• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El regreso de nuestros plateados

Pasaron un par de días del épico Mundial de Argentina y sus jugadores comienzan a ambientarse en sus clubes. Los Madrilistas Deck, Campazzo y Laprovittola sumado a los Baskonianos Vildoza y Garino además de Brussino en su nueva casa de Zaragoza.

Otros tantos regresaron a Argentina y fueron recibidos en Ezeiza donde llevaron una Conferencia de prensa a cabo de la mano de Federico Susbielles y Sergio Hernandez. También lo hizo Lucio Redivo regresando a Bahía Blanca y siendo recibido en su club Pacifico. Fjellerup y Caffaro directos a Uruguay para el NBA-League International que disputarán con San Lorenzo.

RECIBIMIENTO EN EZEIZA

Sergio Hernandez dio una Conferencia de Prensa junto a varios jugadores. Estuvieron presentes Lucio Redivo, Marcos Delia, Tayavek Gallizzi, Máximo Fjellerup y Agustín Caffaro. Todos con destino de Liga Nacional excepto el bahiense que intentará mantenerse en Europa para la siguiente temporada y el interno de Saladillo quien tiene destino Mexicano próximamente.

El entrenador comentó que “Nunca imagino mucho. No vivo de expectativas o de sueños. Pero si veía que el equipo tenía química y potencial. Desde Toronto 2015 que lo palpo. Algo había ahí. De todos modos llegar a la final fue una locura. Es maravilloso lo que logramos”

“Scola no me dijo si va a estar en Tokio. Falta mucho aún. Pero yo tengo la sensación de que va a querer jugar el Juego Olímpico. Y si estoy yo como entrenador, lo voy a obligar a que juegue. Es uno de los líderes más importantes de la historia del básquet argentino”

El interno Marcos Delia agregó que “Sergio se hizo cargo del recambio, en un momento complejo. Había dudas en el entorno e incluso nuestras. Pero conseguimos una identidad, aprendimos de las derrotas. Ahí hay mérito. Él respeta la naturaleza del jugador y en eso fue fundamental. Potenció nuestra confianza”.

"EN LA FINAL NO JUGAMOS DE LA MANERA QUE VENÍAMOS JUGANDO"

En su regreso a Baskonia, Patricio Garino y Luca Vildoza dialogaron con la prensa y dejaron sus sensaciones de la final, el plus logrado ante Francia y Serbia sumado al sentirse subcampeones mundiales.

SUSBIELLES DEJÓ SU VISIÓN DEL MUNDIAL

El presidente de CABB, Federico Susbielles dialogó con LU2 de Bahía Blanca y dejó su opinión de todo lo ocurrido en China "Como dijo Sergio (por Hernández), el equipo ganó una medalla de plata con una labor histórica, de enorme juego a lo largo del certamen, con actuaciones de valía y dejando a rivales en el camino como Serbia y Francia, entre otros”, resaltó “Chubi”.

"En la final, España jugo mejor que nosotros e hizo mejor las cosas. Pero no hay que dejar de valorar el enorme torneo del equipo, que incluso tuvo un gran impacto a nivel mundial", reconoció.

Susbielles también pondero el desempeño del entrenador bahiense Sergio Hernández. "Tengo una gran valoración por el trabajo realizado por Sergio (por Hernández), quien fue el verdadero orfebre de este equipo", sostuvo

"Este es un plantel que aún tiene mucho para dar y que, verdaderamente, juega como un equipo. Son verticales y Sergio (por Hernández) encontró una manera de manera de jugar que los jugadores lo interpretaron a la perfección", concluyó.

PRESENTE EN MADRID

Nicolás Laprovittola es uno de los que arribó a España para jugar la siguiente temporada. Finalmente y luego de varias ideas y venidas vestirá la camiseta del Real Madrid.

Estuvo presente en el entrenamiento del equipo y dialogó con Pablo Laso tras el Mundial de China. Aún no se unió a la práctica sino que lo hizo de civil para ahora sí abordar su nueva nave con uno de los gigantes Europeos.

Dentro del equipo compartirá junto a Facundo Campazzo y Gabriel Deck. Aún no se descarta la chance de concretar el arribo de Luís Scola luego del interés manifestado del Real Madrid sobre la leyenda Argentina de 39 años.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

DECKARD7 19/09/2019

Si salían campeones, ¿hubieran venido todos para acá? Aún saliendo subcampeones, pienso que lo tendrían que haber hecho, para que se les brindara un merecido homenaje en Plaza de Mayo.

Responder

DEJA UN COMENTARIO