• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lituania y Grecia van con todo

Se terminó el mundial y la enorme e histórica gesta argentina. Poco a poco el mundo del básquetbol comienza a tomar su forma habitual, a medida que las selecciones empiezan a pensar en lo que vendrá.

Para muchos el objetivo principal gira en torno a los Juegos Olímpicos de 2020 que se disputarán en Tokio, para los cuales Argentina ya se encuentra clasificada por haber sido uno de los dos mejores equipos de América (terminó por encima de Estados Unidos). Pero dado lo difícil que resulta conseguir un lugar, hay varias potencias que no lo hicieron y deberán afrontar un repechaje.

Los torneos clasificatorios a Japón se llevarán a cabo a mediados de 2020 en cuatro sedes diferentes, que albergarán a seis países cada una. Para ser anfitrión ya se conocen dos candidatos: Lituania y Grecia.

Según publica la web Eurohoops, ambas federaciones iniciaron los sondeos y las negociaciones para tratar de ser una de las sedes y jugar como local. Dentro de los requisitos principales que FIBA aplica para aquellos países tengan intenciones de jugar ante su público es la suma de 2.300.000 euros; según los cálculos, la cifra ascendería a 3 millones por todo concepto.

Finalizado el mundial, la situación de ambas selecciones es distinta, al menos la sensación que les quedó a cada una de ellas. Si bien ambas terminaron eliminadas en la misma instancia (no accedieron a los cuartos de final), Lituania mostró pasajes de muy buen básquetbol y sufrió la rudeza de los cruces (se enfrentó a Francia y Australia en segunda ronda).

Sin embargo nadie puede quitarle el sabor amargo de la boca a Grecia, que llegó a China siendo uno de los principales candidatos al títulos, y su rendimiento estuvo por debajo de los esperado.

Es por esta razón que dos poderosos de Europa como Lituania y Grecia no querrán perderse la cita olímpica, que en lo que a la disciplina de básquetbol respecta se llevará a cabo del 26 de julio al 9 de agosto.

Para los torneos de repechajes, además de Lituania y Grecia, participarán Venezuela, Puerto Rico, Canadá, Brasil, República Dominicana, Alemania, Italia, República Checa. Nueva Zelanda, Polonia, Rusia, Túnez, Serbia y Turquía como los 16 mejores equipos del mundial no clasificados directamente. A estos 16 habrá que agregarles 8 más, que serán invitados por FIBA (dos de cada continente).

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO