado por este plantel... Increible ganarle a tantos europeos, cosa que siempre fue objetivo/desafio en tantos torneos grandes y estos pibes lo normalizaron de una forma bestial... Coincido en que, si todo avanza normalmente, Bolmaro deberia tomar el lugar de Redivo (que a nivel sudamericano nos dio una gran ayuda y seguramente seguira estando en las ventanas y otros torneos de menor nivel -acá fisicamente se notaba mucho su desventaja-). Y Fran Caffaro deberia ganarse un lugar, aunque aun seguirá siendo chico... Ojala Taya y Agus Caffaro -este principalmente- tengan minutos en la LNB y ganen roce... Todo esto, igualmente lo estamos analizando/imaginando desde un segundo puesto mundial, y creo que nadie cayó aun... es una locura... ARGENTINA llevo todo lo que tiene y este DT y cuerpo tecnico la descocieron!!! INFINITAS GRACIAS....|

Diego 16/09/2019

Ah y me olvide que sigo pensando cada hora que pasa en el tiro libre que erró Patty Mills con 3 o 4 seg por jugar, LPM... Creo que si hubiera pasado Australia todo hubiese sido muy distinto, pero bueno en un mundial hay que jugar con el que nos toque... Pero que lastima, Patttyyyyyyy lpm.

Marcelo 15/09/2019

Felicitaciones al equipo, No bajaron los brazos nunca y la pelearon hasta el final. Lo mejor de todo es que hay equipo para diez años.

Responder
jorge 16/09/2019

Ampliando mi primer comentario al inicio, coinncido con DIEGO y con JAVIER,creo que somos varios los que vimos lo mismo y nos dimos cuenta de los mismo, UN TORNEO MARAVILLOSO DE LA SELECCION!!, ESTAMOS ORGULLOSOS DE ESTA SELECCION!!, que quede bien claro que mi opinion como creo que la de todos aqui es para sumar, siempre sumar, con argumentos , sin faltar el respeto, siempre apuntado a que a nuestra querida seleccion le vaya lo mejor posible, valorando el esfuerzo que hacen, dicho esto quiero decir: La final de China 2019 desnudó la falta de juego interior de Argentina, PONIENDO LA MIRADA EN TOKIO 2020, EL CUERPO TECNICO DEBERIA PONER LA MIRADA Y ATENCION EN LA POSICION DE PIVOT, TENEMOS UN PERIMETRO DE PRIMER NIVEL MUNDIAL CON CAMPAZZO, LAPROVITTOLA, VILDOZA Y BRUSSINO, EXCELENTES ALEROS CON GARINO Y DECK, PERO EN LA POSICION DE PIVOT DAMOS MUCHA VENTAJA!!!!!ESTA SELECCION SE MERECE TENER UN PIVOT CON LA ALTURA/TALLA QUE TIENEN LAS POTENCIAS. PARA MI ESE PIVOT ES FRAN CAFFARO, MIDE 2,14 MTS Y TIENE EL CARACTER QUE SE NECESITA PARA JUGAR EN ESA POSICION, SOLO RESTA SABER SI LA UNIVERSIDAD DE VIRGINIA LO VA A AUTORIZAR JUGAR LOS JJOO. SI A LA QUIMICA QUE TUVO ESTE EQUIPO, CON UN JUEGO EXTERIOR MARAVILLOSO, CON LA EXPERIENCIA Y SOLVENCIA DE SCOLA, LE PODEMOS SUMAR UN PIVOT COMO FRAN CAFFARO, CREO QUE VAMOS A SEGUIR COMPITIENDO DE IGUAL A IGUAL A LAS POTENCIAS MUNDIALES SIN DARLES VENTAJAS EN NADA. Y LO OTRO QUE QUIERO DECIR ES, ERA OBVIO QUE DEBIO HABER IDO BOLMARO EN VEZ DE REDIVO, NOS HUBIERA DADO UNA GRAN AYUDA PARA DEFENDER EXTERNOS ALTOS, PARA NO PERDER EN LOS CAMBIOS, YA QUE MIDE 2 MTS., ES ATLETICO Y TIENE BUEN MANEJO DE PELOTA. OTROS JUGADODRES PARA SEGUIR Y TENER EN CUENTA AL MENOS EN LA PRESELECCION SON; DANIEL AMIGO Y JUAMPI VAULET. CREO QUE PINTA MUY BIEN EL FUTURO DE NUESTRA QUERIDA SELECCION, CON LA BASE DE EQUIPO QUE GANO PLATA EN CHINA 2019, HACIENDO UNOS AJUSTES, VAMOS A COMPETIR EN GRAN FORMA NUEVAMENTE EN TOKIO 2020....PERO ESTA VEZ....POR FAVOR....SIN DAR VENTAJAS....NI UN CENTIMETRO DE VENTAJA EN NADA!!!!!

Responder
catu 16/09/2019

tomo muy lindo salir segundos con muy buenos juegos, lo que jode son las formas, perder una final asi jode, ni 30 segundos en juego, ni dt ni jugadores pensaron que un equipo los podia defender como ellos defendieron, no hubo plan b en el cuerpo tecnico los jugadores insistieron con una unica idea de juego todo el partido, eso preocupa, y despues hay gente muy muy liviana que no estaban ni de cabeza ni de juego para este partido, delia y brusino sin sangre ni juego.

Responder
Oscar 16/09/2019

Estaba esperando a algun payaso que ante la primera derrota entrara a tirar m.... listo felicitaciones.

Diego 16/09/2019

Brussino la verdad que me parece que podia dar mas y siempre me daba la impresion que no defendia al mismo ritmo que el resto, parece tener un cambio menos... Pero despues del mundial que hizo Delia, me parece que hablar mal del él no es lógico. Es verdad que a veces parece ser introvertido y no tiene la expresividad a flor de piel, pero el que lo paso por arriba fue Marc Gasol, pivot que llevaron los Raptors para salir campeones, uno de los mejores centros de los ultimos 4,5 años de la NBA, fuerte, inteligente, con 3 All Stars y habiendo jugado y ganado varias finales. Me parece que es injusto no tomar en cuenta eso a la hora de analizar el rendimiento de Marcos, más cuando 48 hs antes habia anulado a Gobert (2,16, titular NBA, 2 veces mejor defensor de esa liga) y antes lo mismo con Jokic (superfigura en Denver y top 3 center NBA), Marjanovic (2,24) y Radjulica... En fin, me parece que Delia supero con creces el torneo. Saludos!

Big básquet 16/09/2019

A tomar en cuenta a Lallana de atenas mide 2;17 aunque sea para rebotear y fajarse

Responder
Diego.- 16/09/2019

Barbaro con Lallana, pero que juegue 20 min de prlmedio para que se pueda hacer, al igual que Agustin Caffaro en San Lorenzo (la tiene complicada llegar a esos min con el plantel que tiene), Lautaro Berra en Obras, Maximiliano Andreatta y alguno mas que se me escape por ahora. Todos son jovenes pero neesitan minutos de calidad para ir creciendo en juego y poder ser de ayuda en la zona pintada.

Jorge 17/09/2019

Coincido, Lallana con sus 2,17 mts deberia ser tenido en cuenta, sumado a los 2, 14 mts de Caffaro....Hay futuro!!!a seguir trabajando y fogueando a los jugadores!!!

El Chileno 16/09/2019

¿A donde creías que ibas Oveja? LLegaste demasiado lejos. Impensadamente lejos. Te pasó lo mismo que Serbia y Francia. Y justo contra el campeón en la final. Fallaron mucho en los tiros fáciles. Se apresuraron. Cortala con las posesiones de 7". Es vieja y pobre escuela esa de querer hacer la gran NBA con un equipo que no sea fuerte. O al menos, salvadas las diferencias, claro, a ellos le sale perfecto. Se te terminó la mentira Oveja. Llegaste lejos. Valoro lo de los monstruos Scola y Campazo. Los demás, lejos del nivel que exige un mundial. Espero que no estés en Japón y que el conjunto sean los dos nombrados y 10 de esa talla. Sino, no.

Responder
ANTICHACUACOS CON LOS PELOS DE PUNTA 17/09/2019

CHILOTE ANDÁ A COMENTAR EL BASQUET DE TU RAZA INFERIOR QUE SE COME 40 PUNTOS EN CUALQUIER PARTIDO INTERNACIONAL, HASTA JUGANDO CONTRA VIETNAM

Leo 17/09/2019

Jaja chileno traidor hace 2 días descubriste el básquet.

Jose Maria 17/09/2019

Jajajajajajajaja. Como me hiciste reir chileno. El mejor chiste de la semana. La verdad, a quien se le ocurre criticar a una selección que tuvo un juego de conjunto admirable, y que solo fue arrollada por España, el mejor equipo FIBA de los últimos años, cargado de figurar que la rompen en sus equipos. Al contrario, muchas gracias selección por todo lo que hicieron, y felicitaciones al cuerpo técnico por los excelentes scoutings de los rivales. En eso fueron realmente los mejores del mundial. Como dijo un forista arriba, ¡qué lástima que no entró el libre de Mills!

1111 17/09/2019

el viernes ganaron la plata, y el domingo perdieron el oro.

Responder
Loser 18/09/2019

...y vos nunca ganaste nada...jajaja

Sebastian 18/09/2019

Sinceramente a mi no me gusta Hernandez, tampoco me gustaba Lamas en su 2 paso en la seleccion, no me gusta que sean entrenadores conservadores, con rotacion corta, que no tenemos 12 jugadores de igual nivel? si seguro, pero Scariolo aun no teniendo lo mismo hizo jugar mucho mas a sus 12. Ademas como saber si no tienen nivel si no los pones? ya bastante no los ponen a los pibes los cagones de entrenadores de la LNB, si fuera por ellos aun seguiamos en la seleccion con la GD, Hernandez desde el 2008 no llevo jugadores jovenes salvo maxima necesidad, perdimos que muchos chicos mamaran de la GD directo el legado, deci que Scola decidio jugar hasta los 39 y el recambio fue obligado, ahi aparecieron todos los demas. Los pibes deben jugar, en sus clubes asi se hizo grande la GD, despues Europa , NBA y ahi vamos a producir siempre un seleccionado con calidad y roce, asi hacen los Yugoslavos y todas las potencias!!!. El año proximo le pido a Hernandez que en la seleccion esten Vaulet, Bolmaro, Amigo( es un 2.08 con un cuerpo tremendo que te intimida, ademas tiene buenos movimientos onda Aron Baynnes cosa que no tenemos en la Liga ni en el seleccionado) y Francisco Caffaro, un 2.16 que ademas no es de decoro no podemos darnos el lujo de no llamarlo, es mas este año le pago a Scola todo el año que vaya a entrenar con ese pibe a Virginia, si no es Scola a Oberto, saben como mejoro Marc Gasol? con un tipo asi en Barcelona paso de ser el hermano de... un gordito grandote a uno de los mejores 5 de la ultima decada gracias a un entrenador que lo pulio. Eso es invertir. Falta mucho pero mis 12 el año proximo serian Campazzo, Laprovitolla, Vildoza, Brussino, Bolmaro, J. Vaulet, Garino,Deck, Scola, F. Caffaro, Delia y Amigo Y Fjellerup, A, Caffaro, Redivo, Lema, Farabello,Marcos, Giordano, Berra y la torre de Atenas que le falta pero hay que llevarlo y pulirlo en la preseleccion

Responder

DEJA UN COMENTARIO